Compartir

Se adelantó el carnaval

MARIANA SUÁREZ DE MENDOZA |  EL UNIVERSAL
sábado 24 de agosto de 2013  12:00 AM
Parece que las leyes venezolanas no son suficientes para enfrentar la corrupción en el país y se necesita de una Ley Habilitante para resolver inmediatamente el problema. ¡Tamaño descaro y canallada del Gobierno! Lamento tener que utilizar estas palabras, pero no cabe adornar con sinónimos lo que debe ser llamado por su nombre, pues es una demencia tratar de vender la idea que la corrupción proviene de la oposición y no del Gobierno. La oposición tiene 14 años fuera del gobierno central, tiene escasas gobernaciones y alcaldías, recibe cada vez menos recursos y no tienen injerencia en el manejo del grueso de los recursos del Estado, llámese Pdvsa, Cadivi, Tesorería Nacional, ministerios, bancos, fondos y demás empresas públicas.

La situación que vive Venezuela iba a suceder con Chávez o sin él. La diferencia es la agenda, el discurso y evidentemente la capacidad para crear la ilusión de que todo está bien, a pesar que todo está mal. Las ilusiones no son eternas, y cada cierto tiempo las personas que viven de la ilusión necesitan recibir "algo" que les haga creer que todo no es tan malo. Esto me recuerda una entrevista que le hicieran a una señora que vendía bebidas y comida en la entrada del Cuartel de la Montaña, ella exhibía orgullosa su camisa roja, pero cuando le preguntaron si era chavista, por aquello de la camisa roja, contestó con un suspiro y con la mirada hacia abajo: "bueno si soy chavista pero no masoquista". Esta frase resume el descontento general de los venezolanos, chavistas y opositores, reflejado en los recientes resultados presentados por varias encuestadoras progobierno, imparciales y pro-opositoras.

El Gobierno entendió que ya no tiene capacidad para seguir vendiendo la ilusión de que todo está bien, y decidió acorralar, con diferentes estrategias, a los medios de comunicación que mostraban entrevistas como ésta. Queda en manos de los medios que aún están de pie, continuar informando y comunicando "oportunamente" los hechos que ocurren en el país, y ofrecer espacios para la libre expresión de los ciudadanos, expertos y políticos de distintas tendencias. La oposición tiene la tarea titánica de llegar a todos los rincones del país, que no es un trabajo fácil sin medios masivos de comunicación que trasmitan su mensaje.

El Gobierno no necesita leyes habilitantes para enfrentar la corrupción, la inseguridad o para resolver el problema de inflación, desabastecimiento y pérdida del valor de la moneda. Si bien estamos viviendo una catástrofe económica, esto no es una catástrofe natural que vino de improviso como un terremoto o inundación, y peor aún sería otorgarle poderes especiales a una persona que ha demostrado, no estar capacitada para resolver ninguno de los problemas de los venezolanos, sino todo lo contrario, los ha empeorado desde que asumió la presidencia.

Los extranjeros, y venezolanos que viven fuera del país, dirán que somos masoquistas o de una terquedad infinita al permanecer dentro de nuestras fronteras y no salir corriendo; pero yo les digo, aunque ardua será la tarea de recuperación de nuestro país, valdrá la pena vivirlo y contribuir con el desarrollo de esta gran nación.

@mariana_eco

marisu6@gmail.com


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por jose alberto abreu cedeño
24.08.2013
9:36 PM
TENEMOS 14 AÑOS DE PAYASOS QUE MAS PODEMOS ESPERAR DE ESTE CARNAVAL ETERNO
 
Por Lizandro Linares
24.08.2013
8:38 AM
Lamentablemente no somos ninguna gran nacion, no lo hemos sido y ni siquiera en el futuro lejano se puede avisorar que lo seamos.Somos una sociedad de vivos, en un territorio divinamente agraciado pero desgraciadamente administrado. La actual administracion dirigida por un iletrado, manejada por piratas y advenedizos dilapida recursos y amasa fortunas personales mientras el pueblo alienado, espera las dadivas que amenguen sus necesidades.Un pueblo que halla soportado esta patraña socialista no puede ser parte de una gran nacion,una nacion que se halla dejado secuestrar por esta banda de filibusteros y administrar por un par de cadaveres caribeños no puede ser una gran nacion.Como s epuede habler de gran nacion cundo el maximo exponente ds esta agraciada tierra manisfesto "que la unica solucion para la america es emigrar" Por lo pronto que continue la fiesta...
 
Por Antonio Pannaci
24.08.2013
5:59 AM
Buenos días, felicito a la Sra Mariana Suarez de Mendoza, coincido con ella en que valdrá la pena vivirlo y contribuir con el desarrollo de esta gran nación. Tal vez en 10 o 20 años alcancemos lo que deberíamos estar aspirando hoy en día. El problema mayor es la inseguridad.
 
Por JOSE NUNES
24.08.2013
3:36 AM
15 ANOS TRATANDO E DESTRUIR LA NACION Y NO CONSIGUEN.VENEZUELA ES NOBLE DEMASIADO.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Expandir