Compartir

Virgen del Valle

Desde su estancia en Margarita, abraza a sus hijos, los ampara y fortalece siempre en sus valores

RAFAEL BELLO |  EL UNIVERSAL
sábado 7 de septiembre de 2013  12:00 AM
Navega con nosotros y entre los luceros ilumina el alma venezolana. La Santa que une y convoca siempre a los margariteños que, desde diferentes lugares del país, se reencuentran en la oración permanente de la gratitud y la esperanza. La Virgen del Valle, desde su estancia de la Margarita, abraza a sus hijos venezolanos, los ampara y fortalece siempre en sus valores y constancia de principios eternos en el hombre y la mujer que la llevan en su corazón.

El 8 de septiembre es su día festivo, la insularidad se hace presente en la unión que convoca la solidaridad y el compromiso del porvenir deseable. El amor edificante y la firmeza de las convicciones del venezolano en el pensamiento libre en horizontes de paz hacia el bienestar posible. Es el mensaje eterno de la Virgen del Valle, con su pueblo y sus hijos a quienes da protección en la virtud del amor familiar y la grandeza de la solidaridad humana. De la significación profunda de la amistad y el esfuerzo de la convivencia fraterna en la afirmación del ideal de lucha perseverante por los más elevados valores de los principios de dignidad y libertad.

La Virgen del Valle: presencia y fortaleza de nuestra identidad. En Cubagua hasta 1541 cuando el terremoto destruyó Nueva Cádiz. Ya desde el 25 de diciembre, ilumina el alma venezolana desde el Valle de la Margarita. En su estancia apacible la oración y la gratitud se llevan en el alma. Permanente oración por la unión, salud y la paz de sus hijos, hacen suya la bendición cercana en quienes a sus pies le rezan, expresan su gratitud y se identifican con los elevados valores de la espiritualidad.

Sus hijos vienen desde todos los lugares a pedirle a la Santa Patrona por la salvación de la Patria. Para que Venezuela no siga con las dolencias que la aquejan. Y que podamos transitar por los caminos de la paz y el bienestar. Por el camino de Dios.

bello.rafael@yahoo.es



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir