"Asesina"

Tanta mentira y cinismo producen repulsión en una sociedad honesta y trabajadora

MARÍA CORINA MACHADO |  EL UNIVERSAL
sábado 7 de junio de 2014  12:00 AM
La sentencia salió de Miraflores. Sin pruebas, sin juicio, sin defensa. He sido condenada por quienes están en el poder y por quienes les ordenan desde La Habana. Intentaron callarme con golpes en el Parlamento, despojarme de mi inmunidad, ahora aniquilarme moral y físicamente. Me han acusado falsamente de terrorismo por revelar la tragedia de Amuay, de traición a la patria por denunciar en la Organización de Estados Americanos (OEA) la violación de Derechos Humanos, y ahora de magnicidio por apoyar el histórico movimiento social de protesta que ha emergido en Venezuela. Es una persecución política sistemática basada en mentiras.

Maduro y su régimen se creen intocables, se consideran más allá de la ley y de la justicia, y por eso atropellan ciudadanos. Me condenan con "pruebas" obviamente fabricadas. Me difaman y por su incitación al odio, recibo hoy amenazas contra mi vida y la de mis hijos.

Jamás en la historia de Venezuela un hombre desde Miraflores, usando todo el poder del Estado, había descargado su furia contra una mujer. Creen que un castigo "ejemplarizante" callará a las madres venezolanas que claman por justicia en los tribunales y en las morgues, por leche en los mercados, por la vida de su hijo en un hospital paupérrimo. Creen que callarán a las estudiantes que encabezan las protestas, a las periodistas que desafían la censura, a las maestras que combaten el Decreto 058, a las madres de Geraldine, de Sairam, de Juan Manuel. Se equivocan; 15 años de lucha ciudadana ejemplar y el admirable movimiento de protesta cívica han dejado claro que no doblegarán al pueblo de Venezuela.

El régimen está desesperado; el colapso económico, institucional y moral ha arrastrado el apoyo político que heredaron. Tanta mentira y cinismo producen repulsión en una sociedad honesta y trabajadora que anhela desesperadamente avanzar por una ruta a la libertad y a la dignidad y sabe que llegó la hora de enfrentar esta dictadura para lograr un cambio de régimen por una vía constitucional, democrática, pacífica y electoral; lo antes posible. Sr. Maduro, escúcheme bien: ni magnicidio ni golpe de Estado: renuncie. Renuncie porque está destruyendo la patria.

mariacorina@mariacorina.com @mariacorinaYA



Más artículos de esta firma

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (56)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
Por Diego Jurado
09.06.2014
12:52 PM
Para las personas que siguen el régimen de Maduro y Cabello se le es morboso e incluso sádico esta persecución tan estatista y autoritariamente soez contra la moralidad de Maria Corina. En ninguna república que se hace llamar "demócrata" se ha visto este tipo de juicio para que los que están en el poder se salven el pellejo. Para mí por más que sea, por más que ellos la quieran tildar de traidora es una humana y ha sido muy decente al enfrentar la situación. Ni siquiera al más criminal que haya pasado por la historia de Venezuela se le ha hecho este tipo de juicio tan inmoral y tirano.
 
Por Aníbal Barca
07.06.2014
10:15 PM
NO te anuncies corina machado..no t anuncies. Mira q para solo culpar al Gobierno de las atrocidades q uds cometen también han cometido "muchos autos". Sobre todo tú mujer..sobre todo tú. O como aquel: "para este momento van 6 muertos" Y no ocurría ninguno aun de los 19 q uds sí lograron ese día. NO t anuncies xq sería uno d los "tuyos" quien sí t haga daño. La idea es culpar al Gobierno pues...NO t anuncies corina.
 
Por mauricio perez
07.06.2014
7:26 PM
Adelante Maria Corina Tus tienes el GUARAMOque le falta a MUCHOS, el que se marchodejo a nuestro PAÍS en un total DESCALABROPOLITICO, SOCIAl, CULTURAL ECONOMICO y ETC.UN DESASTRE TOTAL... QUE RENUNCIEN YAAAA.
 
Por Clara Bonhomme
07.06.2014
7:15 PM
Maria Corina te quieren aniquilar porque les cantas las VERDADES. Tu eres una mujer valiente y eso no les gusta alos corruptos ...
 
Por luis miguel gil pamparacuatro
07.06.2014
6:53 PM
SR MANUEL CONDE el SR LABASTIDAS no puede ni debe explicar nada, de otra manera caeria en desgracia y dejaria de vivir de este desgobierno. El es inteligente, por su forma de expresarse, por eso dice lo que dice, aunque sabe que no es la verdad, de otra forma no se informaria por este medio y ni tan siquiuera entraria en este foro. Comprendamosle y tomemos sus opiniones como se merecen, aunque deberia cambiar las palabras y no repetirse tanto. Por otra parte que la pillen confesada a MARIA CORINA, cualquier dia en vez de a los fiscales le mandan a los motorizados protectores de la patria, jajajaja, y es peor.AMEN
 
Por Enrique Costa
07.06.2014
6:52 PM
Maria Corina, la verdad y la razón te asisten, este régimen esta representado por lo peor de la raza humana, la corrupción es apenas la punta del iceberg de la putrefacción que hay ... Eres el blanco porque precisamente te tienen miedo. Mucha fortaleza en la lucha. Dios te bendiga a ti y a tu familia.
 
Por JOSE NUNES
07.06.2014
6:42 PM
CUANTOS NIN#OS MUERTOS Y DEFINITIVAMENTE CON ESQUELAS DE INANICION???CUANTOS MUERTS POR FALTA DE MEDICAMENTOS???REALMENTE ESTAMOS FRENTE A UN REGIMEN QUE CON LA ESCASEZ REALIZO MAS QUE CUBA Y SU PAREDON!!!! - GRACIAS FIDEL.!!!
 
Por Jose Colombo
07.06.2014
6:34 PM
Sigamos en este derrotero pacifico, perseverante, consciente, sacrificado y sobre todo DEMOCRATICO. Este movimiento tiene desconcertada a la DICTADURA que como tal y en su desesperación aplica TERRORISMO DE ESTADO pretendiendo masacrar a su propio pueblo. ...
 
Por Omar Marquez
07.06.2014
6:30 PM
1) Ese sujeto llamado Labastidas Hernández debe ser pagado por el gobierno. 2) Tienen tan baja calidad los actuales gobernantes que pensar que eso puede pasar es hasta cómico. Es como gastar pólvora en zamuro. No lo llamaríamos magnicidio sino minicidio.
 
Por viviana vargas
07.06.2014
6:07 PM
Uno se pone a pensar , como el destituido pudo haber sido un procurador ( de medio pelo) con esa falta de moral y de ética, con que juzga a la gente. Es evidente la falta de respeto hacia las mujeres, con razón lo destituyeron y jamas lo reincorporaron. Dios me libre de caer en la lengua viperina, del talibán rojo l que lo carcome el resentimiento social, la envidia, el odio. Cuídese! que he visto varios que han muerto de ese mal. Dios! es que se nota el odio que les inculco el difunto, y es que se mejor no se los pudo conseguir, por eso es que los tiene arrodillados chorreando babas! Los propios-..., no dan para mas.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir