Compartir

Corrupción roja

El gobierno de Maduro sigue palo abajo y sin brújula

LUIS IZQUIEL |  EL UNIVERSAL
viernes 16 de agosto de 2013  12:00 AM
El gobierno de Nicolás Maduro, imitando la maniobra del delincuente que para evitar ser capturado grita "allá va el ladrón", ha iniciado una supuesta cruzada contra la corrupción que solo tiene como finalidad acentuar la persecución a la disidencia política. Se trata de una acción desesperada, ejecutada por un régimen que se sabe débil e ilegitimo.

Durante los últimos 14 años no ha existido voluntad política para castigar el saqueo del patrimonio público. Los casos de Walid Makled, Antonini Wilson, las empresas de maletín que acabaron con los dólares de Cadivi, "Pudreval" y Fondo Chino, entre muchos otros, han quedado en la casi total impunidad. Ninguno de los peces gordos involucrados ha sido sancionado.

La falta de instrumentos legales en la materia no puede ser la excusa. Desde el año 2003 se encuentra vigente en nuestro país la Ley Contra la Corrupción, la cual derogó a la anterior Ley Orgánica de Salvaguarda del Patrimonio Público. Sobran los delitos tipificados, el problema es que las instituciones del sistema de justicia, todas controladas por el oficialismo, solo sirven para sostener el proyecto político de los que hoy se encuentran enchufados en el poder. Mientras tanto, los "boliburgueses" siguen impunemente llenándose los bolsillos con el dinero de todos los venezolanos.

La sesión de pasado martes en la Asamblea Nacional pasará a la historia como uno de los capítulos más bochornosos del parlamentarismo venezolano. Los diputados oficialistas utilizaron un discurso lleno de odio y palabras escatológicas, en medio de un indigno debate que no se merece la Venezuela decente. La homofobia de algunos legisladores que se autodefinen como socialistas también salió a relucir.

Este tipo de espectáculos no van a desviar la atención sobre los graves problemas económicos y sociales que sufre el país. Tampoco servirán para amedrentar a los representantes de la alternativa democrática. El gobierno de Maduro sigue palo abajo y sin brújula.

Twitter: @luisizquiel



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Luis Núñez
17.08.2013
7:37 AM
Un ejemplo de las contradicciones en la lucha anticorrupción, en el Municipio Caroní del estado Bolívar la población electoral se divide (aproximadamente) en 50% que apoya al oficialismo y 50% apoya a la oposición, entre los que apoyan al chavismo la mitad acusa al gobernador por corrupto y la otra mitad acusa de corrupto al alcalde y el 50% opositor acusa a ambos de ser corruptos, Maduro es el único que cree que los dos son inocentes de todo.
 
Por Jorge Bustamante
16.08.2013
11:11 AM
Utilizar palabras escatológicas y en general agresividad total en la AN, tiene como fin distraer la atención, crear escándalo y desviar la opinión pública hacia ese tema y distarerla de los verdaderos temas: la inseguridad, la inflación, la escasez, etc. Lo lograron: ahora los articulistas se ocupan de la homofobia, de la grosería de los asambleistas y dejan tranquilo al verdadero problema: MADURO Y SU GOBIERNO.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Expandir