Compartir

¿Qué es el plan de la patria?

MARCOS CARRILLO |  EL UNIVERSAL
viernes 29 de noviembre de 2013  12:00 AM
El hundimiento en el castro-comunismo sigue aceleradamente. Esta semana Maduro amenazó con que el plan de la patria será convertido en ley. Como es sabido, desde hace años los usurpadores del poder implementaron ese plan, violentando la voluntad manifestada en el referéndum constitucional de 2007, en el que la defensa de la democracia se impuso ante la pretensión totalitaria. No obstante, fueron pasando por vía legislativa y en contra de la Constitución los principales cambios.

Muchos son los comentarios que se pueden hacer sobre el mencionado plan, desde su lenguaje panfletario hasta sus objetivos francamente ridículos. Pero su contenido se resume en la abolición de tres conceptos fundamentales para la democracia: ciudadano, propiedad privada y Estado federal.

1. El plan de la patria abole el concepto de ciudadano. Éste es sustituido por el de pueblo. Así concretan el fundamento de todo socialismo (comunismo): la enajenación del individuo al colectivo. La colectivización de la sociedad va dirigida a la subordinación al poder hegemónico que se construye desde el gobierno nacional. Es por ello que uno de los objetivos del plan es "convocar y promover una nueva orientación ética, moral y espiritual de la sociedad, basada en los valores liberadores del socialismo". Este es el origen del pensamiento único. La moral es impuesta por la clase gobernante bajo la excusa socialista; lo que sea considerado contrario al socialismo, es inmoral y por lo tanto pecaminoso, condenable y punible. La criminalización de la disidencia es la necesaria política pública para poder implementar este objetivo.

2. Se deroga el Estado federal. No existen en el plan los conceptos de estados y municipios, órganos del poder público y de realización de la democracia. Se sustituyen por los de poder popular, regiones, comunas. El poder popular tiene como característica principal su subordinación al gobierno nacional, lo que acaba con la descentralización y el proceso de toma de decisiones por vía democrática. Mediante este cambio se crea un Estado paralelo al establecido constitucionalmente.  Lo que se procura es vaciar de todo contenido al Estado federal, tal y como se desprende del siguiente enunciado: "...ejecutar la transferencia de competencias a las comunas, consejos comunales, mesas técnicas de servicios, a los movimientos de pobladores, pueblos indígenas, a los consejos de trabajadores y trabajadoras, de motorizados y motorizadas". De este modo, la democracia representativa es proscrita y la elección de autoridades pasa a ser absolutamente inútil, la consecuencia necesaria de esta política es la abolición del sufragio para elegir autoridades estatales y municipales, ya que es inútil y contrario a lo establecido en el plan.

3. Como es de esperarse, el concepto de propiedad privada es también execrado del plan. La propiedad es comunal, colectiva o pública. Se establece que "se trata entonces de impulsar y consolidar una economía productiva, redistributiva, post-rentista, post-capitalista sobre la base de un amplio sustento público, social y colectivo de la propiedad sobre los medios de producción". El Estado deberá abarcar toda la economía y para ello debe "...ampliar los centros de acopio y de venta de productos". Esto implica la exterminación de la empresa privada y, en definitiva, de cualquier forma de propiedad privada, incluyendo la de su propia vivienda o vehículo.

4. Al decir que estos conceptos son  abolidos, no hay eufemismo alguno: Estas palabras no existen en el plan. Del lenguaje utilizado es evidente que la patria que imponen es colectivista y subordinada, es decir, totalitaria.  Es este el plan de la patria.
¿Alguna duda de lo que nos espera si no hay reacción contundente, definitiva y en corto plazo de parte del liderazgo político, la sociedad civil y la Fuerza Armada?

mrcarrillop@gmail.com

@carrillomarcos


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (8)
páginas:
1 |
Por Alfredo Flores
29.11.2013
9:19 AM
Lo del audio de Anonimus Venezuela es mas grave de lo que creemos, tenemos que salir de esta plaga cubana lo mas pronto posible, lastima que no contemos para ello con las Fuerzas Armadas.
 
Por antonio otero
29.11.2013
8:00 AM
Sea que lo plasmen en una ley o no, el Plan Patria hace mucho tiempo lo vienen imponiendo.La propiedad privada quedó al arbitrio del gobernante de turno. Se les olvidó el "¡ Exprópiese!"
 
Por RAMON ALBERTO PULIDO
29.11.2013
7:48 AM
PLAN DE LA PATRIA = DESTRUCCION DE LA PATRIA... YA NO HALLAN QUE INVENTAR... QUE VAN A INVENTAR AHORA! NO SE DAN CUENTA QUE CHAVEZ TENIA A RAZON CUANDO SE PARO EN UNA TARIMA A GRITAR A LOS CUATRO VIENTOS: NO HAY CHAVISMO SIN CHAVEZ! TRATAN DE MANTENER SHOW, PERO SE DAN CUENTA QUE LA GENTE NO LE CREE A MADURO! ES LO QUE SE ESCUCHA Y SE VE EN LAS CALLES! CON ESTE SHOW DE LA GUERRA ECONOMICA QUE CREO EL GOBIERNO CULPANDO A TODOS (LACONSECUENCIA) MENOS A LOS VERDADEROS RESPONSABLES DE LA ENFERMEDAD (EL ORIGEN) QUE SON CADIVI, SITME, SICAD, SENIAT Y ADUANAS! LAS ENCUESTAN HABLAN POR SI SOLAS 67% RESPONSABILIZA AL GOBIERNO... SALEN CON QUE CHAVEZ LES INSTRUYO PARA LA GUERRA ECONOMICA, AHORA CULPAN A CHAVEZ TAMBIEN DE SU INEFICIENCIA! MANIPULACION, CHACHARA Y COBA! POR ESO ES QUE TENEMOS QUE VOTAR MASIVAMENTE EL 8D, SI EL 14A LOGRAMOS MAS DE 7.5MM HOY SOMOS MAS CADA VOTO ES IMPORTANTE, TENEMOS EL DEBER Y LA OBLIGACION DE DEMOSTRARLO, VOTO MASIVO EL 8D...
 
Por pedro padron
29.11.2013
7:18 AM
la respuesta es clara . es el plan ideado por los castro de adueñarse de un país, establecer el comunismo y vivir de sus nuevos exclavos ,eso es una forma de imperialismo que tanto se llenan la boca de aborrecer.por que la habilitante por legalmente es una gran farsa de todos los poderes rojos el plan de la patria es un plan de destrucción de la familia que es el único nucleo que forma junto con la escuela privada hombres y mujeres de pensamiento plural. no queremos botas extranjeras vengan de donde sean ni del color que sean QUEREMOS DEMOCREACIA Y VOTAMOS POR ELLO AUNQUE LA VIDA SE VAYA EN ESE EMPEÑO. libres y demócratas se sconstruye un país de otro modo busquen una balsa.sera casualidad su acercamiento con países colonizadores que tienen islas en el caribe para evitar fugas masivas.esto es un engaño mayúsculo y la historia no los absolverá existe la condena por suicidar un país. pobre ex país.
 
Por Antonio Rivas
29.11.2013
7:03 AM
No se hunde el castro-comunismo, eso sigue en franco ascenso. Lo que se hunde es Venezuela, es decir, nuestra economía y la calidad de vida de la población.
 
Por Rafael marti
29.11.2013
6:35 AM
EL PLAN DE LA PATRIA ... PARA NO DAR MUCHA VUELTA ES APLICAR LA LEYES CUBANA EN TODA SU FORMA EN VENEZUELA Y MAS TEMPRANO QUE TARDE PROCLAMAR PRESIDENTE HONARIO DE VENEZUELA A LOS CASTRO CON VOS Y VOTO , APESAR QUE YA LA TIENEN ATRAVEZ SE SUS MULTIPLES TITERES....DIOS AYUDE A VENEZUELA ...
 
Por Ana White
29.11.2013
6:30 AM
Podrán seguir abusando, creando aberraciones leguleyas, pero cuando ellos y su desgobierno desaparezcan, lo primero que se hará es DEROGAR TODO LO CREADO por esos vándalos. Así que "aprovechen el sol mientras les dure" porque Venezuela volverá a llamarse Venezuela.
 
Por JOSE NUNES
29.11.2013
3:58 AM
NINGUNA DUDA. EN CUBA NO HAY BANCOS PRIVADOS,NO HAY TRJETA DE CREDITO,NO HAY COMPANIAS DE SEGURO.,NI AVIONES PRIVADOS, NI AUTOBUSES DESCENTES,NO HAY...BUENO LO QUE SI HAY ES UNA LIBRETA DE RACIONAMENTO.,PERO IGUAL NO CONSIGUES NADA....GRACIAS FIDEL.!!!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir