Compartir

Partida en pedazos, agoniza Globovisión

JOSÉ MAYORA |  EL UNIVERSAL
viernes 23 de agosto de 2013  12:00 AM
Quien haya puesto en duda el destino final de Globovisión después de su venta, peca de una ingenuidad imperdonable por estos días. Solo piensen en lo siguiente, qué inversionista privado, no asociado con las esferas gobernantes, va a invertir dinero en una empresa, objetivo político del gobierno,  que está técnicamente quebrada. 

Sabido lo anterior, debo dejar claro que entiendo a quienes desde adentro se aferraron a sus espacios y no los entregaron desde el primer día, pues la opinión pública los hubiese crucificado. Ellos resistieron hasta donde podían hacerlo y lo hicieron ¡bravo por ellos! Por supuesto que quienes aún quedan dentro del canal, deben ser entendidos pues ellos pertenecen a un sistema social en el cual el empleo es fundamental.

Frente a la transformación de Globovisión, la pregunta pertinente es si al gobierno le conviene que el pueblo esté informado, pues cada golpe que se le asesta a los medios de comunicación, tiene como objeto limitar la información en manos de los ciudadanos, los verdaderos perdedores.

El espacio dejado por el medio referido será inmediatamente llenado con información manipulada, confeccionada en laboratorios expertos, que difundirá lo que el gobierno pretende se tenga como verdad oficial. Desde ahora y con mayor vigor, el gobierno creará contextos basados en estereotipos, efectos reflejos, percepción selectiva y proyecciones a partir de cuyas distorsiones el oficialismo enjuiciará las conductas disidentes.

En honor a la verdad, con todas las máculas que se le hubiesen podido endilgar a Globovisión (o a RCTV), los que se encontraban en el radio de su cobertura, han  perdido una ventana a través de la cual ver lo que ocurre o expresar lo que piensan. En estricto sentido, una parte importante de la sociedad venezolana debiera hoy estar de luto por tan irreparable pérdida.

Pero no me refiero a la pérdida del canal de marras, me refiero a la pérdida de terreno en esta lucha emprendida por el gobierno revolucionario, especie de suma cero, mediante la cual todo lo que ellos van ganando es porque los demócratas lo van perdiendo. La inseguridad nos quitó carreteras, parques y plazas y nos confinó a las 4 paredes de nuestras viviendas; el desabastecimiento y la escasez nos ha quitado nuestra posibilidad de elegir; el secuestro de los poderes públicos nos ha quitado el carácter de iguales frente a la ley; finalmente con el cierre de las ventanas informativas nos han quitado la luz del día.

Frente a todo lo que nos han quitado aún nos queda lo que no podrán quitarnos que es el derecho a ir a votar. Cierto es que el sistema está diseñado para desestimular el voto no oficialista pero, como en cualquier sociedad de consumo, el volumen es lo que cuenta y si tal cosa no fuera cierta, ¿por qué creen ustedes que hay tanto interés en desestimular el voto democrático?

Cuando el desmedido afán de lucro y la escasez de escrúpulos se asocian, la democracia sale perdiendo. Quienes así actúan sólo están pendientes de proteger sus cosechas de destrucción.  En el socialismo del siglo XXI, después de la partida del cada vez menos recordado líder omnipotente, a quienes confiaron el cuidado de la menguada cosecha, no pasan de ser espantapájaros que no pueden asustar a quienes están convencidos que mientras tengan manos para depositar su voto, hay esperanzas, así el aniquilamiento de Globovisión contribuya con la hegemonía comunicacional.

Mayora.j@gmail.com


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (62)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
Por Alfonso Guevara
23.08.2013
8:22 PM
Mucho Schadenfreude, mucha satisfacción morbosa se observa en los comentarios de Orlando Koesling, Pablo Perez Roque, y otros chavistas cuyo único deleite, es la miseria y tristeza de aquellos que no comparten sus puntos de vista. Esa es lo triste del chavismo: Su entendimiento de lo que es la democracia es tan cavernario, tan primitivo, que piensan que ser "mayoría" (si nos atenemos a los "resultados" oficiales del 14 de Abril) les otorga el "derecho" de pulverizar, de aplastar sin misericordia a la minoria, y de obligarlos a aceptar como catecismo todas sus ideas y visión de mundo. Sigan así. Con razón siguen perdiendo votantes, y tienen que recurrir a las payasadas de Winston Vallenilla y "El Potro" a ver si ganan partidario. Mal no les haria leer las últimas reflexiones de Nicmer Evans. Su falta de tolerancia para con el que piense distinto (y la patente satisfacción malsana de sus comentarios) lo dice todo acerca de Uds.
 
Por ANGEL OYARVEZ
23.08.2013
8:11 PM
LA NOTICIA SE DA TAL Y COMO OCURRIO... NO SE CREA MATRIZ DE OPINION...SIMPLEMENTE GLOBOVISON DEJO DE SER PARTIDO POLITICO PARA CONVERTIRSE EN MEDIO DE COMUNICACION...AHI LES DEJO ESO PARA QUE LOS OPOSITORES ENFERMOS ME DESTROCEN CON SU CACAREADA TOLERANCIA QUE PIDEN CADA DIA PERO TRATAN DE ANIQUILAR AL QUE ESCRIBA ACA ALGO DIFERENTE A LO QUE ELLOS PIENSAN.
 
Por Mauricio Delgado
23.08.2013
7:28 PM
Popolo Castillo ahora en TELEVEN. Como les quedó el ojo?
 
Por Mauricio Delgado
23.08.2013
7:22 PM
Hurtado, te digo lo mismo que le dije a Ar..cides. Esos síntomas de olvidar cosas tan recientes lo llaman Ar... arzheimer. Mosca.
 
Por Jose Hurtado
23.08.2013
6:45 PM
Cual Globovision?
 
Por Mario Ruiz
23.08.2013
6:42 PM
De ahora en adelante, y arrodillados ante el régimen, ¡AUNQUE USTED NO LO CREA! la condena, la calumnia, la persecución y el descrédito de la OPOSICION, Usted lo verá por BOBOVISION!!! - jeje!!
 
Por Fanny Arciniegas
23.08.2013
5:01 PM
PARA QUE TODOS LOS VENEZOLANOS TENGAMOS LAS PRUEBAS DE NUESTRA VENEZUELA SUCIA.LISTA Y ROBO.LUCIONARIA- LLENA DE ODIO Y APARTHEID ENTAN LOS VIDEOS EN LA WEB... Y SON MUCHOS Y EVIDENTES QUE MUESTRAN LA DESVERGUENZA Y EL CINIMOS DE ESTE REGIMEN CASTROCHAVISTA-MADURISTA...PUEDEN ACABAR CON LO QUE SEA, PERO AHORA LAS NOTICIAS SON INERTNACIONALES Y NO PUEDEN BORRAR DE UN PLUMAZO LOS VIDEOSVERGONZOSOS DE ESTE REGIMEN FASCISTA COMUNISTA.-BUSQUEN... LO QUE QUIERAN, TODOS LOS DISCURSOS Y LAS PERORATAS DE CHAVEZ Y COMPINCHES
 
Por Fanny Arciniegas
23.08.2013
4:40 PM
FUI UNA FIEL SEGUIDORA DE GLOBOVISION DESDE SU COMIENZO Y DEBO CONFESAR QUE EN LOS ULTIMOS AÑOS ERA MUCHO MAS ASIDUA A SU PROGRAMACION, MI ADMIRACION PROFUNDA POR ESE PERIODISMO DE INCLUSION PUES TANTO CHAVISTAS COMO OPOSITORES TENIAMOS ESPACIOS EN ESTE CANAL PARA DISENTIR, NO IMPORTABA EN QUE LUGAR DEL MUNDO NOS ENCONTRASEMOS. SUS PERIODISTAS TODOS CUAL MAS BUENO, INTEGROS DECENTES OBJETIVOS Y VERACES, CUANDO CHAVEZ ARRECIO SU HEGOMONIA COMUNICACIONAL FUERON TIEMPOS DIFICILES PARA ESTE PERIODISMOS VERAZ Y OPORTUNO...DESCONOCER QUE CHAVEZ MANIFESTO SU ODIO E INOCULO SU ODIO A SUS SEGUIDORES, DESCONOCERLO ES SENCILLAMENTE UNA VIL MENTIRA DE LOS ROJITOS, HAN QUERIDO BORRAR DE UN PLUMAZO TODOS LOS VIDEOS DONDE CHAVEZ CON UN VERBO VULGAR Y MEZQUINOINOCULABA ODIO DEL BUENO, COMO EL GAS DEL BUENO QUE MANDABA A HECHAR PARA QUE NO SE PROTESTARA.- CANCELARON, AUNQUE UD NO LO CREA, UD. LO VIO. LOS MICROS DE LAS ONG.LO HICIERON Y LO HACEN POR QUE NO QUIEREN EVIDENCIAS.
 
Por jose cernitz c.
23.08.2013
4:04 PM
LOS CHAVISTAS ESTAN TAN ORGULLOSOS DE HABER LOGRADO ACABAR CON GLOBOVISION QUE NO SE HAN DADO CUENTA QUE ESTA VA DIRECTO A LA QUIEBRA.PUBLIQUEN UNA ENCUESTA A VER COMO HA CAMBIADO LA AUDIENCIA DE GLOBOVISION....HASTA CORDERO,EL SOCIO PRINCIPAL RENUNCIO.....JAJAJAJA. PROXIMO PRESIDENTE :DIOSDADO.
 
Por jose cernitz c.
23.08.2013
3:59 PM
KOESLING LLAMA LA ATENCION QUE UD ES EL PRIMER FORISTA DEL ARTICULO,CLARO CON EL CAMBIO DE HORARIO,UD SE DESPIERTA BIEN TEMPRANO PARA IR A SU TRABAJO POR ALLA,UN PAIS DONDE SI SE TRABAJA Y DURO,SIN CHANCHULLOS. PORQUE NO TE FUISTES PARA CUBA YA QUE ESE SISTEMA TE PARECE TAN LINDO?
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Expandir