Patrullaje inteligente

Para el gobierno es más importante la publicidad que puede derivar del plan, que el plan mismo

OSWALDO PÁEZ-PUMAR |  EL UNIVERSAL
sábado 1 de febrero de 2014  12:00 AM
El inicio de un operativo llamado patrullaje inteligente que se anunció como medida destinada a combatir el alto nivel de delincuencia que nos azota, fue suspendido. Los funcionarios del gobierno central, de la gobernación de Miranda y de las cinco alcaldías del área metropolitana convocados por el ministro del Interior estuvieron tres horas a la espera del arranque y luego les pidieron que se marcharan. La razón, Maduro quería estar presente y se hallaba en Cuba en la reunión del Celac.

Fue un modo poco inteligente de iniciar el operativo, pero sobre todo fue demostrativo del poco interés que el gobierno central tiene en combatir el hampa, ya que el inicio de un programa de esta naturaleza no admite espera. Quedó claro que para el gobierno es más importante la publicidad que puede derivar del plan, que el plan mismo, y, por supuesto, más importante obtener aplausos para sí, que la población se beneficie efectivamente del plan.

No queda tan claro, pero es mi deber advertirlo, que cuando así se procede es porque el gobierno estima derivar más beneficios políticos del acecho del hampa a la población, que de la asistencia a la población para protegerla del hampa; y por eso la propaganda del plan prevalece sobre su ejecución, pues el gobierno advierte que el grito de dolor diario extendido a todos los niveles de la población, desde los más encumbrados hasta los de menos recursos, impone alimentar una esperanza que opere como sedante capaz de frenar el reclamo de la población, que comienza a percibir el azote que padece a diario como obra mancomunada del gobierno con el hampa.

Esa percepción no está lejos de la realidad. Desde el cambio del huso horario, se puede ver como bienvenida por el gobierno la llegada de la sombra de la noche, dando ventaja a un elemento agravante de los delitos, la nocturnidad. Por eso el contubernio no lo logra ocultar el patrullaje inteligente. En la víspera del inicio del Programa "Caracas Segura", el usurpador atacaba a la prensa por la publicación de la foto de una madre con el hijo muerto. Hoy una hipotética víctima del hampa que hubiera podido salvar el patrullaje inteligente, pudiera ser fotografiada como víctima de la "brutalidad" de retardar el patrullaje para la foto de Maduro.

opaezpumar@menpa.com



Más artículos de esta firma

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
01.02.2014
9:06 AM
HAY QUE UTILIZAR METODO DE INTELIGENCIA PARA NO ADIVNAR COMO ACTUAN LOS DELINCUENTES PORQUE ESO ES IMPOSIBLE PERO POR LO MENOS ACTUAR IN SITO SI ES POSIBLE PARA DETENERLOS...A RAVEZ DE LA INTELIGENCIA POLICIAL SE HAN RESUELLTO MUCHOS CASOS PORQUE SE INVESTIGAN LAS POSIBLES ACCIONES QUE PUEDAN ESTAR PLANIFICADO LAS MAFIAS Y TODA CLASE DE DELINCUENTES Y ESO ES MUY OPRTUNO.CLARO LOS CUERPOS POLICIALES NECESITARIAN UNA MAQUINA DEL FUTURO PARA ADIVINAR EN QUE MOMENTO ,DONDE Y CUANDO ACTUARAN LOS CHOROS Y ASESINOS....N UN MUDO DONDE LA MALDAD ES PARTE DE LA NATURALEA HUMANA Y DONDE EXISTEN MULTIPLES FACTORES Y CAUSAS ESTRUCTURALES QUE PRODUCEN LA DESCOMPOSION HUMANA Y SOCIAL ELIMINAR LA INSEGURIDAD ES UNA UTOPIA CARAY.....
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir