Compartir

Corrupción sin tregua

OSCAR HERNÁNDEZ BERNALETTE |  EL UNIVERSAL
lunes 7 de octubre de 2013  12:00 AM
Son muchos los episodios que nos demuestran el estado de corrupción y de  corruptelas que se vive en Venezuela. Un mal que nos sitúa entre las naciones más corruptas del mundo para nuestra vergüenza y tristeza. Todo el sistema económico, las instituciones, la falta de organismos  públicos que seriamente combatan este flagelo, así como la impunidad y el abuso del poder hacen que el país esté secuestrado por individuos públicos y privados, funcionarios de alto nivel, carteles y mafias que tiene como su principal objetivo delinquir mientras debilitan al Estado y a las instituciones.

Ya sabemos los guisos con el tema Cadivi y cómo unos pocos se han enriquecido con los dineros públicos de todos los venezolanos, y que deberían invertirse en tantas necesidades que tiene el país y especialmente en los más pobres.

Con este tema de la falta de cupos aéreos y los llamados "raspadores" de las tarjetas de crédito,  autorizadas por Cadivi, recordé que desde hace unos cuantos  años me llamó la atención la imposibilidad de conseguir cupos en Conviasa para Grenada y Trinidad, por ejemplo. Es una penuria conseguir un puesto en esos vuelos comerciales. Cada vez que lograba conseguir un cupo notaba que al llegar al vuelo, la mayor parte de los asientos  estaban vacíos. Busqué explicaciones en la misma línea aérea y no tuve quien me respondiera sobre qué era lo que pasaba.

Es en estos días que me percato, que desde hace tiempo han usado esas  rutas menores para adquirir  pasajes bastante económicos por lo corto de los vuelos internacionales y para usarlos como vía para engañar a Cadivi y raspar las famosas tarjetas de crédito y los dólares en efectivo. Una manera más de estafar a la nación.

Es por ello que estoy en desacuerdo con los controles económicos y comerciales  porque al final generan toda suerte de trampas como las que estamos describiendo. Una cosa es el Estado como supervisor y otra como interventor.

Lo lamentable es que mucha gente honesta que viaja y soporta las torturas de las carpetas y la indolencia de muchos de los bancos públicos y privados para el momento de otorgar las divisas, se encuentren hoy con que unos cuantos descubrieron una mina de oro  a través  de este expediente corrupto, que además les quita hoy  la oportunidad a muchas personas  de viajar  a precios razonables.

¡Con cuanto abuso y facilismo se convive en nuestro país!

@bernalette1


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por JOSE NUNES
07.10.2013
2:50 AM
COMO EL COMUNISMO NO GENERA EMPLEO DE CALIDAD, TIENE QUE MANTENER LA GENTE OCUPADA EN ALGO. IMAGINESE QUE CON UNA RASPADITA UD Y SU FAMILIA TIENEN UNOS 10/20/30 MIL BOLIVARES FUERTES EXTRAS TODOS LOS MESES. AHORRADOS EN DOLARES,DURANTE UN AÑO.NO ES SIN RAZON QUE NADIE QUIERA TRABAJAR. PURAS CARPETAS YPASEO,10 DIAS EN UNA PENSION EN CHILE U BRASIL NO ES MAL.EN ESOS PAISES SE VIVE CON 200 USD AL MES..Y DE REGRESSO A ESPERAR EL PROXIMO ANO/CUPO...GRACIAS FIDEL!!!
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir