Compartir

Resentimiento, malandraje y homofobia es la AN

ORIAN BRITO PEÑA |  EL UNIVERSAL
sábado 17 de agosto de 2013  12:00 AM
El modus operandi es claro: si a un opositor no le consiguen verdaderas pruebas de corrupción hay que montarlas, y cualquier elemento sin importar escrúpulo es válido para apartar del camino al que disiente. Así le tocó enfrentar al director general de la gobernación de Miranda, Óscar López, una de las arremetidas más grotescas por parte de los "diputados oficialistas" (sí, entre comillas) dentro de la Asamblea Nacional.

Los argumentos no existen entre quienes representan a la minoría de los electores dentro del hemiciclo, concretar una idea es misión imposible, las groserías transmitidas en señal abierta a través de VTV en horario Todo Usuario predominan en el triste circo que se ha convertido el Parlamento venezolano. Los verdaderos problemas del ciudadano están "fuera de orden" y bajo el pretexto de "luchar contra la corrupción" se esconde la prioridad de la revolución: perseguir. Agresiones como la que sufrió Óscar López  tienen que ser rechazada por todos los venezolanos, principalmente por la mayoría quienes sufren hasta con llanto la pérdida del respeto y otros valores que contrastan agresivamente con el recuerdo del país que alguna vez tuvimos, lamentablemente hay unos venezolanos que apoyan la barbarie.

¿Cómo se pueden reducir los índices de violencia, si desde quienes se mantienen el poder se expresan desde el resentimiento, la homofobia y las groserías? Atacar a una persona por su orientación sexual representa una violación a los derechos humanos los cuales no prescriben, esos que hoy se sienten con absoluto poder para llevarse por delante a cualquiera tendrán que rendir cuentas ante una justicia que no esté al servicio del proyecto político de turno. Los diputados de oposición también son víctimas del malandraje, no les respetan el tiempo, son abucheados, insultados, en oportunidades, cuando llevan al Parlamento a las huestes rojas, son ubicados estratégicamente en la parte superior de la sala de sesiones para que lancen agua, vasos plásticos, entre otros. La salida de los parlamentarios también es aprovechada por las bandas rojas para amedrentarlos irrespetando además a todos los electores que decidieron tener un representante opositor en el hemiciclo.

Mantener la capacidad de asombro se hace complejo, se mezcla entre la tristeza y la impotencia, lo peor es que lo que ocurre en la Asamblea Nacional le da la vuelta al mundo, que impactado se limita a mostrar lo ocurrido dejando muy mal parado a la nación. Lo triste es que existan aún personas que crean ciegamente que a través de ese socialismo carente de educación, respeto, honestidad y verdadera voluntad de ayudar a los más necesitados Venezuela saldrá adelante. La realidad es que el país está gobernado por el resentimiento de quienes llegaron al poder aprovechándose del clamor y la esperanza del pueblo por un cambio están acabando de forma y fondo con lo que alguna vez fue la patria, cada vez es mayor el compromiso para indicarle a las nuevas generaciones que no han tenido la posibilidad de vivir otra realidad, que el modelo de "hombre nuevo" que ofrece la revolución es el más negativo para la vida, una forma de frenar un poco la contaminación roja que no tiene límites.

@OrianTw



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (19)
páginas:
1 | 2 |
Por Eduardo Ibarra
17.08.2013
5:25 PM
Ese lugar hace mucho dejo de ser una asamblea nacional, los politicos de otros paises se impresionan viendo como los politicos revolucionarios le caen a golpes a los politicos venezolanos que quieren recuperar al pais.
 
Por adrian eilat
17.08.2013
3:44 PM
lo primero que se debe hacer es refundar venezuela, como republica laica petrolera tropical de venezuela. es una idea para crear otro ambiente, ya que estan muy divididos.
 
Por lilia white
17.08.2013
2:46 PM
Yo no creo que al venezolano le gusta vivir asi como algunos foristas dicen. Si la mayoria quiere cambio, lo unico que se necesita es UNA PERSONA, que empiece el cambio, UNA PERSONA, que le comunique a los ciudadanos como cambiar, y lo demas viene por anadidura.....
 
Por Abelardo Caraballo
17.08.2013
1:50 PM
No me digan que no, la mayoria aplaude ese malandraje, ellos Lo saben y por eso asi se expresan
 
Por luis sarli
17.08.2013
1:43 PM
Si son homofobicos no deberian hablarles a muchos de sus seguidores diputados digo
 
Por Juan Gabriel Moreno Alvarez
17.08.2013
1:34 PM
Si estos son los personajes que representan a los venezolanos, con razon tenemos el pais que tenemos
 
Por Marycarmen Reinoso M.
17.08.2013
1:08 PM
9:57 jajajajajajajaja aaaay tocaya buena esa ....
 
Por Hugo Eduardo Concha Vergara
17.08.2013
12:52 PM
Si una persona ataca por sus ideas a otra.¿Por qué no se le puede recordar su orientación sexual, acaso si un homosexual me ataca y me trata de cobarde, etc, no puedo defenderme, o es su derecho ofender, acaso si su orientación sexual no es una tara que lo rebaja, por qué no lo reconoce públicamente y deja la hipocresía de renegar de su condición e incluso le reza a la virgen de los católicos renegando de sus religión, como se puede confiar en un (...) que no defiende sus convicciones y chantajea al resto por las suyas.
 
Por Inocencia Leal
17.08.2013
12:43 PM
Mientras las FAN de venezuela no se liberen de la corrupción, tendremos la gentuza haciendo de las suyas en la nefasta AN.
 
Por Mercedes Ferrer
17.08.2013
12:06 PM
Briceño en su libro "El laberinto de los 3 minotauros" señala que en el venezolano-americano se entrecruzan 3 pensamientos, "europeo segundo, mantuano y salvaje". El comportamiento del malandraje en la AN es la expresión del 'pensamiento salvaje con algo de mantuano': resentimiento, desprecio al otro, nepotismo..y ahora homofobia.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Expandir