Compartir

ANARQUÍA GENERALIZADA

EL UNIVERSAL
domingo 27 de enero de 2013  12:00 AM
Cuando un gobierno se hace la vista gorda ante el desmadre continuo del comportamiento cívico de sus ciudadanos; cuando la instituciones que conforman dicho gobierno, bien sea por omisión o por intereses políticos, aplican erradamente o a conveniencia particular la Constitución de la República.

Cuando los ejecutivos gubernamentales y funcionarios públicos se vuelven jaquetones y amedrentadores pretendiendo imponer sus criterios por encima de los derechos de la ciudadanía, lamentablemente, eso conduce a la anarquía de una sociedad. Y eso, desafortunadamente, es lo que ha estado ocurriendo progresivamente en el pueblo venezolano. Nos estamos convirtiendo en una sociedad anarquizada.

Usted mismo cuando transita a pie, en transporte público o en su propio carro por las calles de las principales ciudades del país percibe esa anarquía. Muchos la ignoran, a otros poco les importa, pero hay miles que nos sentimos impotentes ante tanta irracionalidad porque muchas veces son las mismas autoridades, que deben poner el orden, las que lo contravienen.

Los criminales han sacado provecho de este caos porque ahora roban y asesinan más que nunca, ya que la sociedad está desorganizada y no confía en las autoridades competentes para denunciar ningún delito.

Usted mismo habrá escuchado por ahí que en esta ola de secuestros, asaltos y robos de autos están involucrados algunos miembros de ciertos cuerpos de seguridad del Estado, y otras autoridades se hacen la vista gorda.


Miguel Urgelles
C.I. 4.293.658
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar