Espacio publicitario

Gobierno venezolano espera diferentes proyectos con China tras acordar cooperación en materia espacial

El acuerdo busca dar inicio al estudio de nuevas áreas de investigación de las ciencias espaciales

  • Diario El Universal

21/07/2023 07:32 pm

Caracas.- Este viernes el Gobierno informó que la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE), espera desarrollar "muchos proyectos" con China. Esto luego de firmar una declaración conjunta para la cooperación espacial, la cual incluye la participación en la Estación Internacional de Investigación Lunar (EIIL).

Mediante una nota de prensa, el Ministerio de Ciencia y Tecnología explicó que el acuerdo firmado está basado en el tratado de Naciones Unidas para el uso pacífico del espacio ultraterrestre y busca fortalecer "los lazos de cooperación y hermandad en materia de investigación espacial".

Por su parte, el presidente de la ABAE, Adolfo Godoy, aseguró que lo suscrito pretende "dar inicio al estudio de nuevas áreas de investigación de las ciencias espaciales, como primer paso hacia la exploración espacial".

Agregó que "el primer paso, que muchos países anhelan poder dar, porque después de esto viene una exploración espacial hacia lo más profundo (…) se avecinan muchos proyectos y Venezuela tiene capacidades, facilidades y cuenta con el talento humano, instituciones y centros de investigación que tienen que ser articulados".

Venezuela aceptó la invitación de China para sumarse a la EIIL, a través de un programa que incluye la construcción de esta base de exploración científica en el polo sur del satélite junto con Rusia.

Godoy indicó que el intercambio permitirá "hacer uso de conocimientos científicos", partiendo de "muestras extraídas" para la observación física y para "todas las áreas afines" a la investigación de la Luna.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario