Espacio publicitario

A 365 días para los próximos Juegos Olímpicos París 2024

Venezuela para París 2024 ya cuentan con dos clasificados hasta ahora, Yulimar Rojas por el salto triple y Alfonso Mestre por los 400 y los 800 metros libres

  • JOEL BASTIDAS

26/07/2023 01:21 pm

Caracas.- A partir de este 26 de julio, el Comité Olímpico Internacional inicia la cuenta regresiva, para el comienzo de los próximos Juegos Olímpicos - París 2024.    

Los organizadores del evento multidisciplinario más importante del mundo, se encuentra realizando todo el trabajo requerido para recibir a mas de 10.000 atletas de diversas delegaciones de todo el mundo, quienes competirán en 32 disciplinas y 392 eventos.  

La capital francesa se vestirá de gala, al recibir los Juegos Olímpicos en su edición 33°. Además, el día inaugural tendrá algo nuevo en esta competición, por primera vez la ceremonia de apertura no se efectuará en un estadio, esta vez será en el río Sena, utilizando unas 160 embarcaciones y donde asistirán unos 600.000 espectadores     

Por su parte, Venezuela quiere seguir mejorando en esta justa multidisciplinaria ya que en Tokio 2020, la delegación nacional sumó 4 medallas, 1 de oro conquistada por Yulimar Rojas en salto triple y tres de plata; dos ganadas por el levantamiento de pesas con Julio Mayora y Keydomar Vallenilla y una por Daniel Dhers en el ciclismo BMX freestyle.  Ademas, seis diplomas olímpicos, convirtiéndose en la mejor participación de Venezuela en unos Juegos Olímpicos hasta la fecha.

Venezuela para París 2024 ya cuentan con dos clasificados hasta ahora, Yulimar Rojas por el salto triple y Alfonso Mestre por los 400 y los 800 metros libres. 

Rojas, en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, logró récord de la competición y se colgó la presea dorada, ganando el boleto a París. Mientras, que Mestre marcó el tiempó que le permite participar en los 400 metros libres y luego hizo lo propio en los 800 metros. 


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario