Espacio publicitario

Cancelaciones y retrasos por huelga de personal en los aeropuertos de Italia

La huelga afectará a más de 11.000 clientes de Ryanair

  • Diario El Universal

21/10/2022 10:01 am

Roma.- Más de mil vuelos previstos para hoy han sido cancelados en Italia, mientras que otros muchos sufrirán retrasos debido a la huelga nacional convocada por el personal que trabaja en el control del tráfico aéreo y en los servicios de asistencia en tierra de los aeropuertos para reclamar mejores condiciones laborales.

La compañía aérea ITA ha cancelado unos 200 vuelos nacionales e internacionales, al igual que otros 600 con salida o a Italia de Ryanair, a causa del paro convocado por los sindicatos italianos en el marco del actual conflicto en materia de salarios, condiciones de trabajo y contratos laborales.

"Confirmada la huelga nacional de 24 horas de todo el personal de ENAV (Ente Nacional de Asistencia de Vuelo)", anunciaron anoche los sindicatos Filt-Cgil, Fit-Cisl e Uiltrasporti, que pidieron "disculpas" a los pasajeros afectados por las molestias derivados de un paro que calificaron de "imprescindible" en un comunicado.

"Llevamos demasiado tiempo esperando respuestas concretas sobre la aplicación y la evolución del plan industrial, el ajuste de la plantilla, la organización de los turnos de trabajo y la definición del calendario y el contenido de la renovación del contrato. Por esta razón seguiremos realizando a cabo nuestras reclamaciones también con otras acciones de protesta si es necesario”, añadió.

La huelga afectará a más de 11.000 clientes de Ryanair, a los que "se les ha notificado e informado de sus opciones", según la compañía, una de las más afectadas, junto a ITA, aunque también se prevé que afecte a otros como Vueling o EasyJet.

La autoridad italiana de aviación civil (ENAC) aconseja a los pasajeros que tengan previsto volar este viernes que comprueben el estado de sus vuelos antes de viajar al aeropuerto y recuerde a los viajeros que los vuelos están garantizados de 7.00 a 10.00 (5.00-8.00 GMT) ) y de 18.00 a 21.00 (16.00-19.00 GMT) durante la huelga.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario