Compartir

¿Les estorba María Corina?

ALEXANDER CAMBERO |  EL UNIVERSAL
miércoles 4 de septiembre de 2013  12:00 AM
El régimen no consigue cómo zafarse de María Corina Machado. Lo han intentado todo y la aguerrida líder venezolana resurge con gran fuerza para hacerlos quedar en ridículo. La mediocridad reinante no le perdona su posición a prueba de coacciones, saben que no se deja intimidar. Que es imposible proponerle alguna deshonestidad, en donde sus convicciones queden reducidas al triste papel de traición a los principios democráticos. Para esto cuentan con otras opciones, que andan ofreciéndose como mercancía barata. Ella solo inclina su rostro ante Dios, la revolución pensaba que su labor parlamentaria estaría marcada por actividades en algunos escenarios tradicionalmente de opositores light. No contaban con un amplio despliegue físico e intelectual, que hizo que densos sectores de la nación la sintieran codo a codo en sus luchas por un destino mejor, con mucha valentía ha mantenido un trabajo en defensa de los sectores productivos. Sin olvidar a las grandes mayorías aplastadas por una política económica que fabrica miseria por montones.

Es tan profundo el miedo que le tiene el gobierno a María Corina Machado, que hemos escuchado al presidente ilegítimo Nicolás Maduro Moros culpándola por la explosión en la refinería de Amuay en el estado Falcón, hecho acaecido en agosto del año 2012, y en donde murieron más de cuarenta personas con noventa y seis heridos. Semejante afirmación es tan desfachatada que muestra que apenas estamos en el preludio de acontecimientos en donde el disparate toma el protagonismo. Responsabilizarla por aquella dolorosa situación, es algo que rompe con todos los cánones de la racionalidad  humana. Cuando escuchamos esto, no sabíamos si reírnos o lamentarnos por  lo bajo que hemos caído. Estamos gobernados por una extraña combinación de falsedad con desequilibrio emocional. Las peores locuras son posibles en el lóbrego mundo del socialismo reinante. Han dejado abierta la puerta del manicomio, los pacientes toman el control y protagonizan la agenda nacional desde su mundo chiflado. Horas después  la gobernadora de la entidad Stella Lugo, planteó llevar el caso a la Fiscalía. Allí montarán un show que desembocará en la Asamblea Nacional en donde le allanarán la inmunidad parlamentaria. Para eso cuentan con el inefable Ricardo Sánchez para asumir su papel de triste bufón de esta comedia. Como vemos, todo un ardid armado en Cuba, con la firme intención de destruir a esta venezolana que ha demostrado mayor coraje que muchísimos de sus compañeros convertidos en estatuas de sal, en seres acobardados que hoy tienen una inmensa deuda moral con un pueblo que los eligió y que hoy siente que perdió su voto.

No sabemos los misterios que descifran los arcanos, tampoco conocemos qué nos deparará el destino. Sin embargo, estamos convencidos que María Corina Machado dará la pelea. Que no se quedará gimiendo como una imbécil, sino que confrontará con sólidos argumentos. El régimen entiende que es alguien con la capacidad de defenderse sin perder su dignidad. El gobierno cubano trata de liquidarla políticamente antes que se convierta en otro tsunami, tal como ocurrió con Henrique Capriles. Saben que fue un costoso error  tratar de minimizarlo, después se disparó en el alma popular convirtiéndose en un fenómeno de masas. Con ese elemento fresco como herramienta de trabajo, buscan cerrarle todos los caminos para que los ciudadanos no puedan percibir un liderazgo renovador que se contrapone al perezoso discurrir de la Asamblea Nacional.

El gobierno revolucionario siente que existe alguien que no arruga sino que asume. Que su amor por Venezuela es más grande que su propia integridad. Esta valerosa mujer es un ejemplo de coraje y entrega por unos ideales que no pueden ser sometidos. Toda esa furiosa ofensiva en su contra es el miedo que le tienen a la verdad, las calles de la patria ya la conocen. El pueblo siente que su esfuerzo tiene como norte defender sus causas.

Ya en el pasado el mismo presidente Hugo Chávez, sintió en su cara cómo María Corina Machado lo colocaba en su sitio. El gigante tembló al escuchar duras verdades que muchos no se atrevieron a decirle por temor o complicidad. Los venezolanos debemos sentirnos orgullosos de su valor. Lo fundamental es acompañar su lucha, el régimen perverso quiere cazar la mejor presa, sabe que sacándola del camino todo le será más fácil.


alexandercambero@hotmail.com
  
twitter @alecambero         


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (49)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
Por Jose Colombo
05.09.2013
7:46 AM
María Corina Machado, digno ejemplo a seguir. Encarna todos los VALORES fundamentales, con nuestro apoyo debemos potenciar y multiplicar. Venezuela claro que tiene FUTURO!!!, millones y mayoría absoluta de gente honesta, trabajadora, que quieren BIEN a au País, amantes de la LIBERTAD y DEMOCRACIA. Vamos por el buen camino, difícil si, pero tenemos guías como María Corina.
 
Por Romulo Ochoa
04.09.2013
10:57 PM
esta mujer es digna de un manicomio,se va a punto fijo a tirar volantes diciendo que lo "peor aun esta por venir",bella maria corina,yo le pondria una camisa de fuerza y le daria una dosis fuerte del medicamento preferido de los siquiatras,porque no tiene remedio en lo absoluto.
 
Por CIELO MERCEDES MOLINA ARANGO
04.09.2013
10:28 PM
NO ES EL GENERO LO QUE LA HACE MARAVILLOSA... ES SU LUCHA Y ELLA JUNTO A CAPRILES SON UN BUEN DUO. LOS VEO COMO DORMIDOS Y LA BOMBA ESTA POR ESTALLAR Y NO ES EN SIRIA...SI MARIA CORINA Y CAPRILES NO ORGANIZAN A SUS SEGUIDORES AMARILLOS O ROJOS...NOS FREGAMOS. HAY QUE ESTIMULAR A LOS NUESTROS, HAY QUE DECIRLES LO QUE SE VA A REALIZAR ..NO LOS DUERMAN PORQUE DESPUES SE ARREPIENTEN.
 
Por larry arévalo
04.09.2013
8:45 PM
Maria Corina : Admirable, Culta, capaz de expresar nitidamente un concepto y el seguimiento de una idea. Tenaz y VALIENTE ! esa Valentia que solo es hija de los valores y principios morales. Cuantos paises quisieran tener una Maria Corina ! y ademas Bella, porque, que bella es Maria Corina.. . . Me hace querer volver a tener 40 años !
 
Por Jen Ramírez
04.09.2013
8:20 PM
María Corina eres una mujer con los ovarios bien puestos! Lo que más me gusta es que nunca pierde el glamour que caracteriza a las venezolanas. Dios te Bendiga y te cuide siempre
 
Por amparo bermudez
04.09.2013
8:07 PM
Maria Corina Machado ,debería ser nuestro presidente,es una mujer de gran coraje y valentía que ha demostrado que habla claro y con la verdad , por eso le temen, Si las mujeres nos uniésemos ya hubiésemos tumbado esta pantomima (gobierno) .,Eres joven y no deseo recibas un país vuelto trizas, pero algun dia recibiras la banda presidencial, te apoyo María Corina,y como dice el articulo ,muchos de sus compañeros de asamblea son meros payasos ,estatuas de sal .
 
Por Miguel Angel López Alvarado
04.09.2013
4:46 PM
Valerosa María Corina, eres un digno ejemplo de la mujer Venezolana, luchadora e incansable oponente de las barbaridades de este gobierno, estás llamada a ocupar las mas altas posiciones en la conducción de este país hacia el verdadero progreso, cuentas con nuestro apoyo...
 
Por Sory Arias
04.09.2013
3:31 PM
Atacar a una mujer es cobardía, peor todavia si se lo hace con los tribunales, con los militares o con la policia. Pero es porque Maria Corina les ha puesto en su lugar.
 
Por PEDRO LUIS DE LA ROSA
04.09.2013
3:12 PM
MARIA CORINA MACHADO, QUE MAS PUEDO DECIR QUE YA NO SE HAYA DICHO. MUJER VENEZOLANA, DEMOCRATA, VALIENTE Y AUDAZ.UMMM SE ME OLVIDABA, HERMOSA COMO TODAS NUESTRAS MUJERES VENEZOLANAS.
 
Por Roco Vasil
04.09.2013
2:44 PM
EN SOCIEDADES MACHISTAS HOMBRES INSEGUROS Y MEDIOCRES, TEMEN A LA MUJER, DESPRECIAN SU TALENTO Y LE VEN COMO AMENAZA.. Hay 3 tipos de sociedades. 1) Sociedades que exigen a la mujer ocultarse en casa y en la calle tapar su cara con un velo, apenas con ojos descubiertos para ver cuando camina. 2) Sociedades que aceptan exposición social de la mujer incluso en POLITICA. Sin embargo, los hombres aunque no lo dicen, temen a la mujer, la agreden y actúan en política como si fuese PARCELA EXCLUSIVA DEL MACHO. 3) Sociedades que penalizan la discriminación de la mujer, aprecian su talento y ven con naturalidad su actuación en política.. A MAYOR MACHISMO MENOR EXPOSICIÓN DE LA MUJER Y MÁS RELEVANTE SU ROL DE PARIDORA. Se aprecia más su atractivo sexual que su intelecto. Se valora más su juventud que su madurez. Se enaltece más su sumisión que su opinión.. ¿HAY VENEZOLANOS METIDOS A POLITICOS QUE AGREDEN A MARÍA CORINA PORQUE LE VEN COMO UNA AMENAZA?..¿EN QUÉ TIPO DE SOCIEDAD MERECEMOS VIVIR?
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir