Espacio publicitario

Día Internacional del Futuro: 1 de marzo

Desde España hasta Perú, desde Australia hasta Venezuela, muchas personas estuvieron convocadas para pensar no en un acontecimiento pasado sino en las grandes oportunidades que nos depara el porvenir

  • JOSÉ LUIS CORDEIRO

04/03/2023 05:03 am

El pasado 1 de marzo se celebró el Día Internacional del Futuro. Este es un nuevo día festivo creado no para celebrar algo ya ocurrido sino para festejar un mundo nuevo lleno de posibilidades. El primer Día Internacional del Futuro se realizó el 1 de marzo del año 2012 gracias a la iniciativa de la organización Humanidad+ que era conocida antes como la Asociación Transhumanista Mundial, de la cual soy su vicepresidente. Durante más de una década, el Día Internacional del Futuro ha ido creciendo gracias al apoyo de organizaciones internacionales como el Millennium Project (www.themp.org) junto con otros grupos dedicados a visualizar y crear futuros posibles.

El Día Internacional del Futuro tuvo diversas celebraciones, tanto físicas como virtuales, alrededor del mundo. Desde España hasta Perú, desde Australia hasta Venezuela, muchas personas estuvieron convocadas para pensar no en un acontecimiento pasado sino en las grandes oportunidades que nos depara el porvenir. ¿Será el futuro mejor que el pasado? ¿Cómo será el mundo en las próximas décadas?

El mundo está cambiando tan rápido que la ciencia ficción de hoy se convierte en la ciencia real de mañana. Los teléfonos, los automóviles, los aviones, los antibióticos, los cohetes, las computadoras, los celulares, la Internet, todos parecían magia en su momento. Ahora, afortunadamente, cada uno de esos descubrimientos e invenciones son considerados normales por las nuevas generaciones. Sir Arthur C. Clarke, el conocido autor inglés de ciencia ficción, escribió hace más de medio siglo sus famosas tres leyes del futuro:

1. Cuando un científico viejo y distinguido afirma que algo es posible, es casi seguro que está en lo correcto. Cuando afirma que algo es imposible, es muy probable que esté equivocado.

2. La única manera de descubrir los límites de lo posible es aventurarse más allá de ellos, hacia lo imposible.

3. Cualquier tecnología suficientemente avanzada no se diferencia de la magia.

www.TransVisionMadrid.com
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario