Espacio publicitario

Guanipa: La junta directiva de PJ reconoció por consenso la candidatura de Capriles Radonski en las primarias

El dirigente nacional de Primero Justicia aseguró que aceptarán los resultados de las primarias, así no resulte electo Capriles

  • Diario El Universal

01/03/2023 07:50 am

Caracas.- Este miércoles, el vicepresidente de asuntos políticos de Primero Justicia (PJ), Tomás Guanipa, habló sobre los resultados de las elecciones internas de este partido, en donde resultó electo Henrique Capriles Radonski como el candidato de la tolda para las primarias de la oposición.

Durante una entrevista en el programa Primera Página en Globovisión, Guanipa aseguró que a pesar de los rumores sobre descontentos dentro del partido por los resultados de la consulta interna realizada el pasado sábado, "la junta directiva de PJ reconoció por consenso la candidatura de Capriles Radonski a las elecciones primarias".

De igual manera, desmintió que Carlos Ocariz se haya opuesto al triunfo de Capriles Randoski como candidato único de la tolda aurinegra en las primarias, con miras a elegir a la persona que se enfrentará al Gobierno venezolano en las elecciones presidenciales del 2024.

"Ocariz reconoció lo que pasó el sábado, Capriles Radonski obtuvo la victoria en 19 estados... ¡¿Quién puede estar molesto porque todo el mundo está emocionado para ganar las primarias? Primero Justicia tiene candidato y está cohesionado con Capriles" enfatizó.

En ese mismo orden de ideas, el dirigente nacional de Primero Justicia resaltó que Capriles ganó las elecciones internas con un 80% de votos de los militantes de PJ, y destacó la participación de la ciudadanía, en donde "más de 3 mil directivos participaron".

Para el vicepresidente de asuntos políticos de la tolda aurinegra, consideró que aunque su candidato a las primarias esté inhabilitado políticamente no es un obstáculo, ya que según su percepción, el Gobierno debe acabar con esta figura y así garantizar elecciones libres y justas.

Asimismo, aseguró que PJ aceptará sea cual sea los resultados de las primarias, inclusive si Capriles no resultara como candidato de la oposición, ya que según Guanipa, "el objetivo es ganarle al presidente Maduro".

Con respecto a la caída de la credibilidad de la oposición en los últimos tiempos, Guanipa enfatizó que a "medida que el pueblo se ilusione" se volverá a recuperar la esperanza y salir a votar.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario