|
compartir
|

PROBLEMAS LIMÍTROFES

EL UNIVERSAL
miércoles 25 de julio de 2012  12:00 AM

Dos grandes problemas limítrofes han sido mantenidos en silencio durante los catorce años del actual gobierno, aplazado el uno y poniendo sordina al otro, actuando en ambos como avestruz, escondiendo su voluntad de solucionarlos.

El despojo territorial de 159.000 km cuadrados, que nos hiciera Gran Bretaña al oeste del río Esequibo, ha sido suficientemente comprobado y reclamado por gobiernos venezolanos, culminando con el Acuerdo de Ginebra de 1966, mediante el cual ambos países (Venezuela y Gran Bretaña) se comprometieron a encontrar una solución satisfactoria, porque Venezuela considera nulo el Laudo Arbitral de 1899.

El gobierno del presidente Leoni, hizo incorporar a nuestros mapas la zona en reclamación; y declaró mar territorial venezolano, el que bordea dicha zona. Estamos en la fase final del acuerdo, en manos de un buen oficiante que ha mantenido congelada la controversia, simulando con su pasividad a una llave que gira en una cerradura que aísla, sin producir efecto alguno.

El actual gobierno ha mostrado ineptitud, desinterés y entreguismo ante el problema limítrofe del Esequibo, con manifestaciones repudiables y vergonzosas.

Las pretensiones colombianas en áreas marinas y submarinas en el Golfo de Venezuela, han sido contundentemente rechazadas por todo el pueblo venezolano.


Eduardo Hernández Carstens
C.I. 36.035

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Alcides Medina
25.07.2012
6:49 PM
Eso lo he comentado en innumerables veces. Igual he anotado que la mayoría de la población venezolana, vieja, madutra y jovencita es analfabeta funcional, un manso pueblo. El Territorio en Reclamación desapareció de los mapas escolares, de las placas de los autos...del pensamiento del Ejecutivo Nacional..del Legislativo. ¿Acaso esa actitud y conducta no costituye Traición a la Patria? Si esta sociedad fuera una sociedad de público otra cosa sería,pero, es unasociedad de masa, con memoria RAM, volatil. Creo que es necesario solicitar un Informe de Desempeño, el seguimiento está hecho, falta la Rendición de Cuentas, a continuación se procederá a Evaluar la Gestión, luego Calificarla y al final la DECISIÓN Y SE LES PREGUNTARÁ ¿CUANTO VALE SU SHOW?...¡
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar