Compartir

Nicolás está cercado

LUIS JOSÉ SEMPRUM |  EL UNIVERSAL
miércoles 30 de octubre de 2013  12:00 AM
Con el paso de los días, crece la certeza en nuestro pueblo que Nicolás Maduro es colombiano. Adquirió esa nacionalidad automáticamente, por ser hijo de madre colombiana y por haber vivido en Cúcuta durante su infancia.

El asunto de la doble nacionalidad de Maduro se ha convertido es un tema de discusión nacional, abordado por todos los venezolanos, independientemente de su orientación política o nivel social. El silencio o las evasiones de Maduro sobre sus orígenes solo ayudan a confirmar las sospechas.

Se acerca inexorablemente el momento cuando el Gobierno ya no pueda esconder la verdad y se vea obligado a reconocer que Maduro está impedido de ejercer la Presidencia, por violación del artículo 41 de la Constitución, y entonces se produzca su renuncia o su destitución.
Tan solo la semana pasada se produjeron varias noticias que apuntan en esa dirección:

El sábado 26 de octubre, varios diputados pertenecientes a la Movida Parlamentaria, entre ellos María Corina Machado, Walter Márquez y Abelardo Díaz, viajaron hasta Cúcuta para dar una rueda de prensa frente a la casa donde vivió y estudió Maduro. La noticia fue reseñada no solamente por los medios nacionales sino por los colombianos (http://ow.ly/qf8ZC ).

Ese mismo día, Pablo Medina, acompañado de varios dirigentes políticos, encabezó una marcha desde la Plaza Caracas hasta el Tribunal Supremo de Justicia, para exigir que se aclare el tema de la doble nacionalidad de Maduro (http://ow.ly/qf9fS ).

El 25 de octubre, el abogado y experto grafotécnico Raymond Orta concedió una entrevista a El Universal EUTV, en la que ratificó que la madre de Nicolás Maduro, Teresa de Jesús Moros, es oriunda de Cúcuta, lo cual define la nacionalidad colombiana de Maduro (http://ow.ly/qf9ts ).
En sus acostumbrados artículos semanales, Nelson Ramírez Torres y el general Carlos Julio Peñaloza aportaron nuevas pruebas sobre la doble nacionalidad de Maduro, a quien ya muchos se refieren como el "indocumentado"

Hasta la siempre roja y enigmática "Dolores", personaje de ficción creado por Carlos Blanco, que encarna el pensamiento militar, sentenció el domingo pasado que Maduro sería  destituido: "si Nicolás realmente tuviera doble nacionalidad" -afirmó Dolores- "no podría ser Presidente y sus actos serían ilegítimos desde el comienzo; lo firmado, acordado, respaldado, se convertiría en ilegal, y tal panorama es de gravedad extrema para la Fuerza Armada" (http://ow.ly/qfa8w ).

Esperemos que la destitución Maduro se produzca pacíficamente, como la describió Dolores: "con mucho cuidado y cariño la institución le solicitaría que se mude de puesto; eso sí, con mucha decencia".

@LuisSemprumH


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (70)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
Por lilia white
30.10.2013
9:08 PM
Gracias forista Mauricio Delgado por su comentario, tiene usted un muy buen sentido del humor, nos ha hecho reir muchisimo, gracias de nuevo......
 
Por Marycarmen Reinoso M.
30.10.2013
8:57 PM
Cercao de Escasez! de Mala energia, de ganas de destruir, cercao de guerra, de buenos enemigos,esta mal protegio! Palante pal barranco derechiiiiiiiito! asi es pablito no te pelates!
 
Por Pablo Gil
30.10.2013
8:04 PM
Cercado de Prosperidad! de Buena energia, de ganas de progresar, cercado de paz, de buenos amigos, está bien protegido! Pa' lante!
 
Por Marycarmen Reinoso M.
30.10.2013
7:55 PM
Aaaaaay Petra si te contara!!!!!
 
Por nelson gonzalez
30.10.2013
7:38 PM
" Y el dia llegara, en que tendran que rendir cuentas ante la ley".
 
Por Petra Bolivar
30.10.2013
7:15 PM
Mauricio Delgado, Jorge Guzmán, Hernán Brito y todos estos camaradas q están listos a dar su vida pa'q mi ilegítimo y usurpador colombo cubazolano Nico pueda seguir protegiendo a sus titiriteros cubanos,entregando a Venezuela a todos los intereses del comunismo internacional, pa'q los robolucionarios sigan haciendo sus guisos,tirando migajitas a la gente d Venezuela e irrespetando a Venezuela, sud democracia, su institucionalidad;pa'q la robolución deje q aparezcan más fallas en la infraestructura, deje q nos den los peores servicios públicos, deje q la inseguridad haga oficial su rol en el barrio, pa'q la económia termine en el centro d la tierra y ud. puede continuar haciendo la lista.
 
Por Petra Bolivar
30.10.2013
7:06 PM
Y tú, qdo. Josep Khos Gelsem, ¿tú, cómo estás, cercado y cazado y no te das cuenta?
 
Por Marycarmen Reinoso M.
30.10.2013
6:47 PM
No te vayai a matá cristiano de la frustración que a falta e labastidas tai tu pa alegrá el foro!
 
Por Marycarmen Reinoso M.
30.10.2013
6:46 PM
Aaaaaaay INDIFERENCIA que a los trolles desespera y atormenta,aaay me salió un verso mas fiiiiino,ese ta como plancha e chino porque ta llevando más palo que una minina chaveca o sea una gatita chora,toy supremamente feliiiiiiiiiiz,sapito tungara!.
 
Por Mauricio Delgado
30.10.2013
6:33 PM
Brito, a nosotros, los venezolanos decentes y patriotas nos interesa. aquellos como ustedes, que no defienden esta tierra porque le vendieron el alma a Cuba y los Castro, les importa poco si nos manda un extranjero. Si quereis le pedis al Troll que se está desgalillando para que alguien le pare que se venga, que es una pinta más para un tigre. En cuanto a lo de la mayoría, yo se que ustedes son fascistas y por ello usan Goebbels cada vez que pueden y hablan que son mayoría, cuando bien sabe que se rasparon unas elecciones que perdieron. Pero lo podeis repetir diez millones de veces, es falso y el tipo es ilegítimo por donde se mire. En cuanto a lo otro, despreocupate, está como un mango idem, está que se cae solito.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir