Compartir

Entre traidores, ineptos y corruptos

NELSON CASTELLANO HERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
jueves 22 de agosto de 2013  12:00 AM
¿En manos de quién estamos? Es la pregunta lógica que se hace cualquier ciudadano de este país.

El panorama que tiene enfrente, le pone "los pelos de punta". Pasa días buscando las cosas más elementales para comer, productos básicos de higiene personal y no hablemos de medicinas o repuestos, sin conseguir ninguno de ellos.

Cuando llega a su casa, las cadenas presidenciales lo obligan a "calarse" la propaganda del Gobierno, esa que habla de que con Chávez y Maduro Venezuela obtuvo su independencia económica.

Con "rabia criolla" recuerda las toneladas de comida podrida de "pudreval". Según la Fiscalía significó 2.200 millones de dólares y constata con amargura que nadie está preso por ello.

El pueblo se da cuenta que el país va a la deriva, observa las mafias que hacen negocios con las divisas y las importaciones. Porque aquí hace tiempo que no se produce nada, consecuencia de las expropiaciones, intervenciones y confiscaciones de fundos, haciendas, supermercados y empresas.

Escucha con estupor que el propio Giordani afirme, que los dólares se escapan a través de empresas fantasmas, sin ningún detenido. Hace memoria en la conversación filtrada a la prensa de Mario Silva, señalándolas como afectas a Diosdado Cabello, muy orondo en su puesto.

No ha olvidado las declaraciones del caído en desgracia Walid Makled, ahora presunto narcotraficante y antes Comisario del Tribunal Supremo de Justicia, en las que denunciaba los sobornos que entregaba a ministros, gobernadores y militares afectos al régimen. Este empresario venezolano de origen sirio, fue dueño de la aerolínea Aeropostal, de empresas aduaneras y de transporte y tuvo la concesión del puerto de Puerto Cabello.

Uno se pone a sacar cuentas y agrega: la "desaparición" de 540 millones de dólares del Fondo de Pensiones de Pdvsa y Rafael Ramírez, bien gracias. El Plan Bolívar 2000; la rapiña de las empresas de Guayana; el maletín para Cristina Kirchner; las haciendas de los Chávez, el avión presidencial y un infinito etcétera, con miles de millones de dólares desaparecidos de los fondos del Estado. Hasta convertirnos en un país tildado por Transparencia Internacional como el más corrupto de América Latina.

Por allí salió el felón de Jaua diciendo "tenemos patria", lo malo es que está en manos de los cubanos, sin comida, sin medicinas, sin papel higiénico, sin harina PAN, sin derecho a la vida, y pronto sin prensa libre.

Cómo creer en la lucha de Maduro contra la corrupción, cuando los principales señalados militan en las filas del "chavismo". Empezando por su mujer con los 17 familiares contratados en la Asamblea Nacional.

Con razón Mario Silvia afirmaba: "¿... habrá alguien que le diga a Nicolás que deje de estar mostrando a Cilia?".

Pero lo que más le produce "rabia criolla", es escuchar el acento cubano en cada Notaría, Registro Público y hasta en los cuarteles, rememorando el dicho: Cuando la traición te abraza, es porque el traidor camina contigo".

Bien lo gritó en México Emiliano Zapata: "muchos de ellos, por complacer a tiranos, por un puñado de monedas, o por cohecho o soborno están traicionando y derramando la sangre de sus hermanos".

A lo largo de la historia han existido grandes traidores, comenzando por Judas Iscariote.

Ya se filtró que en escasos 15 días, Nicolás, Cilia y Raúl Castro se han reunido 3 veces, dos en La Habana y una en La Orchila. Ya que los que deciden en este gobierno, los Castro, se preocupan que desde la desaparición del difunto, hayan perdido la influencia en las Fuerzas Armadas y por qué no controlan los sectores enfrentados en el chavismo, empezando por Cabello.

Ese ciudadano que está viendo todo esto, piensa en lo más profundo de su ser: pude darme cuenta de la traición y de la amistad porque se me cruzaron... Allí pude distinguirlas y compararlas, sentirlas y despreciarlas.  Reflexiona sobre que el corazón no siente si los ojos no ven y afirma: ¡pues mis ojos ya vieron!

Ex Cónsul de Venezuela en Paris

Presidente de Venezuela-Futura, Francia

nelsoncastellano@hotmail.com


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (12)
páginas:
1 | 2 |
Por lilia white
22.08.2013
10:10 PM
Si tenemos independencia economica, porque todavia existen los barrios en los cerros de Caracas? Porque no ayudamos a nuestros hermanos de los cerros a vivir en mejores condiciones?
 
Por Juan Francisco Bermudez
22.08.2013
9:03 PM
SR CASTELLANOS ACABAMOS DE SER TESTIGOS DE UN ANIMAL EXPONIENDO LAS SACTIVIDADES DE JUAN BARRETO EN LA ASMABLEA NACIONAL!!! NO TIENEN LIMITE!! ALI BABA Y SUS CUARENTA SECUACES SON LO PEOR DE LOS PEOR JAMAZ VISTO EN NINGUN GOBIERNO "PODER ABSOLUTO>>>>>>>> NO VENEZUELA SERA DE TODOS LOS VENEZOLANOS MAS PRONTO QUE TARDE!! JUSTICIA, PRINCIPIOS Y VALORES SON EL ARMA DEL "TERROR" CONTRA LOS INVASORES Y TRIDORES AL PEBLO DE BOLIVAR!! SE HAN LLEVADO EL DINERO PERO NO SE HAN LLEVADO NUSTRA DIGNIDAD Y JAMAS LO LOGRARAN!!
 
Por Nestor A. Flores S.
22.08.2013
8:42 PM
ESTE ES MAL ENDEMICO ARRAIGADO EN VENEZUELA PERO MAS AUN EN ESTA Y QUE 5TA-REPUBLICA, EN ESTE GOBIERNO QUE POR MAS QUE LO QUIERA EL SEÑOR PRESIDENTE NI.MA.MO NOOO VAA A PODER ACABAR CON ESTE MAL CONVERTIDO EN MAFIAS Y SI LO SE PROPONE SERA ARRIESGO DE SU GOBIERNO............. AUN MAS A RIESGO DE SU VIDA,,,,,,,,,QUE EL ESPIRITU DE BOLIVAR Y CHAVEZ LO AYUDEN
 
Por Fanny Arciniegas
22.08.2013
6:52 PM
ESTAMOS EN LAS MANOS DE UNA CLASE MORALMENTE DECADENTE,... Y CORRUPTA QUE SON EL SELLO QUE DISTINGUE A LOS REGIMENES SOCIALISTAS...Y LOS DESPOTAS TOTALITARIOS FASCISTAS. LA RUSIA SOCIALISTA, LA CHINA COMUNISTA.STALIN, MUSSOLINI, HUSSEIN.CADAFFI, MUGABE.IDI AMIN DADA... LA LISTA ES LARGA PERO NO DEBO DEJAR POR FUERA A LOS DECADENTES HERMANOS CASTROS QUE LLEVARON AL PUEBLO CUBANO A LA MAS ABOSOLUTA POBREZA Y CONVERTIDOS EN CHULOS DE LOS INGRESOS DEVENEZUELA GRACIAS AL EGO MESIANICO DE CHAVEZ
 
Por JOSE NUNES
22.08.2013
2:50 PM
DIGAMEN UN CANDIDATO LEGITIMADO POR UNAS DAMAS QUE SIQUIERA VIRAN SU PARTIDA DE NASCIMIENTO VENEZOLANA...QUE DESGRACIA. GRACIAS FIDEL.!!!
 
Por Manuel jiemenz
22.08.2013
1:37 PM
Excelente Articulo!!! Se queda uno sin aliento al leer y saber que todo es cierto.. y todavia hay gente de a pie que apoya a este GOBIERNO CORRUPTO Y SINVERGUENZA...
 
Por JOHN SHWARTZ
22.08.2013
11:45 AM
cada pais tiene el gobierno que se merece!!!!!!!!!!!
 
Por Sory Arias
22.08.2013
9:03 AM
Regalar nuestros recursos a Cuba, a Petrocaribe, al ALBA. No solo es corrupción sino traición a la patria porque nuestros recursos son para los venezolanos, no para regalarlos a nadie.
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
22.08.2013
8:48 AM
Sí los comunistas tienen descuidada la aviación (sin mantenimiento, aviones chimbos, etc.) es porque le temen al futuro Pinochet del Siglo XXI y a su "solución final aérea".
 
Por Domingo Chacon
22.08.2013
8:45 AM
Lamentablemente los traidores a la patria, es decir los delincuents que estan en el gobierno, y los aspirantes oficialistas a corruptos mayores, con las raras excepciones que estan en la asamblea nacional, solo avalan mas la destruccion de la patria, la FACTURA esta llena. Los democratas de esta patria, lo deseamos, es un sentir y un sentimiento lo digo con toda responsabilidad, no estaremos conformes con la frase consabida "Dios y la historia los juzgara", la vindicta publica, la sagrada patria necesita que cuando llegue el momento estos criminales, los verdaderos criminales de lesa humanidad, paguen y la carcel seria un castigo benigno para el tamaño de sus crimenes. Como soy un creyente, y tambie se que los dias de Dios, o los tiempos de el son distintos, pero justos, hara justicia de una manera ejemplar. los culpables transitaran un camino de abrojos y espinas, de sufrimientos, dolor, de llanto y arrepentimiento antes de ver el final, el Dinero que se han robado solo sera un lastre
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Expandir