Compartir

Los enchufados sin luz

DARÍO RAMÍREZ |  EL UNIVERSAL
lunes 9 de septiembre de 2013  12:00 AM
El apagón no fue más que una metáfora bastante clara de lo que ha sido el desgobierno del Ilegítimo: un grupo de incompetentes que no tienen ni siquiera la suficiente responsabilidad de afrontar que no sirven para los cargos que ocupan. Un ministro que el Municipio Sucre rechazó contundentemente hace ya casi 5 años, hoy evade su promesa luego de más de 100 días y se escuda tras el sabotaje.

La tesis del sabotaje ha sido una gran herencia del expresidente. Es la eterna salida a la mala administración. Una excusa que cada vez les cuesta más vender. Y es que me permito hacer un análisis objetivo, y a mis lectores oficialistas les pido me respondan: ¿Qué se puede pensar de un "gobierno" que se deja sabotear tanto? Para mí ese "gobierno" no es tan fuerte como se vende, un régimen que permite que le saboteen la seguridad y maten a un venezolano cada 2 horas, no es el mayor motor de Latinoamérica. Tampoco lo es si permite que un grupo de saboteadores intervengan todo el aparato eléctrico del país y causen un apagón nacional, aun teniendo todos los complejos eléctricos "custodiados" por la Guardia Nacional. Definitivamente, no es algo de lo que yo me sentiría orgulloso.

Y es que en países como Colombia o Brasil, hasta en situaciones en las cuales podrían acusar a otros, asumen su ineficacia al permitir que otro saboteara. Aquí no, ellos (los enchufados sin luz) son perfectos y no se equivocan, y es que ni hablar de un "gobierno" que se deja sabotear por una iguana. Pero lo que debería preocuparnos de fondo es lo adaptables que nos hemos vuelto a las miserias de este régimen y a sus mentiras, a la ida de luz nos adaptamos y tan sólo esperamos que vuelva, y las mentiras las transformamos en chistes de pasillo.

Los 15 años de involución nos han dejado un egoísmo tremendo y una sensación de "las cosas podrían ser peores". Si en La Urbina no hay luz pero en Sebucán sí, este último no se mueve ¡Qué indignación! Yo te digo, no sé hasta dónde vamos a llegar". Déjeme responderle que llegaremos hasta donde sigamos permitiendo. Ante un robo de pelo en el Zulia, la caraqueña piensa: "Ojalá no me pase a mí".

Si las causas nos movilizaran a todos, tal vez ese apagón le saldría más caro al Ilegítimo. Si para protestar por la inseguridad no esperáramos a ser víctimas, tal vez robar unas elecciones les sería más difícil a este régimen. Si comenzamos a pasar de la indignación a la acción y creamos redes de protesta que activen a los preocupados y los transformen en ocupados, entonces empezaremos a ver luz y podremos transitar un camino mucho más claro.

Como seres humanos hemos perdido la conexión entre hermanos, la polarización es la mayor evidencia de esto, pero el que no me importe que maten a un niño en Petare porque no es familia mía, es la más triste consecuencia. Para la construcción de ese país iluminado debemos cambiar nuestros compromisos y forzar a quienes lideran el país que no sean enchufados que nos dejen sin luz.


El compromiso de los políticos es darle mayor importancia a su responsabilidad que al poder que esta conlleva. El compromiso de los ciudadanos es comprender que para poder vivir con calidad y en paz, debemos velar por que tanto los nuestros como los que nos rodean gocen plenamente de todos sus derechos.

dramirez9@gmail.com


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (18)
páginas:
1 | 2 |
Por Mauricio Delgado
09.09.2013
7:27 PM
La sorpresa Picornell, se la van a llevar los "gordos" boliburgueses, pero tranquilo esos están bien enchufados en PDVSA y no les pasará nada. Una pregunta, como en dos generaciones se puede pasar de anarquista a fascista en una família?
 
Por Millan Torres
09.09.2013
6:41 PM
De desastre en desastre , ya este "gobierno" tiene 15 AÑOS SABOTEANDO AL PAÍS ... !!!
 
Por miguel david picornell
09.09.2013
3:00 PM
las investigaciónes adelantadas van a arrojar sorpresitas desagradables para los Godos....esténse quietos Ahí....que se ván a quedar de una sola piececita....mirandose el ombligo....
 
Por Puri Presedo
09.09.2013
2:43 PM
Sr. Vargas el odio no es de la propiedad de los opositores cuando quien hace gala de ello son los gobernantes al maltratar a la ciudadanía con su indiferencia ante el desastre en que han sumido al país mientras seguramente ellos tienen las arcas, seguridad y comodidades que el ciudadano común no puede pagar. Ud. seguramente vive en otro país y si acaso viene de visita.
 
Por Demetrio Davila
09.09.2013
2:28 PM
La falta de luz es para que se acostumbren y en el futuro na die pueda denunciar nada, a falta de luz no exite comunicacion, excepto si lo hacen con humo a la antigua. El pais va a pasos agigantados a la par con Cuba y esa es la meta de Maduro.
 
Por lilia white
09.09.2013
2:20 PM
Venezuela levantate y anda!
 
Por carlos rafael cordero cordero
09.09.2013
2:04 PM
Creo que si ponen a un tecnico electricista en el puesto de Chacon, es posibloe que lo haga bien, porque ese tecnico sabe lo que es padecer sin LUZ. Y esta comprobado que Jesse Chacon es ineficiente donde lo pongan.
 
Por nelson gonzalez
09.09.2013
12:06 PM
Don Pedro Luis Vargas, con todo el respeto que ud. se merece, permitame preguntarle, si a ud. le roban a plena luz del dia y luego le piden que reconozca al ladron como el dueno legitimo de lo suyo, ud. lo haria?.
 
Por Beti Govia
09.09.2013
11:06 AM
Es increíble que a esta altura de estos 15 años de desastre, el gobierno escude su ineficiencia con el cuento de El SABOTEO....y lo peor es que haya una "mitad mayoritaria" que crea esa gran mentira??? cuándo abrirán los ojos????
 
Por juana pulgarito
09.09.2013
10:52 AM
la hora menguada, famoso cuento de nuestro maximo escritor don romulo gallegos, famoso titulo que se le puede aplicar al dia en que hugo chaves resulto electo, fue la hora menguada de nuestra venezuela a quien muchos amamos profundamente y otros la odian, prefiriendo laas tierras cubanas, la hora menguada de nu8estra justicia, de nuestras fuerzas armadas y de nuestro congreso y lo que es peor aun la hora menguada de nuestros valores patrios
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir