Compartir

SISTEMAS UTÓPICOS

EL UNIVERSAL
domingo 27 de enero de 2013  12:00 AM
El desprecio por la inteligencia, los embates contra la propiedad privada y las libertades humanas; su afanosa mala intención para liquidar toda actividad productiva, industrial, manufacturera, artesanal y comercial, sustentando en el más ruin resentimiento, esto nada tiene que ver con la utopía comunista.

No olvidemos que el arquetipo comunista reclama el cultivo del intelecto, capacidad de respuestas, sindéresis, patrones doctrinarios e ideológicos que nunca estarán al alcance de "esto".

El corporativismo de Mussolini planteaba problemas vitales que nadie había expuesto ante las masas trabajadoras. Esto enfiló sus estrategias hacia la reivindicación de las clases desechadas, haciéndoles creer que ellos, que el pueblo, detentaría el poder. A través de "misiones" que castran la capacidad trabajadora de los beneficiarios, creando una colosal factoría de holgazanes al servicio de la "revolución".

Es evidente el fracaso del sistema socialista; en lo económico, han desbaratado el orden productivo; políticamente, se ha convertido en rediles congregantes de voluntades.

La habilidad oratoria de Mussolini fue del agrado de sus compatriotas; sin embargo, los 21 años de su gobierno dejaron casi arruinada a su patria.


Alejandro Granadillo Mendonza
C.I. 624.658
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar