Compartir

Los motorizados: dueños de la calle

TOMAS HORACIO HERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
domingo 8 de septiembre de 2013  12:00 AM
Cualquier persona que transite por las calles de Caracas se puede dar cuenta que los motorizados son realmente las personas que mandan en la capital. Estos señores son verdaderamente los amos de la ciudad. El  estrés y las responsabilidades diarias nos han llevado a nosotros como ciudadanos a acostumbrarnos a situaciones que no son ni normales, ni legales ni mucho menos racionales.

En Caracas, por ejemplo, es absolutamente normal ver a un motorizado: manejar por la acera, manejar en contrasentido, irrespetar un semáforo, tumbar un retrovisor, discutir e insultar a los conductores, patear a un carro, hacer piruetas en plena calle y hasta ignorar a la policía.

Y ese es precisamente el problema: la impunidad. Un motorizado puede hacer en Venezuela lo que le da la gana y la respuesta de las autoridades es prácticamente nula. El clásico ejemplo lo vemos a diario en la autopista. Cambiarse de canal en la autopista Francisco Fajardo en hora pico es un reto complicado, debido a la cantidad de carros es muy probable que la persona que se está intentando cambiar quede en el medio de los dos canales y cuando esto sucede los motorizados se sienten ofendidos e irrespetados y en consecuencia viene un insulto y un golpe al carro.  Por si fuera poco, si alguna persona tiene la mala suerte de chocar con ellos la respuesta del motorizado será inminentemente violenta hasta que llegue la policía. Una vez que esto sucede, los motorizados siguen tranquilamente por su camino.

El ataque violento de un motorizado seguido por la incapacidad de las autoridades para hacer algo al respecto se vive a diario en Caracas. Esta pesadilla le tocó esta semana a una señora con su hija de 5 años en el municipio Libertador, donde un grupo de motorizados estaba realizado una protesta. Para no quedar atrapada en la protesta, cosa que a cualquier persona le aterraría, la señora aceleró su carro pero impactó en el proceso a 3 motorizados. En vista de eso, estos señores bajaron a la señora del carro y literalmente le destrozaron el carro.

El venezolano está tan cargado de noticias negativas que son pocas las cosas que nos sacan de nuestra zona de confort. Lamentablemente hemos perdido la capacidad de asombro y hechos como el relatado anteriormente es simplemente una noticia más del día. Sin embargo, esto no quiere decir que lo ocurrido no sea grave.

Es inaceptable que las autoridades no utilicen todo el peso de la ley contra estas personas que cometen delitos las 24 horas del día. Es lamentable que los caraqueños tengan que manejar y vivir con miedo porque las respuestas de estos señores son siempre violentas. Y es triste que las personas que manden en la calle sean unos individuos que desconocen la palabra respeto y se creen que están por encima de la ley.

Venezuela tiene muchos problemas, es verdad, pero este hace que cada vez que nos montemos en el carro nos sentamos más inseguros y más indefensos.

@TomasHHR


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (34)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por bernabe camacho
08.09.2013
11:08 PM
de acuerdo contigo rafael romero, 02.26 am.son unos malandros,delicuentes,malvivientes,mal educados,un minimo porcentaje son ciudadanos de respeto,pero con 14 años de complacencia con la delicuencia,estamos peor cada dia.cuando carrizo le aplicaran mano dura
 
Por Leo Guillen
08.09.2013
9:43 PM
Sin leyes no hay paraíso
 
Por luis silva
08.09.2013
8:26 PM
Pero tenemos Patria!!!
 
Por Degnis Cabrera
08.09.2013
7:56 PM
Ellos hacen lo que les dá la gana porque saben que no hay ley que meta en cintura a estos malandros. El viernes pasado trancaron completamente la Francisco Fajardo para celebrar un cortejo funebre de uno de ellos. Iban vía Guatire... Ni un policia, ni un fiscal ni nadie. País de malandros.Excelente el artículo
 
Por henry hernandez
08.09.2013
6:17 PM
Es dificil ver que a los motorizados se les critique, inclusive no quiero generalizar pero es dificil saber quien delinque o es infractor, pero de lo que si estoy seguro es que fiscales y policias son peor que ellos al cubo.
 
Por Abraham Barrios
08.09.2013
5:49 PM
Si los herederos del poder quisieran crear "PATRIA" desde hace rato hubiesen promovido el orden. La convivencia ciudadana es casi nula en nuestras urbes. Los motorizados son fiel reflejo de esto. X q el Gobierno no utiliza el tiempo q posee n los medios d comunicación (Ley Resorte) para crear campañas q incentiven la conciencia y respeto n el tránsito? X q no darle mejor formación, respaldo técnico y recursos en general a los oficiales, para q puedan hacer cumplir la Ley?
 
Por Roberto Negretti Chalbaud
08.09.2013
5:04 PM
Cuando vivia en Venezuela tuve moto desde los 16 años, aca en Miami me compre una el año pasado y veo que en cualquier parte del mundo existe una solidaridad especial entre los motorizados. Creo que en Venezuela deberia hacerse lo siguiente: -Cambiar el registro de las motos, ponerles placas grandes que se vean, los cascos deberian de tener detras las placas de la moto y tal vez hasta chalecos fosforescentes con el numero de placas; -Deberian de limitar el acceso a las autopistas de acuerdo a la cilindrada de las motos -Se deberian de crear refugios para los motorizados en algunas zonas de las ciudades para que puedan resguardarse en caso de lluvia -Deberian de crearse estacionamientos para ellos de manera de que si se paran en la acera multarlos o remolcarles las motos Tal vez dandole ciertas concesiones a ellos y al mismo tiempo exigiendoles mayores deberes al conducir podremos acabar con esta anarquia que vemos en Caracas y otras ciudades de Venezuela, vale la pena el intento...
 
Por Luis Castillo
08.09.2013
4:40 PM
Los policías le temen a los malandros motorizados. Porque si le aplican la ley a una de estas "joyas",pues "se quedan con la cara del policía" y le aplican un Sicariato...
 
Por Rosa Santana
08.09.2013
3:07 PM
No solamente en Caracas se presenta ese problema ,en todo el estado Carabobo y principalmente , Valencia,Bejuma y Puerto Cabello ni hablar!! La mayoría para mi actúan como delincuentes ,causan accidentes a cada rato, andan como les da la gana y todo el mundo les teme! por eso las autoridades no los controlan, pues ellos mismos les tiene miedo...y no es para menos: ese es el resultado del desgobierno que tenemos desde hace 14 años
 
Por pedro padron
08.09.2013
2:58 PM
el gobiernito caribeño creo este problema, como brigadas de choque violento y rapido y hoy se les ha convertido en un problema nacional e ingobernable.ojo siempre fue una util y valiosa actividad laboral, hoy casi son pandillas alo jesse james modernos , vaqueros todos con chapa y chaqueta de cuanto poder se creo o se lo hayan inventado. las autoridades se asustan los amedrentan, los conocen sonnuevas versiones de pandilleros mafiosos ( me la haces me las pagas) perro todio tiene su pero...... temor no es respeto, nadie los ayuda y si no aparecen sus compinches tu los vez que la soledad se los lleva, se han hecho temer,odiar,pero son seres humanos hasta cuando te dicen quieto y te dan el gran tirote por desobedecerlos . que clase de pais no asegura a sus ciudadanos y unos mandadn mas que el propio poder unestado fallido
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir