Espacio publicitario

Venezuela y Colombia reafirman lazos para afianzar su agenda bilateral

Ambos países impulsan una nueva era de las relaciones con la firma de acuerdos en áreas medulares como comercio, migración y seguridad fronteriza

  • NOTA DE PRENSA

07/03/2023 05:51 pm

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recibió este martes al ministro de Relaciones Exteriores de la República de Colombia, Álvaro Leyva Durán, en el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.

En el encuentro, que se realizó en el Despacho 1 del Palacio de Miraflores, tuvo como objetivo afianzar las relaciones bilaterales y repasar la agenda de cooperación estratégica entre ambas naciones.

El pasado 29 de agosto, Colombia y Venezuela restablecieron sus lazos diplomáticos, tras la llegada al poder del presidente colombiano Gustavo Petro y luego de tres años de ruptura.


Ambos países impulsan una nueva era de las relaciones con la firma de acuerdos en áreas medulares como comercio, migración y seguridad fronteriza, apostando a la cooperación e integración para consolidar avances significativos para ambos pueblos.

Muestra de ello es la reapertura de los pasos fronterizos ejecutado el pasado 1° de enero y la firma del Acuerdo de Alcance Parcial de Naturaleza Comercial N° 28, entre los dignatarios Nicolás Maduro y Gustavo Petro.

"Estamos en una nueva fase de construcción de las relaciones en todos los sentidos, en toda la línea de acción. Nuestras relaciones económicas y comerciales van marcando un buen ritmo, una buena dinámica", enfatizó el Mandatario nacional tras la firma del Acuerdo, el 16 de febrero de este año.

En esta jornada de trabajo, acompaña al Jefe de Estado la Primera Combatiente de la República, Cilia Flores de Maduro.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario