Familias quebradas

El gobierno tiene todas las señales a la vista y no quiere rectificar

LUIS EDUARDO MURO
|  EL UNIVERSAL
sábado 26 de abril de 2014  12:00 AM
No se entiende como el gobierno no termina de aceptar el desastre económico en el que ha metido a la población venezolana. El gasto desmesurado del gobierno, la emisión de dinero sin respaldo, el despilfarro y la corrupción han ahogado las finanzas de la nación y han puesto a los venezolanos a pagar los platos rotos.

El gobierno trata de recomponer su entuerto con devaluaciones, controles de precio, fiscalizaciones y con un plan fiscal que sacará más dinero a los venezolanos. ¡Qué barbaridad! Todos a pagar la fiesta de los amigos de Cuba y de Petrocaribe, de los boliburgueses y los bolichicos, aunque ninguno de nosotros estuvimos invitados.

La familia venezolana está seriamente empobrecida. Muchos ya están ahogados en deudas. Ya no alcanza ni para hacer el mercado. Las interminables colas para comprar productos a precios regulados son el mejor indicador de que el dinero no alcanza. Nadie, con cierta holgura en su presupuesto, hace horas de cola para comprar arroz o harina de maíz regulada. Si puede gastar un poco más comprarían el arroz "con ajo" o la harina "especial", que sirven para lo mismo.

No rectifica

El gobierno tiene todas las señales a la vista y no quiere rectificar. Ya tenemos el récord de la inflación más alta del mundo y este año podemos lograr la proeza de superarla. El gobierno con su política de controles y la falta de entrega de divisas al sector importador del país, también está logrando superar el récord de desabastecimiento.

Es insólito que por primera en la historia de la Venezuela petrolera estemos padeciendo de una crisis económica sin precedentes, en uno de los períodos de mejores precios del petróleo. ¿Alguien entiende cómo este gobierno logró acabar con los dólares del país, con un barril del petróleo sobre los 100$ en promedio?

¡Esto no se aguanta!

muro97@cantv.net



Más artículos de esta firma

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por JOSE NUNES
26.04.2014
3:14 PM
HAY QUE PREGUNTARLE A LOS TRES CHIFLADOS DEL AREA ECONOMICA (Y QUE)UNO DE ELLOS DICE QUE LA ECONOMIA ES TODO UN EXITO,OTRO QUE ESTAMOS MALPERO VAMOS BIEN,UN ELETRICISTA COMO QUE SLIO ELECTROCUTADO Y YA NI HABLA....-GRACIAS FIDEL.!!!
 
Por JOHN SHWARTZ
26.04.2014
12:57 PM
EL GOBIERNO NO ES QUIEN DEBE ENTENDERLO, EL LO SABE Y POR ESO LO HACE, ES EL PUEBLO QUIEN DEBE ENTENDER Y ACTUAR EN CONSECUENCIA
 
Por Nestor Sandoval
26.04.2014
7:11 AM
1- Arte de la política:Los contrarios al chavismo viene desde haca13 años: AD no se separa de chávez porque es minoría y, el día que consiga la mayoría, deja de ser chavista: Revisa a Henry Ramos Allup. 2- el estamento profesional desde 1976( política de Rómulo B.) no se ha graduado de clase media. Así entiendo yo por qué la destrucción del país.
 
páginas:
1 |
 
Cerrar
Abrir