Compartir

DESAFÍO EN LA NACIÓN

EL UNIVERSAL
domingo 18 de noviembre de 2012  12:00 AM
Para poner de manifiesto el desafío que se impone a toda nación, frente a la dura tarea de tener la paz, evitando la violencia y la guerra, es necesario que penetre el verdadero espíritu de la armonía a nivel de los hombres políticos, y de medios que dependen de ellos, para dar los pasos decisivos hacia la tranquilidad o, al contrario, a la prolongación de las situaciones de violencia que son el camino propicio para llegar a la destrucción total.

Los pasos iniciales para lograr una vida en paz como mínimo, es necesario que se apoyen sobre principios elementales pero seguros, como son los siguientes: 1. Las cosas de los hombres deben ser tratadas con humanidad y no por la violencia y el odio; 2. Las tensiones, las contiendas y los conflictos deben ser arreglados por negociaciones razonables y no por la fuerza; 3. Las oposiciones ideológicas deben confrontarse en clima de diálogo y de libre discusión; 4. Los intereses legítimos de grupos determinados deben tener también en cuenta los intereses legítimos de los otros grupos afectados y las exigencias del bien común superior; 5. El recurso de las armas no debería ser considerado como el instrumento adecuado para solucionar los conflictos; 6. Los derechos humanos imprescriptibles, aceptados por todos los hombres y para todos los hombres, nunca pueden ser eliminados, cambiados o suspendidos, deben ser salvaguardados en toda circunstancia; 7. No está permitido matar para imponer una solución.


Ambrosio Perera Briceño
C.I. 1.727.778
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar