Compartir

Deterioro selectivo

Las vallas publicitarias promocionando a Maduro a la Presidencia están casi nuevas

UNAI AMENÁBAR |  EL UNIVERSAL
miércoles 4 de septiembre de 2013  12:00 AM
En estos días de vacaciones escolares he tenido la oportunidad de viajar por el interior del país para recorrer con mis hijos las maravillas de nuestra tierra. Además de disfrutar de unos paisajes espectaculares y de su gente maravillosa, también he podido apreciar cómo el deterioro de la infraestructura física y los servicios básicos se hace cada vez más notorio y profundo en la medida en que te alejas de la capital. Vías en cuestionable estado y mal señalizadas, pésimos servicios en aeropuertos, puertos y terminales, ciudades oscuras, servicios de agua y luz que son más motivo de protestas que de apoyo a las actividades diarias de los habitantes del lugar o del fomento del turismo, una inseguridad que no se nos logra despegar, que es como una sombra que nos acompaña a donde vayamos; escasez de productos siempre presente, y un elevado costo de la vida que hace de cada lugar un sitio de supervivientes. A eso hay que agregarle la sensación de estancamiento, de "la cosa no se mueve" como comentario casi obligado de cualquiera que tiene un negocio sea modesto o grande.

Sin embargo me llamó también la atención lo bien mantenidas, casi nuevas, que siguen estando las vallas publicitarias promocionando la candidatura de Nicolás Maduro a la Presidencia de la República. Además de ser las únicas que se mantienen en las calles (por que las del otro candidato tuvieron que ser retiradas pasados unos días luego de las elecciones) es notorio que las vallas de Maduro no están quemadas por el Sol, ni dañadas por el viento o la lluvia, ni víctimas de algún adversario a punta de pistola o manchas de pintura, ni siquiera defecadas por las palomas del lugar. ¡Allí están ellas! Impolutas, con sus colores vivos, intactas, como si las cambiaran cada cierto tiempo para recordarnos que el hombre sigue en campaña y que quiere ser Presidente... y que quiere que todos lo reconozcan como tal. Mientras tanto, todo lo que está alrededor se desmorona y es carcomido por la desidia y el desinterés.

Twitter: @unaiamenabar



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir