Compartir

Maduro: ¿Cuál patria?

HERMANN HUDDE |  EL UNIVERSAL
jueves 22 de agosto de 2013  12:00 AM
Aunque el "Gobierno" dice que ahora sí tenemos patria, la verdad es que la perdimos hace catorce años, cuando Hugo Chávez decidió entregar la soberanía de Venezuela a Cuba y a las transnacionales de países "amigos". Expongamos algunas de las razones:

Gobierno Ilegítimo: Maduro, los hermanos Castro le ordenaron a Hugo Chávez que te escogiera a dedo para que tú fueses la persona que cuide de sus intereses en Venezuela.  A ellos no les importan ni los venezolanos ni tú tampoco, solamente sus beneficios económicos. A ti ni siquiera la base del PSUV te eligió en unas primarias, porque de haber participado nunca habrías ganado; de hecho, ya has dicho que no habrán más primarias en el PSUV. Después de esto Henrique Capriles te ganó las elecciones el 14-A (y las del 7-O a Hugo Chávez) por lo tanto, eres y siempre serás ilegítimo. Cómo pretendes hablar de Patria si tú no has enseñando tu partida de nacimiento original y hasta que no la muestres, seguiremos pensando que eres un ciudadano colombiano. ¿Sabes que para ejercer la Presidencia de la República tienes que ser venezolano por nacimiento?

Economía: Con el fraude del Socialismo del Siglo XXI, Venezuela es el país en donde la inflación, tus devaluaciones del bolívar, la escasez de alimentos y medicinas  golpean a nuestros compatriotas diariamente y devoran el salario a los trabajadores venezolanos. Paralelamente, no te has dado cuenta que Venezuela está en manos de las transnacionales para poder subsistir porque no produce casi nada en la actualidad debido a que tus políticas produjeron la quiebra o cierre de empresas y han convertido a nuestra "Patria" en una nación netamente importadora y dependiente. Otros de los aspectos pertinentes de señalar son: la economía informal, la deuda externa (cuya cifra ya supera los 250.000 millones de dólares), la fuga y el robo de capitales en empresas boliburguesas relacionadas al "Gobierno" y el incremento de la pobreza.

Soberanía: Cómo puedes hablar de Patria, si las decisiones se toman en Cuba. Igualmente, cómo se explica que los cubanos controlan a las Fuerzas Armadas, notarias públicas, puertos, aduanas y otros organismos del Estado venezolano. Asimismo, ustedes con su política exterior le han entregado nuestra "Patria" –además de a Cuba– a otras naciones "amigas". También, la  delincuencia se desató en los "Gobiernos" de Chávez y el tuyo causando la muerte de miles de venezolanos, y esta situación ha convertido a nuestra "Patria" en el segundo país más violento del mundo.  Del mismo modo, en la frontera la guerrilla, el narcotráfico y los contrabandistas disfrutan de un paraíso. Simultáneamente, ustedes están entregando el dinero, oro y los recursos venezolanos a los gobiernos y a las transnacionales de países "amigos".

Salud: Los hospitales, lamentablemente para los venezolanos, no tienen suficientes insumos, equipos médicos, y los profesionales de la salud nacionales están mal remunerados. ¿Visitas, por casualidad, los hospitales en Venezuela?

Educación: Además de no otorgarles ni aumentarles los recursos financieros a las universidades autónomas –que sí educaron a muchos de los que te acompañan– la educación preescolar,  primaria y secundaria están en una crisis más profunda actualmente, por la desidia del "Gobierno". Para tener una verdadera Patria, los alumnos deben recibir la mejor educación del mundo y los maestros y profesores deben recibir una remuneración óptima y beneficios laborales de acuerdo a la responsabilidad que ejercen de formar a nuestros ciudadanos. ¡No es ideología, es educación!

Presos políticos: Tu "Gobierno" y el de Hugo Chávez se han enfocando en la represión de cualquier persona (Brito, Simonovis, Afiuni, Vivas, y otros más) o institución que los adverse ideológicamente. Asimismo, los tribunales no administran la justicia y el sistema carcelario es infernal.

Corrupción: Tú representas al "Gobierno" más corrupto de toda nuestra historia y tu "Lucha contra la corrupción" es sólo otro guión pirata escrito por los hermanos Castro y su G-2 para reprimir a la oposición. Colócale la fecha y la hora al debate sobre la corrupción, con las mismas condiciones para los participantes, para que veas cómo vas terminar de delatar a tu propio "Gobierno".

Para concluir,  quiero decirte que hay muchas variables que han producido el resultado de que, en este momento, no tengamos Patria; pero la recuperaremos con el trabajo y el voto democrático para que Venezuela sí sea el país digno que podemos lograr y no tu "Patria".

hermann_hudde@yahoo.com


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (43)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
Por samuel linares
22.08.2013
10:02 PM
CUAL PATRIA ? .ACASO EL HABLA DE LA MALTRECHA , ARRUINADA, PISOTEADA,HUMILLADA Y GOBERNADA POR LOS CUBANOS LLAMADA VENEZUELA ., ES ESTO PATRIA ..... VENEZUELA ES UNA VERGUENZA TOTAL ....GOBERNADA POR FIDEL Y RAUL Y DIRIGIDA POR UN CIUDADANO COLOMBIANO QUE A SU VEZ ES SERVIDOR DE LOS CUBANOS QUE LO MANEJAN A SU ANTOJO., Y PARA PRUEBA LES PONGO ESA LEY HABILITANTE QUE TANTO QUIERE,,,.....
 
Por Fanny Arciniegas
22.08.2013
6:34 PM
EXCELENTE ARTICULO DONDE SE DESGLOSA PASO A PASO Y DE MANERA CLARA LA DEFINICION DE LOS MALES Y LAS TARS QUE TRAJO CONSIGO EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI PARA VENEZUELA, CON LA MATRIZ CUBANA.- ESTA CLARA DEFINICION ES IMPORTANTISIMA Y OJALA LLEGUE A TODOS LOS VENEZOLANOS CON EL FIN DE QUE REFLEXIONEMOSENTRE LA REALIDAD Y LA FICCION, ESO NOS LLEVARIA A CLARIFICAR LA ACCION A SEGUIR Y NO SUCUMBIER A ALUCINACIONES DE UNA VENEZUELA QUE PARA NADA SE PARECE A UN MAR DE LA FELICIDAD...NOS PODEMOS MIRAR EN EL ESPEJO CUBANO...QUE VAMOS A PASOS AGIGANTADOS. DESPERTEMOS EN NUESTRO DEBER MORAL
 
Por Demetrio Davila
22.08.2013
6:24 PM
Es raro que todavia no comprendan el 'tenemos patria' por si no lo sabian eso significa que Venezuela le pertenece a Cuba de ahi viene el " tenemos patria" y esa es Cuba.
 
Por Jose Sotelo
22.08.2013
5:30 PM
MAS CLARO, NI EL AGUA MINERAL. SI ALGUIEN NEGASE O DUDASE DE TODO O ALGO DE LO EXPUESTO POR EL SR. HERMANN HUDDE, QUE RESPONDA PROBANDO LO CONTRARIO. VENEZUELA CAYO EN LAS GARRAS DE LOS HERMANOS CASTRO, QUE UNICO QUE LES INTERESA A ESTOS SATRAPAS DELINCUENETES ES LA EXPLOTACION ECONOMICA DE VENEZUELA PARA SU PROPIO BENEFICIO. LO GRAVE DEL CASO ES QUE NUESTRO PRESIDENTE FACTURADO LO SABE Y LOS COMPLACE.
 
Por Wilmer Abrante
22.08.2013
5:28 PM
Caramba!!! Excelente Nota. 20 puntos para el escritor. Allí Ud. expresa gran parte de lo que sentimos muchos Venezolanos. No obstante, como bien dice Ud. aunque tengamos este panorama, NADA alentador, SIEMPRE NOS MANTENDREMOS EN PIE DE LUCHA!!! porque NO VAMOS A PERMITIR que NOS ROBEN NUESTROS SUEÑOS!!! A VOTAR EL 8-D Y CADA VEZ QUE PODAMOS HACERLO!!! RETROCEDER...NUNCA...RENDIRNOS: JAMAS!!!
 
Por Rafael nuñez ruiz
22.08.2013
5:23 PM
Qué va asaber maduro de educación , si este señor ni siquiera se bachiller. A este gobiernito lo que le conviene es tener sujetos acríticos, sumisos, arrodillados ante el régimen que repitan como loros lo que les conviene
 
Por Rafael nuñez ruiz
22.08.2013
5:07 PM
Ninguna
 
Por betty moratinos perez
22.08.2013
4:54 PM
Señor Ricardo cuanto le pagó el gobierno , para mandar sus pensamientos por la poceta
 
Por OSWALDO MATIAS
22.08.2013
3:34 PM
Es tan pero tan cara dura, que dijo que le sonaba bonito MILLONAS...que presente el acta.
 
Por OSWALDO MATIAS
22.08.2013
3:33 PM
La Patria de los millones y millonas de idiotos e idiotas que lo escuchan.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO