|
compartir
|

CLARINES

EL UNIVERSAL
jueves 12 de julio de 2012  12:00 AM

No podía ser la excepción, este bello y acogedor pueblo del estado Anzoátegui, cuna de grandes personalidades como monseñor Arturo Celestino Álvarez, Alfredo Armas Alfonso y este patrimonio científico viviente el dermatólogo Antonio José Rondón Lugo, entre otros.

Y es que el hampa galopante se ha apoderado de este pequeño pueblo, de hecho, ya sus habitantes no pueden ni siquiera dormir o relajarse con la tranquilidad que los caracterizaba en épocas pretéritas y realmente no muy lejanas.

La presencia policial no se siente a ninguna hora del día, es como si realmente no existiera.

La situación se hace cada día mas insostenible debido a un incremento arrollador de la delincuencia a su máxima expresión y, por ende, la impunidad es una asombrosa realidad que alcanza unas cifras aterradoras.

La inseguridad es un problema, pero tiene también una solución, y ésta debe ser promovida, dirigida y ejecutada indiscutiblemente por la acción del Gobierno Nacional.

En este caso concreto el municipal y me refiero básicamente a la alcaldía, y es aquí donde quiero dirigirme y sugerirle al señor alcalde que convoque con urgencia a las fuerzas vivas del municipio, incluyendo a la sociedad civil, donde estoy seguro que están ansiosos por colaborar de forma activa para incorporarse a una cruzada permanente e indeclinable.

Atrévase, señor alcalde, y así nos convirtamos en un municipio piloto en esta lucha contra este flagelo; no hacerlo sería un verdadero crimen y condenaría a este pueblo a vivir en un estado permanente de zozobra y agonía.

Recuerde siempre que: "El victorioso hace que las cosas sucedan, mientras el derrotado deja que las cosas sucedan".


Roberto Medina
C.I. 3.954.863

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Juvenal Freites
12.07.2012
12:19 PM
Me parece una iniquidad, que el Señor Roberto Medina, no mencione como personajes nacidos en Clarines, al Doctor Jaime Lusinchi, quien fue Presidente de la Republica y al Ingeniero Juan Chacin Guzmán, quien fue Presidente de la verdadera PDVSA, no obstante, que no es el tema principal de su escrito.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar