Espacio publicitario

Presidente Nicolás Maduro recibió a Celso Amorim en Miraflores

Durante la campaña presidencial fue el principal asesor en asuntos internacionales del actual jefe de Estado

  • NOTA DE PRENSA

08/03/2023 08:02 pm

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió este miércoles en el Despacho 1 del Palacio de Miraflores, a Celso Amorim, jefe de la Asesoría Especial de la Presidencia de la República Federativa de Brasil.

Celso Amorim, es un diplomático de carrera de la nación suramericana que ha servido como Ministro de Asuntos Exteriores en dos oportunidades. Por primera vez, entre los años 1993 y 1994, y por segunda vez durante la Presidencia de Lula da Silva entre el 2003 y el 2010.

Durante la campaña presidencial fue el principal asesor en asuntos internacionales del líder del Partido de los Trabajadores.

También fue Embajador de Brasil ante el Reino Unido desde el 2001 al 2002 y Representante Permanente de Brasil ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) desde 1995 hasta 1999.

Con la llegada de Lula a la presidencia de Brasil, en enero Venezuela retomó las relaciones diplomáticas y de cooperación bilateral, en aras de impulsar y establecer acuerdos en favor de ambas naciones.

En este sentido, el Jefe de Estado venezolano ha destacado que un nuevo orden multipolar se está imponiendo en América Latina y El Caribe.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario