12 de Febrero

Nos veremos en la calle que es nuestro terreno, de forma no violenta, es nuestra estrategia

LEOPOLDO LÓPEZ |  EL UNIVERSAL
martes 11 de febrero de 2014  12:00 AM
Este 12 de febrero, día de la juventud, estaremos dando un paso más en el fortalecimiento de un movimiento popular que busca una salida, enmarcada en la Constitución, a la peor crisis económica, social y política de nuestro país.

Nos veremos en la calle que es nuestro terreno, de forma no violenta que es nuestra estrategia y por un objetivo: la mejor Venezuela. Estamos frente a una amenaza nacional, representada por una cúpula podrida y corrupta que ha secuestrado al Estado venezolano, convirtiéndolo en delincuente. Esto no es una confrontación entre gobierno y oposición, ni siquiera es una lucha contra un gobierno ineficiente, corrupto y antidemocrático, es una batalla de un pueblo azotado por la delincuencia, humillado por tantas colas para conseguir alimentos y que busca reaccionar frente a un sistema que lo quiere controlar y someter.

Quienes asumimos roles de conducción debemos tener la responsabilidad, en primer lugar, de solidarizarnos con la lucha de cada uno de los venezolanos, en segundo lugar, acompañar esas luchas, apoyarlas y, en tercer lugar, proponer soluciones a los problemas que impiden que los venezolanos pueden disfrutar de sus derechos.

Y el pueblo, que día a día lucha y protesta, debe elevar la conciencia de que la lucha de cada uno es la lucha de todos. La de los valientes estudiantes universitarios, para defender su autonomía y alcanzar una mejor educación. La de los trabajadores que han perdido sus empleos por razones políticas y la de los sindicalistas que han sido perseguidos, y asesinados, por defender los derechos y su dignidad. La de los periodistas y los medios de comunicación. La de los familiares de las víctimas de la violencia, que sufren la extorsión de jueces y fiscales corruptos que juegan con la justicia. La de las amas de casa que hacen colas inhumanas todos los días para conseguir lo más básico. Todos ellos, en la calle son la unidad. La unidad de un pueblo, que cansado pero esperanzado, dice: ¡es hora de cambiar!

@LeopoldoLopez



Más artículos de esta firma

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por carlos e mijares
11.02.2014
12:19 PM
El Kennedy de Venezuela. A ver si como Julius Fusik es capaz de enfrentar la mafia de Chavez y Maduro. Aguila no caza mosca. Estas vivo y escondido en Hollywood o Rusia.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir