Compartir

LÁGRIMAS PARA UN PUEBLO

EL UNIVERSAL
domingo 13 de enero de 2013  12:00 AM
Viernes 07/12/12 llega el presidente Hugo Chávez procedente de la República de Cuba. El sábado 08/12/12 empuñando un crucifijo y e cadena nacional informa a la nación el estado crítico de su salud, el cual amerita su regreso a dicho país para ser intervenido quirúrgicamente por cuarta vez en la misma zona afectada por un maligno tumor.

El comandante a través de su breve y mustia alocución dejó al descubierto el verdadero motivo de su viaje al país, cuando insta o más bien ordena a la militancia de simpatizantes de su partido (PSUV) así como a las organizaciones políticas que apoyan su proceso político nacional el respaldo unánime a Nicolás Maduro, en caso de que el 10 de enero de 2013 su enfermedad le impida asumir su nuevo mandato.

El resultado de las elecciones celebradas el 16/12/12 demostraron que el mensaje del Presidente dramatizado verbalmente por sus más cercanos colaboradores surtió el efecto esperado, toda vez que despertó el sentimiento de compasión tan arraigado en la idiosincrasia del venezolano. La maquinaria partidista lubricada con el sentimiento y las lágrimas de un pueblo que se ha caracterizado por su sentimiento humanitario, el cual definitivamente funcionó.


Mario Ortega
C.I. 983.698
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (12)
páginas:
1 | 2 |
Por Diego Alvarez
13.01.2013
9:44 PM
Funcionó, como está funcionando la estrategia de los hermanos Castro de que Nicolás Maduro haga campaña electoral y se haga conocer por todo el pueblo chavista aprovechando el cargo de vice presidente y el dinero de todos los venezolanos, cuando las encestas le den una victoria segura, en ese momento y no antes decretarán la ausencia absoluta de Chávez y llamarán a elecciones.Recuerden que tienen 14 años en el poder, o sea, sus estrategias les han funcionando para ganar elección tras elección aunque tengamos más de 20.000 muertes violentas y quien sabe cuantos secuestros, violaciones, robos, etc que no se denuncian.
 
Por Felix Molina
13.01.2013
3:19 PM
Sra. iris hernandez y tu crees que Venezuela es bendita, te hagoi ub recoirdatorio de t odas las catastrofes que han sucedido en Venzuela y todavía suceden, te parece una nación bendita cunbado hay 20.000 muertes violentas por año, desde que legó tu presidente han habido en Venezuela aproximadamente 200.000 muertes violentas en Venezuela más que en cualuier país que este en guerra, te parece a ti justo que un presidente maldiga al pueblo de Israel, que es el pueblo bendecido por Dios y es el pueblo por medio del cual vino nuestro Sr. Jesucristo a la tierra para salvar al mundo. Yo creo que la que tiene que sacarse. Nadie desea la muerte de nadie hasta el momento no he visto a nadie de la oposición expresasr algún comentario malsano, lo que se pide por favor es respeto a la Constitución y a las leyes creo que es una de las cosas que nos manda la Biblia respeto a las leyes y los primero que tiene que cumplirla son los dirigentes. Y por lo que vi esa fue la orden del Presidente.
 
Por lilia white
13.01.2013
1:51 PM
Tambien LLORO POR MI PAIS Venezuela, sumido en la mas atroz oscuridad desde su inicio como democracia! Lloro por los que no tienen voz ni voto. Lloro por los oprimidos politicamente! Lloro por los pobres a quienes se toma ventaja y se obliga a votar aunque no quieran!
 
Por iris hernandez
13.01.2013
12:22 PM
CUANDO JEHOVA DIOS GOBIERNA, LA NACION ES BENDITA CUANDO LOS JUSTOS GOBIERNAN EL PUEBLO ESTA CONTENTO, Y AUNQUE EL HOMBRE QUE GOBIERNA COMETA ERRORES NADIE ESTA ECEPTOS DE ELLOS PERO SU CORAZON ARREPENTIDO LO ENALTECE ANTE DIOS Y LOS HOMBRES ,POR ESO LOS QUE NO QUIEREN AL PRESIDENTE Y AUN LE DESEAN LA MUERTE Y LO PEOR, SERAN HUMILLADOS POR EL MISMO DIOS,YA QUE NI SE HAN ARREPENTIDO Y SEAN ENALTECIDOS Y DIOS MIRA DE DE LEJOS AL ALTIVO PERO AL HUMILDE LO MIRA DE CERCA Y AUN SE COMPADECE DIOS Y CORRIGE .ASI COMO EL PADRE CORRIGE AL HIJO QUE QUIERE.LOS JUSTOS SON LOS QUE GOBERNARAN LA TIERRA NO LOS INJUSTOS. Y LOS INJUSTOS E INICUOS LO VERAN PERO SERAN CORTADOS SI NO SE ARREPIENTEN.ARREPIENTANSE CRISTO VIENE PRONTO YA DEJEN DE JUZGAR Y CONDENAR AL PRESIDENTE Y A LOS QUE LO AMAN,SAQUEN PRIMERO LA VIGA QUE TIENEN EN SUS OJOS PARA QUE PUEDAN VER LA PEQUEÑA VASURITA QUE HAY EN EL OJO DE SU PROJIMO.QUE JEHOVA DIOS LES ALUMBRE EL CAMINO Y LES QUEBRANTE EL CORAZON PARA QUE SE ARREPIENTAN.
 
Por henry hernandez
13.01.2013
11:15 AM
Cuando eramos niños lo primero que haciamos era llorar para que no nos casigaran, lamento la agonia y el sufriminento que padece el presidente, la angustia de sus familiares y seres queridos, pero tambien lamento a los enfermos de cancer que no tienen el recurso para atenderlos, los que sufren enfermedades y estan presos sin juicio legal, a los Afiuni, a los policias y el comisario Simonovis, a tantos desterrados, a esos presos del regimen que no tienen notoriedad pero que sufren igual, a los familiares de los caidos a diario en estas calles producto de la violencia generada por el culto a la violencia oficial y la impunidad demostrada hasta en el maximo tribunal del pais, a nosotros todos que no estamos "enchufados" en la ubre del gobierno y vivimos como saltisbanquis,de susto en susto y de mercado en mercado buscando el huidizo pollo, sin empleo, expropiados o asaltados por las invaciones y el desorden,por la duda gigantezca del valor de elegir, por eso tambien lloro.
 
Por Roy jeffrey
13.01.2013
10:57 AM
Q TRISTEZA para mi, Kmo Venezolano Q no tenga una idea clara de la Salud se un COMPATRIOTA, lo se COMPATRIOTA es X ser hijo de la Patria al igual Q él, Políticamente NO XQ no comparto sus decisiones Q solo han traído HAMBRE, MISERIA, RENCORES FAMILIARES, FALTA DE EMPLEOS, INSEGURIDAD, VIOLACIONES, etc, solo se sabe lo Q el GRUPITO beneficiado POLÍTICA Y ECONÓMICAMENTE quiere Q el SOBERANO-PUEBLO crea XQ Kmo ellos son, han sido y serán TÍTERES aspiran Q también lo seamos, YO igual Q el 99.9% del Pueblo no le deseamos la Muerte a ningún ser viviente, menos al Presidente ¿ PODRÁN DECIR LO MISMO LO Q LO RODEAN? ellos si obtienen beneficios kn su muerte, si es Q aun esta vivo XQ no permiten Q una junta Medica lo EVALUÉ,XQ no realizan una cadena en su lecho de Enfermo, el MESMO PUEBLO CHAVISTA lo agradecería y así evitaran comentarios negativos
 
Por Andrés Campos Larez
13.01.2013
9:46 AM
Cuando el ser humano pierde sus valores, sobre todo el de la moral, acude a las manifestaciones sentimentales de sus congéneres (lástima)para justificar sus errores, y así conseguir sus fines sin medir consecuencias e importarle en lo más mínimo el daño que pueda ocasionar su conducta.
 
Por gisela nogales
13.01.2013
9:20 AM
Esas lagrinas la vamos a pagar con creses,los que votaron por El y los que no votamos por esta locura comunista Venezuela va tocando fondo y en agonia vamos todos al abisto que se avecina en gran parte por culpa de unos Venezolanos ignorantes que no quieren ver mas alla de lo que dice su amo dirigido por su maestro los CASTROS, y si es verda vamos a llorar lagrimas de sangre porque pasara mucho tiempo para que Venezuela se recupere de esta catastrofe chavista.
 
Por juan peres
13.01.2013
9:03 AM
En cuanto a Diosdado y Maduro, dos gallos no pueden estar en el mismo gallinero, a menos que uno resuelva hacer el oficio de gallina.
 
Por olga montilla
13.01.2013
7:50 AM
tremendo irresponsable ese senor Hugo Chavez a sabiendas de que estaba bien enfermo se va sin hacer lo correcto o peor se lanza a candidato para reelegirse ilegitimamente, todo es una complot orquestado por la Habana, ya nos gobiernan los castros
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar