Espacio publicitario

Ejecutivo revisa asistencia técnica con Michelle Bachelet para garantizar la justicia de los venezolanos

Venezuela sostiene consultas y cooperación con la oficina de Bachelet para garantizar los DDHH de los venezolanos, acogiendo recomendaciones de la instancia multilateral

  • AVN

14/03/2022 05:27 pm

Caracas.- Este lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo una videoconferencia con la Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet para conversar sobre los avances en esta materia que se han visto en el país. 

El mandatario precisó que en conjunto con Bachetel y su equipo, fueron revisaron los avances en la lucha contra la pandemia por Covid-19 y la voluntad de aumentar la asistencia técnica en pro de garantizar la justicia y la paz del pueblo, informó el mandatario nacional a través de Twitter.

Pese a los pronunciamientos de la comisión contra las instituciones del país, desde hace algún tiempo, el gobierno de Venezuela se ha mantenido en constante comunicación tanto con Bachelet como con su equipo para conversar sobre los avances en el cumplimiento de las garantías de los DDHH de los venezolanos, luego de su visita el año pasado. 

Para ello se han apegado a algunas recomendaciones que se han realizado desde distintas instancias locales y extranjeras.

Levantamiento de sanciones

Como muestra de estas acciones el pasado 28 de febrero, Maduro intervino en la 49° Sesión Ordinaria del Consejo de Derechos Humanos de las ONU, y denunció el impacto que las medidas coercitivas unilaterales han tenido en la economía nacional para enfrentar la pandemia.

Además, 10 días antes, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, sostuvo un encuentro con representantes de la oficina de la alta comisionada en Caracas, en aras de dar promoción y defender los DDHH.

En octubre de 2021, el ministro para Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, también se reunió con Bachelet durante una visita a Ginebra.

Acciones que dan muestra a la voluntad del gobierno nacional en mejorar sus relaciones diplomáticas con el resto de los países e instituciones internacionales que puedan sumar al desarrollo del territorio venezolano.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario