Compartir

Cierren el INTI

El descontento ciudadano con el gobierno se multiplica ante cada anaquel vacío en los detales

PEDRO E. PIÑATE B. |  EL UNIVERSAL
martes 13 de agosto de 2013  12:00 AM
Derogar la oprobiosa Ley de Tierras y cerrar definitivamente el Instituto Nacional de Tierras -INTI, ente ejecutor del terror agrario en Venezuela, es hoy día la única decisión política trascendental que pueda asegurar la producción nacional de alimentos y salirle al paso a la hambruna a la cual va el país en camino. Mientras niegan la posibilidad a nuestros agricultores y ganaderos de producir los alimentos que se necesitan, comprometiendo así severamente la oferta interna y afectando al resto de la cadena alimentaria hasta el eslabón final: los consumidores. Por eso la solución alimentaria pasa por derogar la Ley de Tierras y cesantear al verdugo: el INTI.

Siendo que la insuficiencia de la producción es causa importante del desabastecimiento de alimentos, preocupa que a las secuelas de escasez, acaparamiento, especulación e inflación, se suma ahora el racionamiento de todos los días. Ello ubica el peso de las responsabilidades de manera directa en el gobierno nacional que por más que maneje, manipule y desinforme, no puede de ello desembarazarse. Por eso el descontento ciudadano con el gobierno crece y se multiplica ante cada anaquel vacío en los detales, al tiempo que se dispone sin miramiento ni sorpresa alguna, a despedirlo.

Porque los alimentos de la dieta diaria deben estar asequibles sin racionamiento a todos los ciudadanos. Entonces si de garantizar la seguridad alimentaria es lo que se trata, el gobierno debe proceder sin más demora al impulso más inmediato y sostenido de la producción nacional de alimentos mediante planes y políticas concertados con el sector privado. Para ello derogar la Ley de Tierras y cerrar el INTI son las más efectivas medidas para posibilitar la inversión privada y el trabajo en nuestra agricultura.

ppinate@gmail.com



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por JOSE NUNES
13.08.2013
5:31 PM
MAS FACIL PONER A TODOS LOS CORRUPTOS A QUE SIEMBREN SUS LOGROS EN LASTIERRAS EXPROPIADAS. GRACIAS FIDEL.!!
 
Por Alejandro Lopez
13.08.2013
11:11 AM
El gobierno no lo hará, el hambre es una creacion sistematica del sistema comunista para generar control sobre la ciudadania, ni se piensen que es un error, es algo friamente calculado y ejecutado, Cuba es el vivo ejemplo, no hay forma mas efectiva de controlar una poblacion que tenerla pasando hambre y ocupada casi el 100% de su tiempo en granjearse el pan cotidiano. Dios quiera y Venezuela despierte
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Expandir