Espacio publicitario

Balean y dejan amenaza a Messi en local de su familia política en Argentina

El subjefe de la policía de Rosario Iván González consideró que la nota "no es una amenaza" sino más bien un hecho "para llamar la atención"

  • AFP

02/03/2023 11:55 am

Caracas.- Dos hombres atacaron a balazos el frente de un supermercado perteneciente a la familia política de Lionel Messi en Rosario y dejaron un mensaje amenazador contra el astro del fútbol, informó el alcalde de esa ciudad argentina, Pablo Javkin.

"Messi te estamos esperando. Javkin es narco, no te va a cuidar", reza el mensaje escrito a mano en un papel que los atacantes dejaron luego de descargar varios disparos contra la fachada del local, que estaba cerrado.

Según los primeros peritajes, hubo un total de 14 disparos que impactaron en su mayoría en la persiana metálica del supermercado.


"Esto viene sucediendo hace bastante", dijo desde el lugar Javkin, aludido en el mensaje. "Tenemos cinco fuerzas de seguridad actuando en Rosario y sin embargo esto lo pueden hacer porque nadie los persigue", se quejó al considerar que el hecho "busca crear caos en la ciudad".

"Acá lo que se busca es la repercusión, es muy alevoso, ¿qué noticia es más rápidamente viralizable en el mundo que atentar contra Messi?", se preguntó el alcalde de Rosario, capital de la provincia de Santa Fe (centro).

Javkin confirmó que el supermercado pertenece a la familia de Antonela Roccuzzo, esposa del capitán de la selección albiceleste campeona del mundo.

"Esto tiene que ser un punto límite, no dejemos que ensucien a Rosario con tanta facilidad", dijo al pedir mayor actuación de las fuerzas de seguridad.

El fiscal del caso, Federico Rébola, dijo a la prensa que no hay denuncias ni antecedentes de amenazas previas.

"Tenemos preocupación, esto tiene una enorme repercusión, tenemos las filmaciones y estamos buscando más cámaras. Todo lo que hay por ahora es muy preliminar", explicó a la prensa al ser consultado por hipótesis.


"Llamar la atención" 

El subjefe de la policía de Rosario Iván González consideró, no obstante, que la nota "no es una amenaza" sino más bien un hecho "para llamar la atención".

El jefe policial confirmó a la radio Cadena 3 que "no hubo personas heridas porque en ese momento el local estaba deshabitado".

El incidente se produjo la madrugada de este jueves y fue perpetrado por dos sujetos que llegaron al lugar en moto, según un video de una cámara de seguridad divulgado por la Policía. El ataque también fue visto por un testigo que confirmó los hechos.

Se trata de un local de la cadena de supermercados Único ubicado en un barrio populoso de Rosario, 320 km al norte de Buenos Aires.

La ciudad natal de la estrella del Paris Saint Germain (PSG) y su esposa se ha visto azotada desde hace años por bandas criminales asociadas al narcotráfico, un problema que ha merecido distintos abordajes de las autoridades.

El ataque se concretó días después de una reunión de los jefes de todas las fuerzas de seguridad junto con Javkin, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y representantes del gobierno federal para trazar nuevas estrategias destinadas a reducir la criminalidad en Rosario.

Rosario es la tercera ciudad más poblada de Argentina y tiene el mayor puerto fluvial sobre el río Paraná.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario