Riesgos y fracasos

Si solo intentásemos lo que estamos seguros de conseguir, la vida sería un auténtico fracaso

imageRotate
CARLOS DORADO |  EL UNIVERSAL
sábado 5 de abril de 2014  12:00 AM
Hijo, hay momentos en la vida, donde te encontrarás ante una encrucijada, en la que asoma el miedo, la confusión, y las dudas; y donde carecerás de esa bolita mágica que te diga cuál es la mejor decisión y el mejor camino. La elección que hagas es la que irá marcando el camino que vas recorriendo; y seguramente mientras lo vas recorriendo muchas veces querrás dar vuelta atrás y regresar; e inclusive te pierdas en ese camino. En ese momento de desánimo, piensa que quizás sea una buena ocasión para conocer un nuevo camino; ya que es mejor cojear por el camino que avanzar a grandes pasos fuera de él. Pues quien cojea en el camino, aunque avance poco, se está acercando a la meta, mientras que quien va fuera del él, cuanto más corre, más se aleja. La vida hijo, es eso: ¡riesgos y fracasos!

Sin embargo, déjame decirte una cosa: el más absoluto de los fracasos es precisamente no haberlo intentando, y no tienes idea de la cantidad de personas que fracasaron, porque no se dieron cuenta de qué tan cerca estaban del éxito, cuando se dieron por vencidas. Al actuar a veces nos equivocamos. Al no hacer nada nos equivocamos siempre, y siempre se aprende más en los juegos en que se pierde, que en los que se gana. ¿Tienes miedo? Es normal. Dicen que el coraje no es la ausencia de miedo, sino decidir que hay otra cosa que es más importante que el miedo

Por lo cual no le temas al fracaso, témele a no lograr superarlo, y de nuevo en tus peores momentos, cuando creas que todo está perdido, acuérdate de decirte a ti mismo: "mañana será otro día", e inténtalo de nuevo; ya que no es grande aquel que nunca falla, sino el que nunca se da por vencido. El general Georges Patton decía: "no mido el éxito de un hombre por la altura que es capaz de subir, sino por lo alto que rebota cuando toca fondo"; y casi siempre cuando una puerta se cierra, otra se abre; pero a menudo miramos tanto tiempo la puerta que se cierra, que no notamos aquella otra que se está abriendo para nosotros.

Por esto hay momentos en la vida que debes decidir si te lanzas a triunfar arriesgándolo todo, o te sientas a ver el paso de los triunfadores, recordándote que el valiente no puede vivir para siempre; pero el cobarde no vive nunca. El valiente muere una vez, pero el cobarde muchas veces, y si solo intentásemos lo que estamos seguros de conseguir, la vida sería un auténtico fracaso.

Igualmente nunca apuestes tus ilusiones al primer intento, todo en la vida es fácil después de haberlo repetido muchas veces y convertirlo en rutina. ¡En caso contrario, nadie andaría en bicicleta!

Mi padre agonizando de cáncer me dijo: "Carlos, solo me arrepiento de lo que no hice"; por lo cual hijo, vale más actuar y arrepentirse de ello, que arrepentirse de no haberlo hecho; a pesar de los riegos y los fracasos.

cdoradof@hotmail.com



Más artículos de esta firma

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (11)
páginas:
1 | 2 |
Por Betulio Maldonado
18.04.2014
9:47 AM
Excelente artículo.
 
Por sofia forgione
05.04.2014
10:11 PM
Excelente mensaje! El que no arriesga ni gana ni pierde, siempre es mejor intentarlo ! Gracias !
 
Por Albi Vera
05.04.2014
6:42 PM
Gran mensaje para este día. Ojala muchos jóvenes lean este mensaje. Son recetas que le serán de mucho provecho para aquellos que la sigan por su andar en esta vida.
 
Por Adriana Goitía
05.04.2014
12:58 PM
Excelente consejo Sr. Carlos, en esta vida las cosas buenas ameritan riesgo y no son nada faciles alcanzarlas. No hay nada que de mayor satisfacción que luchar y trabajar por lo que se quiere
 
Por Isabel Marcano
05.04.2014
12:53 PM
Sabio usted y su padre Sr. Carlos. Hay que arriesgarse aunque se crea perder. Perseverancia, paciencia, no nos daremos por vencidos, a la larga lo lograremos. Pero no sentarnos a esperar que los demás luchen por nosotros.
 
Por Gabriel Gimenez
05.04.2014
10:56 AM
Apreciado Señor Dorado: como de costumbre, sus expresiones son fuente de inspiración y dignas de la lectura para aquellos jóvenes que por diferentes motivos, no encuentran el camino por el que hay que andar o a veces desandar; pero ciertamente hace falta tener ese camino con metas claras. Y somos nosotros los padres, quienes de forma responsable debemos alumbrar los caminos que hay, para que vean en nosotros el ejemplo de perseverar y de ser firmes a la hora de no andar en caminos equivocados.... a pesar de esos Riesgos y Fracasos que toca asumir; y para los que también nosotros como padres tenemos nuestra dosis de compromiso, de manera que evitemos que esos fracasos y riesgos no sean para nuestros hijos motivos de desaliento o desincentivo; sino mas bien de lecciones que queden aprendidas.
 
Por gloria martin
05.04.2014
10:14 AM
El recorrido que hacemos en este mundo,siempre esta lleno de muchos fracasos y riesgos,es la lucha que toca vivir para escoger y obtener el camino que pensamos sea el mas adecuado,y en ese recorrido que a veces se nos hace tan difícil y llenos de riesgos, dudamos el seguir avanzandolo y cambiamos el rumbo,sin tener la fuerza,valor y decisión de seguir adelante para conseguir esa meta deseada,por eso tenemos que sacar fuerzas dentro de uno mismo para lograr vencer,jamas entregarse sin animo al fracaso y luchar si es posible ,hasta el ultimo momento de nuestra vida. Con cobardía ,no se llega a nada en este mundo,solo perseverando y conseguir nuestra meta,para asi sentirnos plenos y victoriosos en el tiempo que nos toca vivir en este mundo. El que no se arriesga, ni gana ni pierde. Muy bueno su articulo de hoy,Sr Dorado, lleno de consejos y reflexiones, aplicables hoy dia.
 
Por José R Pirela
05.04.2014
9:37 AM
Es el mayor Legado a un hijo, ya que la vida de un hijo será la vida entrelazada con la vida de las demás personas. La vida es una red de caminos entrelazados sin posibilidad de ver la rectitud, son las dificultades y fracasos los que advierten cambiar de dirección, la elección más conveniente será también el bien de otros. Entre mayor sean las opciones mayor serán las oportunidades de seleccionar la más conveniente, por eso es que los países con economías abiertas a la población los éxitos son mayores a los fracasos. Son la sumatoria de sinergias entre los hijos de la nación las que potencian los éxitos, con la represión de los gobiernos se cosechan fracasos.
 
Por Javier Gonzàlez
05.04.2014
9:36 AM
Gracias Carlos...!
 
Por Sofía Margarita Casanova de Urriola
05.04.2014
7:48 AM
Pensando las palabras sabias de su papá, y tal vez desviando mi reflexión,se me viene a la mente , seguro su padre aferrado a principios morales muy sólidos, "no se arrepintió de lo que hizo" Pero todavia con las imágenes frescas del ensañamiento contra nuestros jóvenes, uno se pregunta :¿no sienten arrepentimiento ni vergüenza de lo hecho?No recibieron ningún tipo de afecto familiar ,que los hacen portadores de tanta crueldad?
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir