Compartir

UN MERO FORMALISMO

EL UNIVERSAL
domingo 20 de enero de 2013  12:00 AM
Según por boca del presidente Chávez y sus adeptos los venezolanos tenemos la más avanzada, la mejor y más bella Constitución del mundo. Pero, ¿para qué?, ¿para violarla reiteradamente? El propio Chávez, contumaz violador de la Constitución desde que era militar y como presidente, en un destello de mea culpa, antes de su última partida hacia Cuba para ser operado, describió según la Constitución lo que debía hacerse en caso de no poder estar presente en su toma de posesión por alguna causa sobrevenida.

Pero, veamos lo que dicen los encargados de velar por la legalidad de su gobierno: según Luisa Estela Morales, presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, cito: "la prórroga o no de la toma de posesión del presidente Chávez no es un asunto legal, sino constitucional", o sea, que las leyes no tienen nada que ver con la Constitución o la Constitución no tiene nada que ver con las leyes.

Para Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, cito: "el carácter restrictivo de las leyes lo aplican quienes en el fondo quieren violar la ley", o sea, que quienes dicen que deben aplicarse las leyes con todo el imperio de la ley son los que en el fondo quieren violarla, y los que la violan porque no la restringen como debe ser son los que en el fondo no quieren violarla pero la violan a diestra y siniestra.

Según Nicolás Maduro, vicepresidente y presidente encargado, "lo que establece la Constitución sobre la toma de posesión del presidente electo es un formalismo innecesario". ¿Entonces una Constitución para simple formalismo?


Miguel Urgelles
C.I. 4.293.658
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar