Compartir

Cinismo

ADOLFO R. TAYLHARDAT |  EL UNIVERSAL
miércoles 4 de septiembre de 2013  12:00 AM
El Diccionario de la Real Academia Española define el cinismo  como "Desvergüenza en el mentir o en la defensa y práctica de acciones o doctrinas vituperables".

¿Qué otro calificativo se le puede dar a la conducta del usurpador y de los demás integrantes de su comparsa que se empeñan en atribuir a los demás lo que ellos hacen, precisamente para desviar la atención de sus actos  y acciones vituperables?

La más deleznable de todas es la de continuar explotando la imagen de un mandatario que ya no está en condiciones de mandar porque su estado de salud no se lo permite, si es que todavía  sigue  con vida.

Por lo general los regímenes totalitarios mantienen en secreto el deceso de su líder durante unos pocos días para disponer  de tiempo  para  organizar la sucesión. Ejemplo de ello son los casos de Juan Vicente Gómez y de Joseph Stalin, cuyos fallecimientos fueron confirmados oficialmente días después de ocurridos.

En el caso nuestro, han transcurrido más de dos  meses y no sabemos qué ha pasado con el repitiente convaleciente.  Los medios y personas que supuestamente cuentan con fuentes fidedignas cercanas al paciente constantemente proporcionan noticias sobre su estado de la salud que no son nada favorables.

La reacción de los tres paniaguados  y de su corte de cómplices ha sido insistir en que el paciente sigue  "batallando" contra la enfermedad y califican de inmorales, insensibles,  inclementes, crueles, inhumanos, conspiradores,  fascistas y toda clase de adjetivos a quienes proporcionan datos sobre la evolución del morbo que afecta al repitiente.

"¿Hasta donde van a llegar los burgueses? "Cesen el ataque contra el comandante, cesen los rumores y basta de estar utilizando una situación que es delicada para crear desestabilización"  clama el usurpador al tiempo que denuncia el "acoso de que es objeto el mandatario en el transcurso de su enfermedad".

Refiriéndose a los medios extranjeros que han publicado informaciones actualizadas sobre la evolución de la salud del paciente dijo: "Ahora, por distintas vías,  medios de comunicación fascistas como ABC de España, como Caracol (de Colombia) también de actitud manipuladora y fascistoide le mienten al país y al mundo", "Las publicaciones son parte de   una campaña de desestabilización;  Caracol se está prestando a una campaña contra el país mintiendo sobre el presidente Hugo Chávez".

Cada vez que el usurpador aparece en público para participar en alguno de los eventos que forman parte de su campaña electoral prematura, populista y abusiva, tratando de imitar a su jefe máximo y tutor, le dedica una buena parte de su perorata  a atacar a la oposición con lo cual pone en evidencia que está consciente de la  debilidad de su propia candidatura.

No puedo cerrar este artículo sin referirme a dos acciones bochornosas de este régimen ilegítimo y de su conductor usurpador.

Una es la operación de espionaje, me imagino que es solo una de  muchas, que le han montado a Henrique Capriles. El  propio usurpador confesó: "lo tenemos monitoriadito" y relató que sabía que el gobernador de Miranda estuvo en Estados Unidos, que viajó a Miami y de allí a Nueva York  donde se reunió con banqueros, con políticos republicanos y supuestamente  con la Secretaria de Estado Adjunta de Estados Unidos. Que en Nueva York había llegado al apartamento de su propiedad y se preguntó "¿con qué compró un apartamento en Nueva York?". Aseguró que se reunió con "banqueros prófugos y les pidió billetes  en dólares y con un clan mafioso mayamero, un enviado de Otto Reich". Dijo también que el "majunche perdedor había estado en algunas  "jugadas extrañas" cuando estuvo en Colombia, donde se reunió con grupos paramilitares y empresarios relacionados con actividades petroleras y otros  empresarios para planificar, entre otras  cosas, un desabastecimiento en el país. ¡Vaya cinismo!

En un arranque de despecho y frustración, preguntó que por qué los medios de comunicación regionales y nacionales "jamás lo tocan ni con el pétalo de  una rosa". "¡¿Por qué!, ¡por qué!,  ¡por qué!?".

La otra  acción grotesca de este régimen cobarde, abusador e ilegítimo, son las imputaciones de que han sido objeto Leopoldo López, Pablo Pérez, Falcón, y varios diputados de la oposición, con el propósito deliberado de descalificarlos como figuras políticas prestigiosas. Pero este es un tema que trataré extensamente en otro artículo   

Nota: Las informaciones y citas empleadas en este artículo han sido tomadas de diversas ediciones del diario El Universal. Los comentarios y observaciones son mi responsabilidad personal.

www.adolfotaylhardat.net/indexbis



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (11)
páginas:
1 | 2 |
Por Enrique Cubillos
04.09.2013
8:58 PM
Muy bueno. Gracias Adolfo por tu valentía
 
Por OSWALDO MATIAS
04.09.2013
7:07 PM
FELICITACIONES ADOLFO, UNA PLUMA DE ORO MARAVILLOSA.
 
Por Mario Ruiz
04.09.2013
4:10 PM
Sií, luis (7:33AM) échele una 'ojeada' a la realidad que vivimos y se podrá usted actualizar.-jeje!!
 
Por Fanny Arciniegas
04.09.2013
3:28 PM
LA VERDAD TODOS LOS CALIFICATIVOS ESTAN DICHOS PARA SEMEJANTE IGNOMINIA...TRATAR A UN PUEBLO COMO SI FUESE BRUTO... FABRICAN SUPUESTAS VERDADES APARENTES PARTIENDO DE LA BASE DE GRANDES Y CINICAS MENTIRAS.
 
Por Ana Guedez
04.09.2013
10:49 AM
Como siempre nos regala el Sr. Taylhardat un excelente artículo. MENTIRASm ABUSOS, ANARQUIA y querer fabricar verdades donde no las hay es lo que hemos tenido en 15 años de castrocomunismo vendepatria. Ojalá quienes los subieron sean quienes los hagan bajar porque ya BASTA.
 
Por betty moratinos perez
04.09.2013
10:15 AM
Como es tan inepto , siempre le echará la culpa de su ineficiencia a los de la oposición y llamandolos lo que son ellos fascistas , y apatridas , como el ladron , que llama ladrón , ladrón ,allá va la cosa
 
Por Enrique Costa
04.09.2013
9:22 AM
No creo que se trate solo de cinismo, es ignorancia en su maxima expresion, es mediocridad, decadencia, es indolencia, se trata de un "peon" que por suerte llego al otro lado del tablero de ajedrez, pero no eligio ser la "dama" sino seguir siendo "peon"
 
Por Puri Presedo
04.09.2013
9:11 AM
Si se pregunta porque? por que? por que?. Es fácil responderle por todo el país sabe que es un invento.
 
Por AQUILES GOYANES
04.09.2013
8:49 AM
POR QUE MADURO NO ES MAS QUE UN POBRE PAYASO TITERE DE OTROS QUE SON LOS QUE REALMENTE MANDAN EN VENEZUELA ,ESA ES LA RAZON DE SU CINISMO
 
Por Luis Ojeda
04.09.2013
7:33 AM
De cuando es este articulo? Tiene al menos 8 meses de atraso. Publique algo mas actualizado.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir