Compartir

Habla el paralelo

¿Qué opina de las nuevas medidas de control de divisas para los viajeros?

GERVER TORRES |  EL UNIVERSAL
domingo 27 de octubre de 2013  12:00 AM
Molesto por declaraciones que en días recientes personeros del régimen han dado en su contra, el dólar paralelo convocó a una reunión secreta con representantes de los medios de comunicación para fijar posición sobre diversos temas. Comenzó diciendo: "El ministro Rafael Ramírez dice que tengo los días contados. En verdad, el que tiene los días contados, tal vez las horas, es el dólar oficial, el de 6,30 por bolívar. No solo ese dólar, el que le siga, a la nueva tasa que sea, dado el actual esquema de cosas, tendrá también los días contados. Lo que está viviendo el país de manera cada vez más acelerada es la sucesión de nuevos tipos de cambio oficial que van a la zaga de una devaluación continua de la moneda nacional".

Ya usted pasó de cierto monto... ¿hasta dónde piensa llegar?, preguntó un angustiado reportero. "Lamento decirle que no tengo límites. El único límite es la incapacidad del régimen. Si éste no tiene límite, yo tampoco tengo límites. Mi valor en el mercado, más que expresar mi relación con la moneda nacional, lo que expresa es el grado de ineptitud del gobierno. En ninguna otra parte del mundo existe una brecha tan grande entre la moneda nacional y el valor de las divisas como en Venezuela. Miré usted Siria, Irán, Egipto. En todos esos países existe un mercado negro de divisas, pero en ninguno pasa de tres veces el valor del cambio oficial. Eso es increíble".

¿Qué opina de las nuevas medidas de control de divisas para los viajeros? "Me dan mucha risa", se apresuró a contestar. "A la falla de los controles, el gobierno responde con más controles que a su vez van a fallar y generarán otros más. Ahora son las captahuellas en los aeropuertos. Seguramente pronto se le ocurrirá la idea de los chaperones turísticos bolivarianos; o sea, funcionarios públicos que acompañarán a los viajeros para vigilar el uso que éstos hagan de las divisas que les otorguen". Seguiremos informando sobre las declaraciones del dólar paralelo.

gerver@liderazgoyvision.org



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por thibisay navas
27.10.2013
11:52 AM
quisiera que alguen me explique si es legal que te exijan poner tu huella en el capta huella, si alguien adquiere dolares es por que es su dinero ya lo pago al govierno y lo gasta como quiera, alguien puede negarse al control e ir preso o algo peor?? los venezolanos debemos exijir nuestros derechos digo yo
 
Por JOSE NUNES
27.10.2013
3:56 AM
CONGRATULACIONES!! POR FIN ALGUEN SE HA PREOCUPADO POR TAN IMPORTANTEPERSONAGE. PERSONAGE ODIADO POR UNOS, PROIBIDA LEGALMENTE POR OTROS, CUIDADO CON EXTREMO CARINO POR TODOS LOS ECONOMISTAS QUE SABEN DE LAMATERIA.ESE PERSONAGE ES FINALMENTE EL QUE RASPA AUTORIDADES INCAPACESDE ENTENDER QUE ES ECONOMIA.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir