Espacio publicitario

Discuten opciones para seguridad alimentaria y sostenibilidad

En la UCV Núcleo Maracay se llevó a cabo el foro Año Internacional del Mijo 2023

  • Diario El Universal

17/12/2023 07:39 am

La importancia de cereales como mijo y sorgo en la seguridad alimentaria y la sostenibilidad ambiental de la región fue analizada en la Universidad Central de Venezuela, núcleo Maracay.

La UCV y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) se unieron para promover el cultivo de estos cereales y explorar su potencial en el crecimiento de la industria agrícola.

Durante el evento, el rector de la UCV, Víctor Rago, y la decana de la Facultad de Agricultura, Aída Ortiz, resaltaron las oportunidades que ofrece Venezuela para impulsar el cultivo de mijo y sorgo. En línea con los objetivos de la agenda de sostenibilidad ambiental 2030 de las Naciones Unidas, la universidad busca reducir el daño ambiental asociado a la producción de alimentos.

El representante de la FAO en Venezuela brindó una exposición sobre los programas agrícolas de la organización y su alineación con los objetivos de sostenibilidad ambiental. Esta colaboración entre la UCV y la FAO se basa en una carta de entendimiento que busca fomentar prácticas agrícolas sostenibles y contribuir a la seguridad alimentaria del país.

El rector Rago destacó el valor nutricional del mijo y el sorgo, dos cereales que aún son poco cultivados en Venezuela. Sin embargo, despertaron el interés de los agroindustriales debido a su potencial para incrementar la producción.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario