Compartir

Por allá en el 2025

Ya no queda piedra sobre piedra, pero el castrocomunismo sigue ganando todas las elecciones

ELIDES J. ROJAS L. |  EL UNIVERSAL
miércoles 4 de septiembre de 2013  12:00 AM
Y pasó el tiempo. Como aquella cuña de Viasa, el tiempo pasa volando. De 1992, cuando los militares justicieros pero con hambre de plata saltaron a punta de plomo a la fama, luego del lapso del comandante eterno, quien vivió y murió por la paz del mundo, y posteriormente en la etapa de Maduro, a pesar de sus incompetencias manifiestas, ahí, hecho el loco, lleva 12 años montado en el coroto, una reelección y con ganas de seguir. Maduro, con los peroles dale duro, fue su último eslogan de campaña. Ya no quedaba nada.

Pasó el tiempo. Ya nadie recordaba al comandante supremo. Algún busto ensuciado de paloma por allá. Telarañas por todas partes. Aunque parezca increíble todavía Fidel Castro vive, metido en una pecera de formol, pero escupe. Suficiente. No morirá jamás. Igual Raúl Castro. En otra pecera, pero de alcohol, ahí va con sus cosas raras. Pica el ojo con esa extraña sonrisa. Los dos hermanitos criminales están tan vivos como los dibujos de la Cueva de Altamira. Y el otro igual, pero nadie sabe quien es. Algún veterano suelta de vez en cuando, Chávez vive, la lucha sigue, y la gente se ríe creyendo que es una carrera de caballos y que el potro Chávez es el favorito. Eso se acabó. Manda Maduro, reparte Maduro, el rey es Maduro.

Ya no hay mucho que repartir. Todo está como lo quería el comandante: en la ruina. Un recorrido con 14 años del extinto y 12 del heredero, bastante doblado y mucho más gordo, más o menos la mitad de los que los cubanos se calaron hasta el 2013. Es momento, Maduro, de sacar cuentas y ver cómo está la cosa.

Pues no hay luz. Terminó el racionamiento. Sencillamente no hay luz. Velas y candela es lo que hay. Las neveras sirven para meter la ropa sucia que será lavada en los ríos que todavía llevan agua. Hablando de agua, de las llaves lo que sale es tierra. Eso era un lujo capitalista. Bañarse todos los días, ¿qué es eso? Mercal quedó reducido a pasta y carne molida ligada con grasa de puerco por aquello de las proteínas. Trabajo verdadero murió también con el capitalismo. Quedó el trabajo socialista que es una belleza: levantarse, hablar boberías, sentarse a beber caña blanca (es lo que hay), ir al comedor popular a comer pasta con cárnico, otra vez a la plaza a beber y jugar dominó. Llegó la noche a la cueva. ¿Internet? ¿Estás loco? Eso es de capitalismo. Todo el mundo es empleado del Don Maduro y los muertos vivientes de Cuba. Carro, yo te aviso. Casa, menos. Empresas privadas, por allá fumea. Pobreza y ruina total.

Y el gobierno castrocomunista todavía llamando a seguir luchando. La cosa es así, 100 años para alcanzar el éxito y faltan como 70. Y la MUD, calma, el tiempo de Dios es perfecto. Habrá elecciones en el 2030.

erojas@eluniversal.com / @ejr



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (5)
páginas:
1 |
Por Jesús Morales
06.09.2013
6:14 AM
Como siempre, un articulo agudo de obligatoria reflexion, con un humor castrador de carcajadas
 
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
04.09.2013
2:53 PM
Amigo Elides,hay dos posibilidades de ver el vaso parcialmente lleno de agua,o caña si se quiere, o "medio vació" o "medio lleno"; es cuestión de la mente de cada quien.Yo lo veo "medio lleno", dado los logros en los últimos procesos electorales,la indetenible descomposición moral del régimen al igual que su incapacidad para atender en algo las necesidades crecientes de las mayorías.
 
Por Luisa Gomez
04.09.2013
1:59 PM
BINGO... Si todal Radonski sólo tiene "41 añitos" y el tiempo de Dios es perfecto, ¿cual es el problema? . Radonski para el 2026.Radonski un día de estos va a ser lanzado a gobernador por el PSUV y Aveledo será su secretario amanuense cuando el CNE lo instale en el cargo.
 
Por José Castillo
04.09.2013
11:18 AM
Para allá vamos ya veremos a HCR con sesenta años volviendose a postular en el CNE para ver si logra ganar y si pierde en el 2025 dirá que la lucha continúa. Que se convertirá en el feroz opositor de un Maduro mucho más gordo. No hay que ser brujo, ni iluminado, ni mucho menos profeta para saber lo que viene. ¿Existirán los dolares?
 
Por Carlos Alvarez
04.09.2013
10:30 AM
Que buen dibujo de una FUTURA y terrible REALIDAD del vzlano.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir