Espacio publicitario

Este domingo se conmemora el 10° aniversario del fallecimiento de Hugo Chávez

El presidente Nicolás Maduro anunció el fallecimiento de Hugo Chávez en la televisión estatal el 5 de marzo de 2013: “Chávez murió a las 4:25 p.m.”

  • Diario El Universal

05/03/2023 09:00 am

Caracas.- Hoy 5 de marzo se cumplen diez años del fallecimiento del presidente venezolano Hugo Rafael Chávez Frías, quien a los 58 años murió tras luchar contra el cáncer. 

“Su muerte tuvo lugar a las 16:25 del martes 5 de marzo de 2013, en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo en Caracas, donde era tratado de un cáncer que lo aquejaba, tras estar casi 3 meses internado en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (CIMEQ) de La Habana (Cuba)”, según el anuncio oficial.

El para entonces canciller Elías Jaua, confirmó oficialmente que el vicepresidente Nicolás Maduro, asumía la presidencia de manera interina.

Al día siguiente de su fallecimiento, los restos mortales de Chávez fueron trasladados a la sede de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, donde se instaló la capilla ardiente y el funeral de Estado se programó para el viernes 8 de marzo, día en que Maduro asumió el cargo formalmente.

Nicolás Maduro anunció el fallecimiento de Chávez en la televisión estatal: “Chávez murió a las 4:25 p.m…. Nos encontrábamos recibiendo parte con su hija y familiares, cuando recibimos la información más dura y trágica que podamos ofrecer. La policía y las tropas se desplegarían en todo el país “para garantizar la paz”.

El ministro de Defensa para ese entonces, Diego Morelo Bellavia, resaltó la lealtad de la Fuerza Armada al vicepresidente y al Parlamento, y exhortó a la población a mantener la calma. ​

11 días de duelo nacional

El 15 de marzo con una gran caravana cívico-militar desde el Patio de Honor de la Academia Militar, los restos mortales de Hugo Chávez fueron llevados a su lugar de reposo: el Cuartel de la Montaña o Cuartel 4F.

Dirigentes del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) pusieron ésta semana en marcha diversas actividades en distintos estados del país para conmemorar el décimo aniversario de su máximo líder.

En un teatro del centro de Caracas se inició un encuentro mundial denominado “Vigencia del Pensamiento Bolivariano del Comandante Chávez en el Siglo XXI”, del que forman parte dirigentes chavistas y 147 delegados de más de 55 países participantes, según informó el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez.

En su portal web, el PSUV indicó que en todos los estados y municipios del país se harán movilizaciones el domingo para recordar el pensamiento y la obra de Chávez, impulsor de la llamada revolución bolivariana, citó Unión Radio.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario