Compartir

Sobre millonas y atletos socialistos

JOSÉ MAYORA |  EL UNIVERSAL
viernes 30 de agosto de 2013  12:00 AM
Tratar de llevar un registro coherente de la multiplicidad de eventos que acontecen en este bolivariano recinto, no es sencillo y menos cuando semanalmente debemos darle forma a las ideas para expresar nuestra opinión acerca de alguno de esos eventos de cara a un público de no fácil satisfacción, harto de hipócritas e hipócritos.  En el fondo, el asunto se torna más complejo cuando hay que hacer distinciones entre masculinos y masculonas (Andrés Eloy Blanco. Constituyente 1946).

La dificultad estriba en que la amplia gama de acontecimientos derivados de la actuación gubernamental que ameritan un comentario o por lo estridente del acontecimiento, o por lo ilógico del mismo, o por lo pasmante,  o por lo lamentable, representan la cotidianidad de un país que transita por las veredas de una decadencia prescrita en el plan socialista. 

Aunque pueda parecer paradójico, para un observador externo la imagen puede ser la de un gobierno de gran creatividad e innovación, capaz de producir ideas, misiones, micromisiones, leyes, decretos, denuncias de corrupción opositora, investigaciones de magnicidios, gobiernos callejeros y proyectos de gran envergadura, iniciativas éstas propias de un país pujante.

En la práctica cuando observamos también que tal avalancha de propuestas queda en el reino de lo inconcluso, nos percatamos que este gobierno más que pujante es pujón: puja por mantenerse en el poder independientemente del costo que tal cosa suponga.

Tres reflexiones nos sugieren la candente temática de género.  En primer lugar, ¿cuál es la finalidad de estos galimatías? Mientras gran parte del país  le da beligerancia a los yerros del discurso oficial, se cumple el objetivo gubernamental de mantener entretenido al pueblo no afecto al régimen, evitando  que estos ciudadanos pongan el acento en las verdaderas y espeluznantes realidades del país.

En segundo lugar, tales equívocos en el discurso no se hacen por el origen humilde de quien los pronunció, afirmación que desmerece la dignidad de la pobreza. En la práctica esto ocurre pues quienes así se comportan son pobres en talento, preparación, intención y capacidad de gobierno, por cierto, la peor de las pobrezas estimulada por este pobre régimen.

En tercer lugar, si la idea es reivindicar la figura de la mujer,  flaco servicio se le hace a este estratégico sexo en un gobierno cuyos pésimos resultados están atados a la figura femenina: TSJ, Fiscalía, Contraloría, Ministerio de Salud, Ministerio penitenciario, Defensoría del pueblo, Gobierno del DC. En estricto sentido, el deterioro se construye con ineficientes e ineficientas.

En la práctica, las cosas dichas no ocurren al azar.  Cuando presenciamos las sesiones circenses de la Asamblea o vemos al inefable ministro del Interior hablar de las pruebas sobre magnicidios, o escuchamos al heredero del trono hablarle a las millonas de venezolanas o a la jefa de la región capital hablarle a los atletos, hay una gran coherencia: tratar de disfrazar una realidad cada vez menos ocultable.

Si bien es verdad que este gobierno le ha dado mucho material a humoristas y caricaturistas, no es menos cierto, que también le ha dado material a todos los profesionales, de ambos géneros, formados en universidades venezolanas y quienes estarían deseosos de que los llamaran a contribuir con la recomposición de Venezuela. Lamentablemente tal llamado no ocurrirá pues en este régimen sólo hay cabida para socialistas y socialistos.

Mayora.j@gmail.com


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por Pablo Cardona
30.08.2013
5:58 PM
Exelente artículo; no tiene desperdicios y realmente dibuja la estrategía que el régimen está operando desde hace tiempo.
 
Por Rafael Concalves
30.08.2013
10:58 AM
ENRIQUE TIENES TODA LA RAZON...UN SALUDO A LOS ATLETOS.
 
Por Enrique Costa
30.08.2013
8:35 AM
Y mientras nosotros los Venezolanos "gozamos" un mundo con los errores del presidente, mientras utilizamos nuestro ingenio y tiempo en sacar chistes y llenar las redes de cuanto comentario relacionado al lexico de Maduro, el pais se nos cae encima, Guyana hace uso y abuso de un territorio en reclamacion, la corrupcion sigue galopante, la escacez se agrava, el pais no arranca por ningun lado, "la llamada inseguridad" (como dice Nicolas) sigue aumentando y cada vez mas despiadada, los presos de alta peligrosidad (pranes) salen de shoping, a rumbear a tascas, escoltados por autoridades y manejando sus propias camionetotas, si un candidato impugna una decision electoral es multado, si un diputado hace una denuncia es "premiado" o despojado de su inmunidad parlamentaria segun el partido al que pertenezca, la inflacion aumenta cada vez, comienzan las clases y hay aun niños sin escuelas ..... pero nos desestresamos twitteando y retwitteando los disparates y las disparatas de Nicolas.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir