Compartir

El cinismo de Eleazar Díaz Rangel

JAIME EDUARDO MERRICK |  EL UNIVERSAL
sábado 24 de agosto de 2013  12:00 AM
En artículo del pasado 18 de agosto, Eleazar Díaz Rangel, director del periódico Ultimas Noticias, dijo lo siguiente: "no es exagerado afirmar que ningún Presidente venezolano ha mostrado mayor disposición por combatir la corrupción que Nicolás Maduro... convocó al Consejo de Estado, que nunca antes se había reunido, para llevarle el problema y solicitar su cooperación, la de la Asamblea Nacional, de otras instituciones del Estado y del país todo. Cooperación que está pidiendo a toda la sociedad, al pueblo, aunque deben ofrecerse los mecanismos y garantías de confidencialidad para formular denuncias de eventuales casos de corrupción".

¿El "Presidente" que más disposición ha mostrado en la lucha para combatir la corrupción? Resulta, no exagerado, sino simplemente un absurdo hacer una afirmación. Por eso titulé este artículo "El cinismo de Eleazar Díaz Rangel.

¿Dónde quedaron las afirmaciones del Walid Makled sobre la red de narcotráfico en la que estaban involucrados altos funcionarios? ¿El caso Antonini? ¿Las denuncias de corrupción en contra del Presidente de la Asamblea Nacional y su hermano? ¿El caso de Pdval y los contenedores con comida podrida? ¿Nos acordamos de los Fundos Zamoranos cuando el ministro de agricultura era Elías Jaua? ¿Y los millones (o millonas, de acuerdo a la jerga oficial)  de dólares que han desaparecido de Cadivi a través de empresas de maletín? ¿Nos acordamos de la banda "los enanos"? ¿Y quién ha rendido cuentas en Pdvsa?  ¿Dónde están las averiguaciones por el video de Mario Silva?

Resulta que también es de cínicos asumir que la lucha contra la corrupción es una intención sincera y noble, cuando se tiene a todos los poderes públicos sumisos a  la voluntad del Ejecutivo Nacional. ¿Dónde se encuentra la imparcialidad de la Contraloría General? ¿Quién se atrevería a defender la pulcritud de las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia?

Señor Rangel: el desmembramiento institucional tiene responsables directos en la estructura organizativa del Estado, y muy pero muy en particular, en los ministros que hoy forman parte del actual gobierno, quienes hoy encarnan la personificación del abuso de poder y la malversación de fondos públicos. Entiéndalo, detrás de la estafa del fondo chino, las numerosas denuncias de irregularidades en el Seniat, todas las empresas de maletín que existen en Cadivi, detrás de todo eso, hay ministros, diputados y militares que hoy desvergonzadamente dicen estar comprometidos en la lucha contra la corrupción. Que ellos luchen contra la corrupción,  es como nombrar la soga en la casa del ahorcado.

Es por esto, que su artículo es un acto burdo de cinismo hacia sus lectores.

Jaime.merrick@gmail.com

@jaimemerrick

Jaimemerrick.blogspot.com   


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (81)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 |
Por Humberto Andrade Cepeda
24.08.2013
7:27 PM
Felicitaciones muy merecidas por evidenciar mucha sindéresis al abordar este tema.Es tan evidente el entubamiento de que son objeto quienes se identifican con las ideas del castro/comunisto, línea de pensamiento que sirve de referencia al actual régimen, que la ceguera les llega hasta la conciencia, que la enajenan totalmente.
 
Por Emilio Guarecuco
24.08.2013
6:48 PM
Esa afirmacin debe haberle aumentado con creces las cuentas bancarias a ese arribista del dinero.
 
Por Mario Ruiz
24.08.2013
6:33 PM
Maxim Ferrer, puede que Usted tenga algo de razón, en su comentario de las 5:07PM, pero no todos los extranjeros actúan en estos foros como Usted dice y para la muestra esta "JOLLA": Por alias joseph khos-gelcem (23-8-2012 3:41PM y 10-09-2012 12:07PM) "Admito que nunca he visitado Venezuela -y tampoco ningún país de Iberoamérica-, pero conozco personas que sí lo han hecho o que han vivido allí incluyendo venezolanos..." o sea que como buen chismoso, nos conoce de oídas, de razón tantas estupideces y pistoladas que escribe VERBALMENTE en estos foros. Nada aportan los ladridos del mastín español, que diariamente nos muestra sus colmillos de fiera disociadora, hay que tener cuidado y por lo tanto no confundir "fe de erratas" con 'fe de etarras'. -jeje!!
 
Por Alfonso Guevara
24.08.2013
6:13 PM
La ignorancia sin duda es atrevida Maxim Ferrer, en especial cuando juzga situaciones sin tener todos los elementos a mano. ¿Quien habla de los extranjeros y descendientes de extranjeros que dignamente viven y trabajan en nuestro país? (que ya no son extranjeros, son venezolanos de corazón). Yo hablo de un extranjero en particular, Josep Khos Gelcem, que ni vive en Venezuela, ni la ha visitado jamás. Y sin embargo, a pesar de su gran IGNORANCIA en todo lo tocante a Venezuela, no pierde tiempo ni ocasión en visitar estos foros para tratar de dar lecciones de "primer mundismo", buscando (incesantemente, diría yo) con sus comentarios sarcásticos ridiculuizar y burlarse de Venezuela y los venezolanos. A mi eso me parece intolerable, ¿A ti no? No confundas los temas, ni tergiverses mis opiniones. El xenófobo, amigo mío, es otro, y se llama Josep Khos Gelcem. Un saludo, e infórmese antes de opinar tan alegremente. Vea los comentarios que deja el "docto" español en estos foros.
 
Por Rafael nuñez ruiz
24.08.2013
5:45 PM
Cinismo y jalamecatismo
 
Por Rafael nuñez ruiz
24.08.2013
5:43 PM
Khos, lo tuyo es puro gamelote ; ocúpate de los graves problemas de tú país. Por ejemplo el desempleo y la abultada deuda que llega a la astronómica suma de un billón de euros
 
Por Rafael nuñez ruiz
24.08.2013
5:35 PM
Ese cuento de la lucha contra la corrupción no se lo creen ni ellos mismos,porque ese cáncer está; es justamente en el gobierno
 
Por ana arias
24.08.2013
5:20 PM
HA HA HA SNIF....SNIF.... USTED ES UN CORRUPTO AL AFIRMAR ESA VULGARIDAD !!!! Ya DEJO CLARO QUE a USTED el CRITERIO ESTA AUSENTE DE SU CEREBRO
 
Por maxim ferrer
24.08.2013
5:07 PM
Siempre me ha llamado la atención que por tener un apellido extranjero signifique que esa persona no opine o no pueda opinar que su duda sobre la nacionalidad de la persona indica que no tiene derecho a opinar no se un pais tan mestizo como el nuestro ¿? donde generaciones enteras conservan apellidos que no saben de donde salen, bueno al menos que hackeen los nick de las personas que opinamos aquí y sepan de donde somos si de la republica de Guasdalito o la republica de san jose de guaribe , siempre a los extranjeros en venezuela se les decia que no tenian derecho a opinar ni votar ni nada cuando la mayoria de los extranjeros han creado puestos de trabajos en Venezuela y han dado de comer a muchas familias venezolanas ademas los extranjeros no andan en cúpulas también les afecta todo lo que pasa en el país una NACIÓN se hace entre todos los colores, religiones, nacionalidades, que atrevida es la ignorancia ALFONSO etc..
 
Por Mauricio Delgado
24.08.2013
4:55 PM
Excelente Alfonzo "En cuanto al tema de Venezuela, careces completamente de conocimientos de primera mano. Solo chismes, y algunas lecturas hechas en la distancia. Búscate otra afición, aquí estás de más." Perfecta descripción, magnifico análisis,venezonalista y sincera tu posición.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Expandir