Espacio publicitario

Inicia evaluación para saneamiento del Lago de Maracaibo

El ministro para el Ecosocialismo publicó el inicio de las inspecciones

  • Diario El Universal

26/07/2023 10:39 am

Caracas.- Como parte de las instrucciones dadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para el saneamiento y descontaminación del Lago de Maracaibo en el estado Zulia, el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Josué Lorca informó que iniciaron las inspecciones para trazar las estrategias que garanticen que el lago sirva a todos los marabinos y al pueblo venezolano.

Durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV), manifestó que la comisión presidencial liderada por el vicepresidente sectorial para Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, atiende la situación, que consideró como multifactorial y multidinámica y en la cual, están abocados todos los ministerios del área e instituciones gubernamentales científicas del país.

El ministro Lorca explicó que desde la semana pasada se instaló una mesa técnica con el objetivo de atender la principal problemática que han denunciado los pescadores y que tiene que ver con la proliferación del alga verdiazul o verdín, en el Lago de Maracaibo que se produce por distintos factores.

Detalló, además, que “este acontecimiento es un fenómeno recurrente que data de hace más de 40 años y que la última vez que proliferó un alga de este tipo fue el año 2014, que el Gobierno nacional se ha dedicado a su atención desde la aparición de la llamada lemna en el lago”.

El titular para el Ecosocialismo, manifestó que “una de las principales causas es el exceso de nutrientes que viene dado de la inyección de los principales ríos de la Cordillera Andina y de la Sierra de Perijá”. También comentó que, “se produce por la disposición incorrecta de las aguas servidas de las comunidades al Lago y la disposición incorrecta de los residuos de las distintas industrias de la ciudad de Maracaibo”.

En este sentido, informó que desde el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo se iniciará un plan de reforestación de las cuencas hidrográficas y otras estrategias para garantizar políticas públicas en favor del Lago de Maracaibo.

Con información de EFE.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario