Compartir

Defensora: Que la patria os lo demande

ZULMAIRE GONZÁLEZ |  EL UNIVERSAL
sábado 24 de agosto de 2013  12:00 AM
En estos momentos cuando el país está viviendo una profunda crisis política, existe gran cantidad de denuncias sobre violaciones de derechos humanos, y estamos siendo protagonistas de la casi inexistencia de valores por parte de quienes nos gobiernan, los ciudadanos venezolanos nos preguntamos: ¿Dónde está la Defensora del Pueblo? ¿A quién defiende la Defensora? ¿Qué hace la Defensora del Pueblo? ¿Realmente defiende al pueblo?

Resulta casi inexplicable que la institución que está llamada a promover, defender y vigilar los derechos y garantías contenidos en la Constitución y en los tratados internacionales sobre derechos humanos, no haya alzado su voz cuando el gobierno venezolano decidió manifestar su consentimiento de no seguir obligado a cumplir la Convención Americana sobre Derechos Humanos, lo que  traerá como consecuencia que el Estado venezolano dejará de estar sometido a la competencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Tenemos que tener presente que a partir del 10 de septiembre del presente año, los venezolanos seremos más vulnerables ante los abusos del Estado al no contar con la Corte Interamericana de Derechos Humanos para defendernos. Por ello nos preguntamos: ¿Cómo es posible que la Defensora del Pueblo sin ningún tipo de objeción permita que estemos a punto de perder una instancia para defendernos de los excesos que el Estado venezolano pueda cometer en materia de derechos humanos?

Es vergonzoso que la Defensora del Pueblo esté claramente identificada con el gobierno y que la mayoría de las declaraciones que ha emitido vayan orientadas a defender al régimen. La Defensora nos ha dicho que: "los venezolanos estamos viviendo una sensación de inseguridad", "que en Venezuela no hay presos políticos, sino personas que son privadas de su libertad", "se dará inicio a la cátedra pensamiento del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías", sobre la declaración de Pedro Carreño "no estuvo orientada a descalificar a ningún grupo vulnerable", sobre la medida humanitaria para Simonovis "eso no está en manos de la Defensoría".

La Defensora del Pueblo ha demostrado parcialidad política e ignorancia supina en materia de derechos humanos. Al igual que otros altos funcionarios decidió quebrantar el juramento de cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes al dejar un lado su mandato para defender incondicionalmente a la llamada revolución y no al pueblo. Solo queda decir que al no honrar el juramento realizado en diciembre de 2007: ¡Defensora del Pueblo que Dios y la patria os lo demanden!

zulmairegonzalez@gmail.com

@zulmaire


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (20)
páginas:
1 | 2 |
Por francisco corral
24.08.2013
6:58 PM
Picornell, pareces la resurrección del finadoo. Hacía tiempo que no leía barbaridades tan grandes y juntas todas. ¿Cuál es el nombre del submarino donde permaneciste encerrado?/.
 
Por victoria valente
24.08.2013
5:02 PM
ella defiende al gobierno para mantener el puesto
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
24.08.2013
4:45 PM
OTRO ENCHUFADO ESTE SR. RIVERO,YA SE CAMBIAN LOS KNICKNAME QUE TENIAN ANTES(LABASTIDAS,Y DEMAS ENCHUFADOS)Y PARA QUE LA GENTE CREA QUE SON NUEVOS OPINADORES EN ESTOS FOROS SALEN CON ESTA CHACHARA,PERO YA LOS TENEMOS IDENTIFICADOS Y POR MAS QUE QUIERAN LA GENTE LO SABE Y NO LES COME COBA.MAS BIEN VAYAN A OPINAR EN SU PRENSA REVOLUCIONARIA QUE ALLI SI LES DAN ESPACIO?
 
Por lilia white
24.08.2013
4:44 PM
COMO ES POSIBLE QUE VENEZUELA UN PAIS DEMOCRATICO Y MODERNO HAYA DECIDIDO NO PERTENECER A LA CONVENCION DE DERECHOS HUMANOS? ESTO ES LO MAS ABSURDO E IGNORANTE QUE HE OIDO, NO LO PUEDO CREER! ESTO ES UN ATROPELLO AL PUEBLO, AL HOMBRE LIBRE, ESTO ES INAUDITO QUE VENEZUELA UN PAIS DEMOCRATICO PUEDA ACTUAR DE ESTA FORMA. Y LA OPOSICION QUE HA HECHO AL RESPECTO? PORQUE DEJAMOS QUE ESTE OCURRA? ESTOY ASOMBRADA CON LA BOCA ABIERTA DE LEER ESTE ARTICULO...ES INCREIBLE QUE ALGO COMO ESTO PUEDA SUCEDER EN DEMOCRACIA...ESTO SOLO ES DIGNO DE DICTADURAS...A DONDE HEMOS LLEGADO!
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
24.08.2013
4:41 PM
SR.LOPEZ PINTO.2.27P.M. Y ESTE SR. DE DONDE SALI CON ESTOS INSULTOS Y DEFENDIENDO A LO QUE NO DBE DEFENDER.SER OTRO CUBANO MAS EN NUESTRA PATRIA Y LLEG CON MUCHOS BRIOS,PERO QUE PENA,SR. QUE ESTO NO ES CUBA,ESTAMOS EN VENEZUELA,Y SI NO LE GUSTA LO QUE AQUI ESCRIBIMOS CONTRA SU GRAN GOBIERNO,PUES NO LEA EL PERIODICO Y PUNTO,PARA ESO TIENE LOS PERIODICOS ROJITOS QUE SEGUN ELLOS EN VENEZUELA NO PASA NADA Y TODO ESTA BAJO CONTROL.ZAPE GATO.
 
Por Fanny Arciniegas
24.08.2013
4:29 PM
Y VAYA QUE SE LO VA A DEMANDAR A ESTA FULANA DEFENSORA DEL PUEBLO. QUE DEFENSORA DEL PUEBLO " NO TIENE NADA " ESTA SEÑORA SIEMPRE ES LA DEFENSORA DEL GOBIERNO " DEFINITIVAMENTE NO HA HABIDO GOBIERNOS MAS INMORAL Y MENTIROSO QUE ESTE CON FACHADA DE PERFECTO.
 
Por Robert Rivero
24.08.2013
3:58 PM
Bla Bla Bla, los paises del mundo donde se han violado derechos humanos han de sentirse avergozados de la lloradera de esta oposicion que tanto chilla sin que le hagan nada, El Comisario Simonovis epicentro protagonista de esta chachara en contra de la defensoría del Pueblo y de la Defensora, no es mas que el General Rebelde que al mando de uno de los grupos armados mas poderosos del pais enfilo sus ataque nada mas y nada menos que contra Miraflores la sede del gobierno nacional, tendrá idea la autora de cuantas cadenas perpetuas hubiese recibido el comisario, si en lugar de caracas hubiese sido sido maximo jefe policial en washinton dc? y en lugar de tomar el palacio hubiese tratado de tomar la casa blanca?
 
Por Mario Antonio Lopez Pinto
24.08.2013
2:27 PM
AHORA RESULTA QUE EL GOBIERNO QUE NOS HEMOS DADO CONSTITUCIONALMENTE, POR VOLUNTAD DEL PUEBLO:ES EL BOBO DE LA YUCA, DEL CAPIROTE, QUE TODO EL MUNDO ATACA Y NADIE DEFIENTE; RESULTA QUE LO ATACAN DESDE AFUERA Y DESDE DENTRO, Y TODOS SUS ATACANTES SON ANGELES DEL CIELO CON CUERNOS Y TRIDENTES, y LOS CRITICONES, EN CONCIERTOS DE LAVANDERAS A ORILLAS DE RIOS, DICEN MENTIRAS, ¿A QUIENES QUIEREN ENGAÑAR?, ¿CON QUIEN SE IDENTIFICAN?, RECUERDEN LOS PRESOS ESTAN AHI POR EL IMPERIO DE LA LEY, NO POR OBRA DEL GOBIERNO, ¡AQUI YA NO HAY PRESOS POLITICOS!, SON ETAPAS FELIZMENTE SUPERADAS ¡ESPEREMOS Y VEREMOS!
 
Por miguel david picornell
24.08.2013
1:30 PM
¿Que Crisis Politica se está Viviendo Sra periodista?...¿Cual Crisis?....eso solo esta en sus Deliriums Tremens...y "torcidas realidades que por querer seguir Uds sus propios deseos..Terminan Poniendo la Torta ..como lo hán venido Haciendo en todo este tiempo...Y Ud mejór que nadie sabe que Deseos no Preñan....por eso es que les Vá como les Vá...de ping ...en Ping..y uds son igualito a los Borbones(los que destruyeron a españa)..."Ni Aprenden ,ní Olvidan"....
 
Por Oscar Trujillo
24.08.2013
12:55 PM
Si Simonovis, fuese un "pran", lo dejarian salir los viernes en la noche y regresaria los lunes a la tranquilidad de la carcel, pero, Simonovis, no es un "pran" ni tampoco es "camarada" y nisiquiera esta inscrito en el psuv....oseaaa, la culpa es de el!!!
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Expandir