Compartir

VEHÍCULOS REGULADOS

EL UNIVERSAL
domingo 27 de enero de 2013  12:00 AM
Por fin el diputado Amoroso decidió promover una ley para regular los precios de carros nuevos y usados.

En realidad no sé qué contiene esa ley pero creo que si un gobierno permitiera la importación de carros usados, de no más de cinco años, como se hizo hace 20 años, los negocios redondos de las venta de vehículos usados como "cero kilómetros", se acabarían de ipso facto. Además que los precios bajarían a más de la mitad.

En estos pocos días de 2013 los precios de los vehículos nuevos y usados se fueron para las nubes, y la única forma de lograr que bajen a la realidad es crear, lo más pronto posible, una competencia libre de importación en materia de unidades usadas.

En EEUU (y otros países desarrollados), existen métodos naturales y legales que mantienen los precios a niveles asequibles.

Creo que todo ser humano tiene derecho a poseer un medio de transporte propio y no estar obligado a sufrir las de Caín en esos transportes públicos.


Giuseppe Mattia
C.I. 11.225.566
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por carlos gabriel
27.01.2013
6:19 AM
Jamás, en los últimos 60 años, se ha permitido la importación de vehículos usados. Esta es una sana política, para no traer chatarra al país, ya que al ser desechado en los paises desarrollado es porque su rendimiento asi lo aconsejan. Traerlos cero kilométro si es sano, siempre que sean identicos a los aca ensamblados y con altos aranceles, de tal manera que se proteja la industria local. Esto no equivale a decir; que se debe permitir el acaparamiento y especulación que practican, actualmente, los concesionarios de vehículos, sin (¿o con?) concentimiento de las ensambladoras y que el estado se ha mostrado incapáz de controlar y evitar, puesto que hasta el programa oficial "Venezuela móvil", manejado por los concesionarios, fué usado para que éstos y funcionarios corruptos se enriquesieran.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar