Compartir

Homofobia roja

JEAN MANINAT |  EL UNIVERSAL
viernes 16 de agosto de 2013  12:00 AM
En una esplendorosa película, Una jornada particular, Ettore Scola, relata la historia de amor platónico entre una ama de casa de un barrio proletario en Roma, y su vecino intelectual y homosexual, mientras la barriada entera sale a celebrar la estulticia fascista con la cual Mussolini trató de acabar con una de las culturas más ricas de la historia. Desde entonces, tender unas sábanas en una azotea, seguirá siendo una de las secuencias más eróticas del cine universal, independientemente de si quien ventila los secretos de su alcoba al aire libre y quien la vigila enamoradizo, pero renuente, sucumben o no al deseo que los inquieta. Al final de la cinta queda despejado el odio fascista contra la libertad y el don religioso de la libre elección. Los esbirros fascistas vendrán por él para borrar su derecho a la diferencia.

Otro tanto pasó en la cúspide del fidelismo, cuando la homofobia inundó el catecismo marxista-leninista en boga entonces en la isla y se establecieron campos de concentración para quienes eran considerados enfermos por la alta jerarquía del régimen. Hasta entonces habían cohabitado con más o menos tranquilidad en la isla, como lo hacían tantos en otros lugares del globo terráqueo. La persecución contra los homosexuales fue feroz, como lo fue contra todo el que disintiera del máximo jefe, quien dictaba insomne desde lo que había que leer y escribir hasta cómo se debía cruzar genéticamente el ganado.

En el ámbito intelectual, la rendija semidorada que le cedieron a José Lezama Lima, nunca opacó la oscuridad en vida que le dieron a Virgilio Piñera y menos aún la noche acorralada a la que aventaron a Reinaldo Arenas.

Cuando el daño estaba hecho, Mariela Castro, la hija de Raúl Castro, sexóloga de profesión, y directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) comenzó una cruzada para recuperar el cementerio de personalidades vivas y muertas que la homofobia verde olivo había aniquilado, y a partir de allí, recuperar una ciudadanía pasable para los que otrora eran unos parias en una sociedad que pretendía ser un símbolo de la liberación de la humanidad entera.

Nuestros remedadores en el alto oficialismo han decidido que la mejor manera de esconder su profunda incapacidad -no digamos de gobernar sino de al menos hacer el aguaje de que gobiernan- y obtener una legitimidad que no tienen, es implementando una campaña sucia y teñida de homofobia que, según sus cuentas, destruiría  a la oposición democrática y los salvaría de enfrentar las venideras contiendas electorales donde todo indica que se llevarían una buena pela. ¡Qué mejor argumento, en su mentalidad fascista, que mostrar que hay alguien entre las filas de la oposición democrática a quien le da la gana de transmutarse en lo que le da la gana! Uno se imagina el teléfono rojo repicando furioso desde La Habana anunciando la reprimenda que les espera por meter la pata, una vez más, de manera tan pasmosa que pareciera hecho adrede. ¡Eso no funciona caballero!

El espectáculo que propiciaron los jefes del fascismo rojo en la Asamblea de los horrores ya está recorriendo el mundo y sacando a flote el verdadero talante del llamado socialismo del siglo XXI: el despotismo, la exclusión de quienes piensan distinto, y una oscura  ineptitud para conectar con la modernidad democrática que florece en otras partes.

Es una apuesta sosa, sin más punch que el asombro que causa incluso entre quienes los apoyan a nivel internacional. El mundo progresista, tan dado a favorecer cualquier discurso que se diga revolucionario, debe estar observando espantado a los trogloditas rojos expulsando homofobia y odio por todos los sentidos. Curioso lo bien que les viene la denominación de redneck.

El terror surte su efecto, cómo negarlo, pero siempre al final termina devorando a quienes lo ejercen. La afilada hoja del doctor Guillotine terminó cercenando la testa del más adusto y grave de los revolucionarios franceses: Robespierre, quien tanto admiraba su efecto en otras cabezas.

El país se les deshilacha entre las manos, lo saben y lo que es peor para ellos, su gente lo siente a diario en sus hogares. O se avocan a gobernar y poner fin a las inclemencias a las que someten a diario a los venezolanos o lo que les queda de la ya dilapida herencia se desvanecerá. Que se bajen de sus aviones y pregunten por estas calles.

Mientras tanto: Eros seguirá triunfando sobre Tánatos en la lucha por la libertad.

@jeanmaninat


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (30)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por Lucio Carlo
16.08.2013
9:33 PM
Yo tuve la oportunidad de ver semejante alocución del Carreño, pero de algo estoy seguro, estimados foristas, opositores y ofcialistas, eso da pena, da verguenza, estoy seguro que muchos de los diputados de la asamblea incluyendo a Cabello sabian que esto pasaría, que lastima, y hablan del respeto al genero, cuando pues? dan lastima y pena ajena, cada dia pierden mas adaeptos, veran la sorpresita en Diciembre, se van a quedar con los crespos hechos
 
Por henry hernandez
16.08.2013
6:51 PM
Cartier Carreño, maxima exprecion del hombre nuevo de la revolucion, con su Armany y su rolex por fuera y por dentro solo sapos y culebras, de mirada zahori, embustero hasta el tuetano y si es cierto, el dijo que nos espiaban por directv, se ha dedicado a arengar (video de la golpiza en la AN) o de insultar y ofender a quien quiere, ese es el modelo de la robulicion y el sucialismo del siglo XXI!
 
Por Jose T. De Barros
16.08.2013
5:17 PM
....los propíos del PSUV se sentirán hasta avergonzados por tener entre sus filas, representando al Pueblo tal personaje. La TV de la AN no volteó siquiera la camara para el techo, porque Cabello no autorizó cerrar micrófono ni cantar "tiempo concluído"?. Donde está la LOPNA y la FISCALÍA,(SE ACUERDAN ...). C
 
Por miguel david picornell
16.08.2013
3:30 PM
Por mas que lo Pongas de la Manera que lo Pongas...El que Gopéa Primero lleva la Ventaja,por eso es que Hay que Mostrar siempre La Cara que se Tiene...y No la de Mentira y de Ocasión... pues Pasan estas cosas,y debajo del Sol Todo,Todo se sabe....Ahora a Recojer lo desparramado...¿como?...
 
Por Viki Stormie
16.08.2013
3:26 PM
Que le pasa a Josep, que tiene que ver una cosa con la otra? Va pues, ahora si es verdad? Quien esta hablando de religión?
 
Por Maria Dolores Martinez
16.08.2013
3:06 PM
Urosa Sabino opina sra. Colomina, lo mismo que opina de los enchufados que hacen lo mismo, desde Chavez y sigue la rumba. Solo que estos enchufados tienen la sarten por el mango y el mango tambien....
 
Por miguel david picornell
16.08.2013
2:37 PM
Acá no se está condenando a nadie ...No manipules Maninat(esta viejo para el papelón que le está tocando hacer)...Lo que se está debatiendo es un Crimen,Un Delito,una violacion de las Leyes de la Nación,(asi que no tires tierra Pa'rriva)..y pón la nota"periodistica"de modo VERAZ..y no manipules,Igualito por mas que lo "Acomodes falsamente"...La Investigación va a seguir su Curso...asi que sigue ladrando Bastante que se te Vá a Acabar la Saliva de tanto Aullar..Lo que si no se Pela de Identificar pues Así quedará es "ese dizque periodismo"repugnante que le Sirve de Tapadera y Escaparate a las Vagabunderias y Crimenes de sus"lideres epicos"que papelazo el que les esta Tocando Padecer...¿Donde esta Ramos Allup..para que salve del Naufragio lo que queda de oposición los adecos eran un Poco repelentes y Brutos pero Estos Amarillos Sifrinos mantuanitos son muchissssimo de lo Peor...noooo Vaaale es preferible entenderse con Ramos Allup,ó el Gutierrez se parecen un poco mas al pueblo...
 
Por viviana vargas
16.08.2013
2:06 PM
Estoy muy extrañada que el defensor de los gays, no se haga sentir, que khosa no? Hoy no hemos oído los gritos desesperados ,buscando atención, y con mayor razón, pronunciadose como siempre a favor de ellos, así son!
 
Por Edward Chacon
16.08.2013
1:36 PM
No es primera vez que uno de estos fanaticos rabiosos insulta usando la expresión "m...." a gente que le es adversa por motivos politicos, cosa natural en cualquier país donde se respeta la diversidad de ideas. Vimos como el actual presidente -ilegitimi- llamo (...) a varios de la oposición antes de la campaña presidenciales de Octubre. Al final el muy torpe terminó disculpandose con el colectivo gay, quienes protestaron energicamente sus palabras al considerarlas homofobas.Aclaro: no simpatizo con el colectivo gay ni apruebo la homosezualidad, pero el respeto por los derechos humanos es cosa sagrada. Y la dignidad tambien es un derecho, muy pisoteado en esta Venezuela roja.
 
Por Luis J. Martínez J.
16.08.2013
1:13 PM
Dos cosas: Con los antecedentes de manipulador que tiene el Sr. Carreño, demostrados en el caso del diputado Richard Mardo ¿Quién garantiza que el informe policial que mostró sea cierto? La otra, peor todavía, el lenguaje utilizado por este prócer revolucionario, lo ubica en la cúspide de la miseria humana. Fuimos testigos de un hombre lleno de maldad que utilizó una tribuna pública para enjuiciar a otros tomando como insumo la inmundicia que guarda en su corazón. De la abundancia del corazón habló su boca (Lucas 6:45).
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Expandir