Espacio publicitario

Un muerto y dos heridos en nuevos choques en cárcel de Ecuador

El SNAI informó que "se registraron enfrentamientos entre internos" en la cárcel Guayas 1

  • AFP

25/10/2022 11:36 am

Quito.- Los enfrentamientos entre internos ocurrieron en la cárcel Guayas 1, que forma parte de un gran complejo penitenciario que incluye otras cuatro prisiones en las que hay 13.000 reos.

Al menos un preso murió y dos sufrieron heridas en nuevos enfrentamientos a bala entre bandas el lunes en una cárcel de Guayaquil, de una reciente revuelta que dejó 13 fallecidos, informó la entidad estatal que administra las prisiones de Ecuador(SNAI).

"Lamentablemente, una de las personas privadas de libertad que fueron conducidas a casas de salud (...) ha fallecido", precisó el organismo a través de su cuenta en Twitter.

Previamente reportó que "de acuerdo a información preliminar, por parte del Ministerio de @Salud_Ec, se ha atendido a tres personas privadas de la libertad heridas, quienes han sido trasladadas a casas de salud" del puerto guayaquileño.

El SNAI informó que "se registraron enfrentamientos entre internos" en la cárcel Guayas 1, que forma parte de un gran complejo penitenciario que incluye otras cuatro prisiones en las que hay 13.000 reos.

Agregó que la policía activó medidas "disuasivas" y "de control" dentro y fuera de la prisión, para lo que cuenta con el apoyo de militares, y evacuó al personal administrativo.

El SNAI aún no ha informado si el control fue retomado en el reclusorio guayaquileño, en el cual el 5 de octubre se produjo una matanza que dejó 13 presos fallecidos. Luego de restaurar el orden, las autoridades hallaron más de 2.000 municiones, un fusil, tres pistolas, armas cortantes, droga y dinero.

Dos días antes, 16 años murieron también en la cárcel de la localidad de Latacunga (centro andino).
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario