Compartir

¿DÓNDE VIVIMOS?

EL UNIVERSAL
domingo 9 de diciembre de 2012  12:00 AM
Está comprobada una alta correlación del rancho con criminalidad, enfermedad, ociosidad, holgazanería, delincuencia juvenil, promiscuidad, deserción escolar y mortalidad.

La conclusión de una revisión meticulosa de infinidad de trabajos especializaos, fue la de que había una asociación positiva entre vivienda, salud y ajuste social, lo cual se puede resumir en los términos siguientes: los más bajos índices de salud y la mayor frecuencia de desviaciones en el comportamiento coinciden con las peores viviendas, mientras que a medida que las casas dejan de ser ranchos disminuye la morbilidad; por el cultivo de valores, y la buena educación.

Se observa en sus moradores una conducta más conforme a los patrones sociales aceptados. Tales resultados no tienen que sorprender.

Ningún otro afecta tanto la salud y bienestar del hombre como el lugar donde busca cobijo, seguridad, confort y dignidad. En ella, la familia sobrevive como una unidad biológica. Es el marco en donde los hombres comienzan y terminan sus días; y a la vez donde procrean y educan a sus hijos.

Como núcleo primario, las sociedades se clasifican por la cantidad y calidad de sus viviendas. En unas albergan hogares con proyección de futuro; en otras, tal vez la mayoría, conforman lugares desarticulados corrosivos de la propia sociedad.


Alejandro Granadillo
C.I. 624.658
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar