Espacio publicitario

Venezuela acumula un total de 157 medallas en los Juegos Bolivarianos 2022

El Comité Olímpico Venezolano (COV) informó al respecto

  • Diario El Universal

04/07/2022 02:52 pm

Caracas.- Venezuela acumula un total de 157 medallas en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, que se celebran en Colombia, informó el Comité Olímpico Venezolano (COV) a través de su cuenta en la red social Twitter.

El mensaje refiere que en la competencia de Natación Aguas Abiertas, Venezuela logró dos medallas de plata: una en los 5.000 metros masculino por parte de Diego Vera, y la otra en los 5.000 metros femenino, por parte de Paola Pérez, reporta AVN.

Asimismo, en la competencia de Taekwondo -58KG, Yohandri Granado obtuvo la medalla de plata, tras perder ante el colombiano Jeferson Ochoa, por resultado de 2-0.

Mientras que en el Taekwondo femenino de -49KG, Virginia Dellan logró la presea de plata, al caer derrotada ante Andrea Ramírez de Colombia, por resultado de 2-0.

Por otra parte, en la competencia de Lucha Greco Romana la delegación venezolana logró 6 medallas: Luis Avendaño (plata en los 87kg), Jose Díaz (plata en los 130kg), Reiber Rodríguez (bronce en los 60kg), Wuileixis (oro en los 77kg), Luillys Pérez (oro en los 97kg) y Naiser Marimon (plata en los 67kg).

En la competencia de ciclismo de pista femenino, Angie González y Verónica Abreu conquistaron la medalla de plata, al sumar 29 puntos en el embalaje final.

De igual forma, en el salto triple masculino, Leodan Torrealba logró una gran participación al ganar la presea de oro, con un salto de 16,57 metros. Mientras que en el salto triple femenino, Fernanda Maita obtuvo la medalla de plata con un salto de 13,57 metros.

Asimismo, la venezolana, Mercedes Toleo, se llevó el oro en la prueba de 200 metros pecho femenino de natación, logrando un tiempo de 2:34 minutos.

En la competencia de natación de 4×100 relevo combinado femenino, las venezolanas: Nikole Gutierrez, Mercedes Toleo, Lismar Lyon y María Yegres, lograron la medalla de plata con un tiempo de 4:19 minutos.

Con estos resultados, Venezuela posee 43 medallas de oro, 52 de plata y 62 de bronce, teniendo 157 preseas en total hasta los momentos.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario