Compartir

REFORMAS DE LEY

EL UNIVERSAL
domingo 27 de enero de 2013  12:00 AM
Desde el pasado año se encuentra en la Asamblea Nacional, la solicitud del presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), para modificar el artículo seis de la ley; la cual permitiría que extrabajadores continuaran cotizando mensualmente el 13% del salario base que la misma establezca.

Esto permitiría tanto la asistencia médica, como el derecho a la pensión de vejez cuando legalmente corresponda.

En vista del alto contenido social que dicha modificación contiene, y dado el alto índice de desempleo que se presenta en la población económicamente activa, le sugiero a los diputados electos para cargos de elección popular, establecer como ingreso referencial el salario mínimo.

Esto motivaría anualmente al Ejecutivo a realizar las variaciones correspondientes al año fiscal, de ser aprobada la reforma planteada.


Hernán Prieto Pirela
C.I. 3.651.719
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar